Software como servicio google apps en la comunicación interna de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco 2014

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación es determinar si el uso del conjunto de aplicaciones de Google Apps mejora la comunicación interna entre miembros de la comunidad universitaria de la UNSAAC. La investigación utiliza el diseño de investigación cuasi experimental, con posprueba, con grupo de comparació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nina Hanco, Hernán
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2809
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/2809
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Comunicación Interna
Software como Servicio Google Apps
UNSAAC
SaaS Google Apps
Cloud Computing
Comunicación universitaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id RUNS_5b9aab6f160b023821fc5d9a562c3f4a
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2809
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Miranda Carrión, Próspero NarcisoNina Hanco, Hernán2018-04-12T16:42:07Z2018-04-12T16:42:07Z2016253T20161118http://hdl.handle.net/20.500.12918/2809El objetivo de la investigación es determinar si el uso del conjunto de aplicaciones de Google Apps mejora la comunicación interna entre miembros de la comunidad universitaria de la UNSAAC. La investigación utiliza el diseño de investigación cuasi experimental, con posprueba, con grupo de comparación. La población de estudio estuvo constituida por más de 14700 integrantes de la comunidad universitaria entre profesores, personal administrativo y estudiantes, el grupo experimental estuvo conformado por 152 participantes y el grupo control por 212 participantes. Las variables estudiadas fueron comunicación interna y uso del Software como Servicio Google Apps. En la investigación se formuló una hipótesis general y tres hipótesis específicas. Los resultados de la investigación indican que se mantiene el flujo de mensajes como unidireccional y la claridad o comprensión es relativamente regular; no se ha simplificado la variedad de uso de soportes clásicos siendo los de mayor preferencia según orden: reuniones, informes, pizarra o tablón de anuncios, folletos y carteles; No se ha incrementado el uso de soportes digitales por el limitado acceso a Internet, nivel bajo de conocimientos en informática básica y solo el (3%) de los Antonianos utiliza Google Apps regularmente. Por las consideraciones anteriores la hipótesis general fue rechazada puesto que no existe suficiente evidencia para indicar que el uso del conjunto de aplicaciones de Google Apps mejora sustantivamente la comunicación interna entre miembros de la comunidad universitaria de la UNSAAC. Las pruebas estadísticas se realizaron utilizando el estadístico de chi-cuadrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACComunicación InternaSoftware como Servicio Google AppsUNSAACSaaS Google AppsCloud ComputingComunicación universitariahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Software como servicio google apps en la comunicación interna de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en AdministraciónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestríaMaestría en Administraciónhttps://orcid.org/0000-0003-4061-570723813239http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro413017ORIGINAL253T20161118.pdfapplication/pdf62078http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2809/1/253T20161118.pdf751867ce9af18a484fda05c269360a07MD51TEXT253T20161118.pdf.txt253T20161118.pdf.txtExtracted texttext/plain2349http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2809/2/253T20161118.pdf.txt96c99abf1e851dd1ac87b20ba97dcab7MD5220.500.12918/2809oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/28092021-07-27 21:39:57.673DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Software como servicio google apps en la comunicación interna de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco 2014
title Software como servicio google apps en la comunicación interna de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco 2014
spellingShingle Software como servicio google apps en la comunicación interna de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco 2014
Nina Hanco, Hernán
Comunicación Interna
Software como Servicio Google Apps
UNSAAC
SaaS Google Apps
Cloud Computing
Comunicación universitaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Software como servicio google apps en la comunicación interna de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco 2014
title_full Software como servicio google apps en la comunicación interna de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco 2014
title_fullStr Software como servicio google apps en la comunicación interna de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco 2014
title_full_unstemmed Software como servicio google apps en la comunicación interna de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco 2014
title_sort Software como servicio google apps en la comunicación interna de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco 2014
author Nina Hanco, Hernán
author_facet Nina Hanco, Hernán
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Miranda Carrión, Próspero Narciso
dc.contributor.author.fl_str_mv Nina Hanco, Hernán
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación Interna
Software como Servicio Google Apps
UNSAAC
SaaS Google Apps
Cloud Computing
Comunicación universitaria
topic Comunicación Interna
Software como Servicio Google Apps
UNSAAC
SaaS Google Apps
Cloud Computing
Comunicación universitaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El objetivo de la investigación es determinar si el uso del conjunto de aplicaciones de Google Apps mejora la comunicación interna entre miembros de la comunidad universitaria de la UNSAAC. La investigación utiliza el diseño de investigación cuasi experimental, con posprueba, con grupo de comparación. La población de estudio estuvo constituida por más de 14700 integrantes de la comunidad universitaria entre profesores, personal administrativo y estudiantes, el grupo experimental estuvo conformado por 152 participantes y el grupo control por 212 participantes. Las variables estudiadas fueron comunicación interna y uso del Software como Servicio Google Apps. En la investigación se formuló una hipótesis general y tres hipótesis específicas. Los resultados de la investigación indican que se mantiene el flujo de mensajes como unidireccional y la claridad o comprensión es relativamente regular; no se ha simplificado la variedad de uso de soportes clásicos siendo los de mayor preferencia según orden: reuniones, informes, pizarra o tablón de anuncios, folletos y carteles; No se ha incrementado el uso de soportes digitales por el limitado acceso a Internet, nivel bajo de conocimientos en informática básica y solo el (3%) de los Antonianos utiliza Google Apps regularmente. Por las consideraciones anteriores la hipótesis general fue rechazada puesto que no existe suficiente evidencia para indicar que el uso del conjunto de aplicaciones de Google Apps mejora sustantivamente la comunicación interna entre miembros de la comunidad universitaria de la UNSAAC. Las pruebas estadísticas se realizaron utilizando el estadístico de chi-cuadrado.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-12T16:42:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-12T16:42:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20161118
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/2809
identifier_str_mv 253T20161118
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/2809
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio Institucional - UNSAAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2809/1/253T20161118.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2809/2/253T20161118.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 751867ce9af18a484fda05c269360a07
96c99abf1e851dd1ac87b20ba97dcab7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881470564794368
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).