Hábitos de lectura y el nivel de compresión lectora en alumnos del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa de Aplicación Fortunato Luciano Herrera - Cusco - 2017

Descripción del Articulo

Con este trabajo de investigación se pretende establecer las relaciones que existe entre un factor determinante para la comprensión lectora el cual es hábitos de lectura y comprensión de lectura; pues uno de los problemas sociales actuales en el área de educación, es la falta de comprensión lectora,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Camino Mamani, Nancy, Alvarez Aparicio, Nilda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5242
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/5242
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Hábitos de lectura
Nivel de comprensión lectora
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_58c33e1f7940bdc3aed45729d65357e3
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5242
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Solis Quispe, Jorge AlbertoCamino Mamani, NancyAlvarez Aparicio, Nilda2020-02-24T19:33:49Z2020-02-24T19:33:49Z2019253T20190883EU/096/2019http://hdl.handle.net/20.500.12918/5242Con este trabajo de investigación se pretende establecer las relaciones que existe entre un factor determinante para la comprensión lectora el cual es hábitos de lectura y comprensión de lectura; pues uno de los problemas sociales actuales en el área de educación, es la falta de comprensión lectora, diversas pruebas internacionales y nacionales, muestran que tenemos dificultades para alcanzar un óptimo grado de comprensión en cada texto que leemos, y como consecuencia de ello el proceso de enseñanza aprendizaje no es adecuado para poder desarrollar todas las capacidades y lograr los desempeños esperados.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACHábitos de lecturaNivel de comprensión lectorahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Hábitos de lectura y el nivel de compresión lectora en alumnos del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa de Aplicación Fortunato Luciano Herrera - Cusco - 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación secundaria: Especialidad Lengua y LiteraturaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónTítulo profesionalEducación Secundaria especialidad Lengua y Literatura4023315945738231https://orcid.org/0000-0001-8630-149323925229http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121746ORIGINAL253T20190883.pdfapplication/pdf35270http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5242/1/253T20190883.pdf3c606e989c8b946309b269274204be6dMD51TEXT253T20190883.pdf.txt253T20190883.pdf.txtExtracted texttext/plain680http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5242/2/253T20190883.pdf.txtdab233e06114e956f8f491c89039cff7MD5220.500.12918/5242oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/52422021-07-27 21:39:45.987DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Hábitos de lectura y el nivel de compresión lectora en alumnos del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa de Aplicación Fortunato Luciano Herrera - Cusco - 2017
title Hábitos de lectura y el nivel de compresión lectora en alumnos del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa de Aplicación Fortunato Luciano Herrera - Cusco - 2017
spellingShingle Hábitos de lectura y el nivel de compresión lectora en alumnos del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa de Aplicación Fortunato Luciano Herrera - Cusco - 2017
Camino Mamani, Nancy
Hábitos de lectura
Nivel de comprensión lectora
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Hábitos de lectura y el nivel de compresión lectora en alumnos del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa de Aplicación Fortunato Luciano Herrera - Cusco - 2017
title_full Hábitos de lectura y el nivel de compresión lectora en alumnos del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa de Aplicación Fortunato Luciano Herrera - Cusco - 2017
title_fullStr Hábitos de lectura y el nivel de compresión lectora en alumnos del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa de Aplicación Fortunato Luciano Herrera - Cusco - 2017
title_full_unstemmed Hábitos de lectura y el nivel de compresión lectora en alumnos del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa de Aplicación Fortunato Luciano Herrera - Cusco - 2017
title_sort Hábitos de lectura y el nivel de compresión lectora en alumnos del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa de Aplicación Fortunato Luciano Herrera - Cusco - 2017
author Camino Mamani, Nancy
author_facet Camino Mamani, Nancy
Alvarez Aparicio, Nilda
author_role author
author2 Alvarez Aparicio, Nilda
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Solis Quispe, Jorge Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Camino Mamani, Nancy
Alvarez Aparicio, Nilda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Hábitos de lectura
Nivel de comprensión lectora
topic Hábitos de lectura
Nivel de comprensión lectora
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Con este trabajo de investigación se pretende establecer las relaciones que existe entre un factor determinante para la comprensión lectora el cual es hábitos de lectura y comprensión de lectura; pues uno de los problemas sociales actuales en el área de educación, es la falta de comprensión lectora, diversas pruebas internacionales y nacionales, muestran que tenemos dificultades para alcanzar un óptimo grado de comprensión en cada texto que leemos, y como consecuencia de ello el proceso de enseñanza aprendizaje no es adecuado para poder desarrollar todas las capacidades y lograr los desempeños esperados.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-24T19:33:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-24T19:33:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20190883
EU/096/2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/5242
identifier_str_mv 253T20190883
EU/096/2019
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/5242
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio Institucional - UNSAAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5242/1/253T20190883.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5242/2/253T20190883.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 3c606e989c8b946309b269274204be6d
dab233e06114e956f8f491c89039cff7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881453732003840
score 13.802008
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).