Whatsapp y logro de competencias en el desarrollo personal ciudadanía y cívica en estudiantes de la Institución Educativa Fortunato L. Herrera - Cusco 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado WhatsApp y logro de competencias en el Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica en estudiantes de la institución educativa Fortunato Luciano Herrera - Cusco 2021, cuyo objetivo es describir el uso del medio de aprendizaje virtual WhatsApp y el nivel de lo...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/7103 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/7103 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Capacidades Competencias Desempeño http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado WhatsApp y logro de competencias en el Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica en estudiantes de la institución educativa Fortunato Luciano Herrera - Cusco 2021, cuyo objetivo es describir el uso del medio de aprendizaje virtual WhatsApp y el nivel de logro alcanzado de las competencias en el área Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica en contexto de pandemia en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Fortunato Luciano Herrera, el trabajo de investigación cuenta con una población de 267 estudiantes y una muestra de 45 estudiantes, el diseño que corresponde a la presente investigación es no experimental transeccional descriptivo, tipo básica como técnica se utilizó la encuesta y una ficha de observación. Al tener una interpretación de los resultados se pudo determinar que en función a la primera variable Medio de aprendizaje virtual WhatsApp, teniendo en cuenta los resultados hallados en función a sus dimensiones mantienen una relación de beneficio, perjuicios y también el aspecto emocional. En conclusión, el aplicativo WhatsApp nos sirvió como un medio de comunicación de fácil acceso entre docente y alumno sin embargo no se lograron alcanzar las competencias deseadas y el estudiante se encuentra en proceso de alcanzar las competencias de desarrollo personal ciudadanía y cívica, exigidas por el Currículo Nacional de la Educación Básica Regular. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).