Inteligencia emocional y relaciones interpersonales en estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa N° 57003, “Almirante Miguel Grau” Espinar, Cusco - 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como propósito, relacionar la inteligencia emocional de los estudiantes con las relaciones personales, en el entendimiento que el carácter sistémico de este proceso involucra las dimensiones de la comunicación, Resolución creativa de problemas y trabajo en equipo, al intern...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sulla Huallpa, Leonidas, Sulla Huallpa, Porfirio Marx
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6160
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/6160
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia
Emociones
Inteligencia emocional
Relaciones interpersonales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
id RUNS_5762cfcceeddc46785cae7146b14cdab
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6160
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Choccechanca Cuadro, Angel ZenonSulla Huallpa, LeonidasSulla Huallpa, Porfirio Marx2022-01-11T00:31:10Z2022-01-11T00:31:10Z2021253T20210356http://hdl.handle.net/20.500.12918/6160El presente estudio tiene como propósito, relacionar la inteligencia emocional de los estudiantes con las relaciones personales, en el entendimiento que el carácter sistémico de este proceso involucra las dimensiones de la comunicación, Resolución creativa de problemas y trabajo en equipo, al interno de las cuales están presentes la escala en la inteligencia emocional como lo intrapersonal, interpersonal, la adaptabilidad, el anejo de estrés y el estado de ánimo, las habilidades y las actitudes; es por tanto una instancia en la que el ser humano se involucra como una unidad .Para ello, tras esta breve introducción, detallaremos resumidamente los contenidos del presente proyecto de investigación que ha sido estructurado en cuatro capítulos, que se describen a continuación: El capítulo I, presenta la determinación del problema y se procedió a la formulación del problema general y problemas específicos. Se complementa el capítulo con la propuesta de los objetivos, la justificación. En el capítulo II, se inicia con los antecedentes de la investigación, que se ha recogido a través de la exploración bibliográfica. En el capítulo III, el enfoque, el tipo y el diseño de investigación, complementándose con la población y la muestra. En el capítulo IV, incluye el tratamiento estadístico con el procedimiento seguido durante la investigación. Finalmente, se muestra las referencias consultadas y se acompaña de los anexos que contienen el cuestionario aplicado a los estudiantes, los informes de los expertos que validan el instrumento de investigación, los documentos que acreditan la realización de la investigación.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/InteligenciaEmocionesInteligencia emocionalRelaciones interpersonaleshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01Inteligencia emocional y relaciones interpersonales en estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa N° 57003, “Almirante Miguel Grau” Espinar, Cusco - 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación especialidad Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Primaria4509846041755331https://orcid.org/0000-0001-6999-093623964095http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional112016Altamirano Vega, Hugo AsuncionAtasi Valencia, GloriaCordova Huamani, MaximoORIGINAL253T20210356_TC.pdfapplication/pdf7464089http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6160/1/253T20210356_TC.pdf9d0e058263e0b8b6ea1a5d3a317d0853MD5120.500.12918/6160oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/61602022-01-10 19:40:37.086DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional y relaciones interpersonales en estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa N° 57003, “Almirante Miguel Grau” Espinar, Cusco - 2019
title Inteligencia emocional y relaciones interpersonales en estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa N° 57003, “Almirante Miguel Grau” Espinar, Cusco - 2019
spellingShingle Inteligencia emocional y relaciones interpersonales en estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa N° 57003, “Almirante Miguel Grau” Espinar, Cusco - 2019
Sulla Huallpa, Leonidas
Inteligencia
Emociones
Inteligencia emocional
Relaciones interpersonales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
title_short Inteligencia emocional y relaciones interpersonales en estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa N° 57003, “Almirante Miguel Grau” Espinar, Cusco - 2019
title_full Inteligencia emocional y relaciones interpersonales en estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa N° 57003, “Almirante Miguel Grau” Espinar, Cusco - 2019
title_fullStr Inteligencia emocional y relaciones interpersonales en estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa N° 57003, “Almirante Miguel Grau” Espinar, Cusco - 2019
title_full_unstemmed Inteligencia emocional y relaciones interpersonales en estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa N° 57003, “Almirante Miguel Grau” Espinar, Cusco - 2019
title_sort Inteligencia emocional y relaciones interpersonales en estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa N° 57003, “Almirante Miguel Grau” Espinar, Cusco - 2019
author Sulla Huallpa, Leonidas
author_facet Sulla Huallpa, Leonidas
Sulla Huallpa, Porfirio Marx
author_role author
author2 Sulla Huallpa, Porfirio Marx
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Choccechanca Cuadro, Angel Zenon
dc.contributor.author.fl_str_mv Sulla Huallpa, Leonidas
Sulla Huallpa, Porfirio Marx
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia
Emociones
Inteligencia emocional
Relaciones interpersonales
topic Inteligencia
Emociones
Inteligencia emocional
Relaciones interpersonales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
description El presente estudio tiene como propósito, relacionar la inteligencia emocional de los estudiantes con las relaciones personales, en el entendimiento que el carácter sistémico de este proceso involucra las dimensiones de la comunicación, Resolución creativa de problemas y trabajo en equipo, al interno de las cuales están presentes la escala en la inteligencia emocional como lo intrapersonal, interpersonal, la adaptabilidad, el anejo de estrés y el estado de ánimo, las habilidades y las actitudes; es por tanto una instancia en la que el ser humano se involucra como una unidad .Para ello, tras esta breve introducción, detallaremos resumidamente los contenidos del presente proyecto de investigación que ha sido estructurado en cuatro capítulos, que se describen a continuación: El capítulo I, presenta la determinación del problema y se procedió a la formulación del problema general y problemas específicos. Se complementa el capítulo con la propuesta de los objetivos, la justificación. En el capítulo II, se inicia con los antecedentes de la investigación, que se ha recogido a través de la exploración bibliográfica. En el capítulo III, el enfoque, el tipo y el diseño de investigación, complementándose con la población y la muestra. En el capítulo IV, incluye el tratamiento estadístico con el procedimiento seguido durante la investigación. Finalmente, se muestra las referencias consultadas y se acompaña de los anexos que contienen el cuestionario aplicado a los estudiantes, los informes de los expertos que validan el instrumento de investigación, los documentos que acreditan la realización de la investigación.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-11T00:31:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-11T00:31:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20210356
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/6160
identifier_str_mv 253T20210356
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/6160
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6160/1/253T20210356_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 9d0e058263e0b8b6ea1a5d3a317d0853
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881456285286400
score 13.931592
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).