Aplicación de regresión logística multinomial en el estudio de preferencias de los estudiantes de las universidades del Cusco, 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene por finalidad determinar los factores asociados a las preferencias de los estudiantes de las universidades del Cusco, mediante la regresión logística multinomial. Donde se perciben las preferencias como lo que la persona quería ser en su vida adulta o profe...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6102 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/6102 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Preferencia Regresión logística Modelo global Verosimilitud http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene por finalidad determinar los factores asociados a las preferencias de los estudiantes de las universidades del Cusco, mediante la regresión logística multinomial. Donde se perciben las preferencias como lo que la persona quería ser en su vida adulta o profesional teniendo en cuenta diversos aspectos, más allá del mero interés y como resultado de la comparación entre distintas opciones, que implicaría medición y evaluación para conocer si las preferencias de los sujetos en un momento determinado, se concentran o dispersan en áreas y grupos vocacionales. El estudio de investigación es nivel básico, alcance descriptivo – correlacional, enfoque cuantitativo y de diseño no experimental transversal. Para el estudio se aplicó encuestas a los estudiantes de quinto de secundaria de la ciudad del Cusco, obteniendo como conclusión que los factores asociados a la elección de una universidad en la ciudad del Cusco, son las siguientes: Estudios se realizan sin interrupciones por tomas de local, el ingreso económico, el prestigio de la universidad, el equipamiento de los laboratorios de la universidad, colegio del que proviene, influencia de profesores de colegio y academia, además un factor asociado es si las escuelas profesionales están acreditadas, y si está licenciada la universidad. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).