Gestión de la convivencia escolar en instituciones educativas en el distrito de Ocongate

Descripción del Articulo

La presente investigación se ha desarrollado con la finalidad de evaluar si este compromiso de gestión se ha implementado correctamente en las instituciones educativas, por tal motivo se ha estructurado la presente investigación con las herramientas adecuadas para el logro del objetivo propuesto. Pa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condori Villegas, Jimena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5658
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/5658
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia escolar
Violencia escolar
Educación afectivo-emocional
Tutorías
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_4af280587bbcdc243a474c42bccecc61
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5658
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Dueñas Pareja, ElizabethCondori Villegas, Jimena2021-04-05T03:47:40Z2021-04-05T03:47:40Z2021253T20210047http://hdl.handle.net/20.500.12918/5658La presente investigación se ha desarrollado con la finalidad de evaluar si este compromiso de gestión se ha implementado correctamente en las instituciones educativas, por tal motivo se ha estructurado la presente investigación con las herramientas adecuadas para el logro del objetivo propuesto. Para lograr los propósitos establecidos al inicio de esta investigación se han estructurado instrumentos idóneos que permitan recoger información y evaluar su estado, finalmente se pudo corroborar la hipótesis planteada y lograr los objetivos previstos, evidenciándose una mejora en el nivel de pensamiento de los estudiantes, para el desarrollo de la presente se dispuso en la siguiente forma: En el capítulo I: Planteamiento del problema se realiza la descripción de la situación problemática, el establecimiento del problema general y específicos, a su vez los objetivo general y específicos, así como la importancia, alcances y límites de la investigación. En el capítulo II: Marco Teórico se vio los antecedentes de estudio, las bases teóricas y la definición de términos básicos. En el capítulo III: Hipótesis y variables se analiza la hipótesis planteada y las variables inmersas en la presente investigación. En el capítulo IV: Metodología, se desarrollaron el enfoque, tipo y diseño de investigación; también se puntualiza la población y muestra, así como las técnicas e instrumentos para el tratamiento de la información obtenida. Finalmente, en el Capítulo V. Resultados se expone la discusión de los resultados obtenidos. Para que a manera de colofón se presenten las conclusiones, recomendaciones y referencias bibliográficas.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Convivencia escolarViolencia escolarEducación afectivo-emocionalTutoríashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Gestión de la convivencia escolar en instituciones educativas en el distrito de Ocongateinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias NaturalesUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Secundaria especialidad Ciencias Naturales47022977https://orcid.org/0000-0002-5092-194623826322http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121216Gonzales Surco, Felix GonzaloSolis Quispe, Jorge AlbertoCornejo Vergara, GregorioORIGINAL253T20210047_TC.pdfapplication/pdf768996http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5658/1/253T20210047_TC.pdfeb4794f9582151baa22922498e66149fMD5120.500.12918/5658oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/56582021-05-24 21:30:53.988DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de la convivencia escolar en instituciones educativas en el distrito de Ocongate
title Gestión de la convivencia escolar en instituciones educativas en el distrito de Ocongate
spellingShingle Gestión de la convivencia escolar en instituciones educativas en el distrito de Ocongate
Condori Villegas, Jimena
Convivencia escolar
Violencia escolar
Educación afectivo-emocional
Tutorías
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Gestión de la convivencia escolar en instituciones educativas en el distrito de Ocongate
title_full Gestión de la convivencia escolar en instituciones educativas en el distrito de Ocongate
title_fullStr Gestión de la convivencia escolar en instituciones educativas en el distrito de Ocongate
title_full_unstemmed Gestión de la convivencia escolar en instituciones educativas en el distrito de Ocongate
title_sort Gestión de la convivencia escolar en instituciones educativas en el distrito de Ocongate
author Condori Villegas, Jimena
author_facet Condori Villegas, Jimena
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Dueñas Pareja, Elizabeth
dc.contributor.author.fl_str_mv Condori Villegas, Jimena
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Convivencia escolar
Violencia escolar
Educación afectivo-emocional
Tutorías
topic Convivencia escolar
Violencia escolar
Educación afectivo-emocional
Tutorías
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación se ha desarrollado con la finalidad de evaluar si este compromiso de gestión se ha implementado correctamente en las instituciones educativas, por tal motivo se ha estructurado la presente investigación con las herramientas adecuadas para el logro del objetivo propuesto. Para lograr los propósitos establecidos al inicio de esta investigación se han estructurado instrumentos idóneos que permitan recoger información y evaluar su estado, finalmente se pudo corroborar la hipótesis planteada y lograr los objetivos previstos, evidenciándose una mejora en el nivel de pensamiento de los estudiantes, para el desarrollo de la presente se dispuso en la siguiente forma: En el capítulo I: Planteamiento del problema se realiza la descripción de la situación problemática, el establecimiento del problema general y específicos, a su vez los objetivo general y específicos, así como la importancia, alcances y límites de la investigación. En el capítulo II: Marco Teórico se vio los antecedentes de estudio, las bases teóricas y la definición de términos básicos. En el capítulo III: Hipótesis y variables se analiza la hipótesis planteada y las variables inmersas en la presente investigación. En el capítulo IV: Metodología, se desarrollaron el enfoque, tipo y diseño de investigación; también se puntualiza la población y muestra, así como las técnicas e instrumentos para el tratamiento de la información obtenida. Finalmente, en el Capítulo V. Resultados se expone la discusión de los resultados obtenidos. Para que a manera de colofón se presenten las conclusiones, recomendaciones y referencias bibliográficas.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-05T03:47:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-05T03:47:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20210047
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/5658
identifier_str_mv 253T20210047
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/5658
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5658/1/253T20210047_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv eb4794f9582151baa22922498e66149f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881458227249152
score 13.957005
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).