Motivación y estilos de aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa “José Olaya Balandra” de Pacucha, provincia de Andahuaylas, 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objeto principal determinar el grado de relación entre la motivación y estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa “José Olaya Balandra” de Pacucha, Provincia de Andahuaylas, por lo que se busca mejorar la motivación y mediante esta los estilos de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8538 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/8538 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación Estilos de aprendizaje Activo Reflexivo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNS_45ef562037a098665880e977d053b27b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8538 |
network_acronym_str |
RUNS |
network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
repository_id_str |
4815 |
spelling |
Enriquez Romero, RicardoQuispe Soto, Fredy Alberto2024-03-07T12:43:05Z2024-03-07T12:43:05Z2023253T20231189http://hdl.handle.net/20.500.12918/8538La investigación tuvo como objeto principal determinar el grado de relación entre la motivación y estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa “José Olaya Balandra” de Pacucha, Provincia de Andahuaylas, por lo que se busca mejorar la motivación y mediante esta los estilos de aprendizaje de los estudiantes y lograr las competencias en las áreas del ciclo que cursa en la Institución Educativa. El tipo de investigación, corresponde al descriptivo y el diseño a una investigación correlacional porque se ha medido la relación de dos variables que son la motivación con los estilos de aprendizaje de los estudiantes, para lo cual se ha aplicado dos encuestas con 20 ítems para medir la motivación y 22 sobre los estilos de aprendizaje , esta investigación tiene un enfoque cuantitativo debido a que se va a describir, explicar y predecir la variable, el muestreo se realizó de manera no probabilística y a criterio del investigador, cuya población está conformadas por 32 docentes y 282 estudiantes de la Institución Educativa José Olaya Balandra de la provincia de Andahuaylas. Finalmente se llegó a la conclusión de que la juventud requiere de muchos estímulos positivos para lograr mejores éxitos en su aprendizaje el cual dicha labor corresponde en especial a los maestros, es en base a esto que de esta indagación se concluye que existe una relación directa entre la motivación y los estilos de aprendizajes de los estudiantes de la IE “José Olaya Balandra” de Pacucha.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/MotivaciónEstilos de aprendizajeActivoReflexivohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Motivación y estilos de aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa “José Olaya Balandra” de Pacucha, provincia de Andahuaylas, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDUMaestro en Educación mención Gestión de la EducaciónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestría en Educación mención Gestión de la Educación24714605https://orcid.org/0000-0003-4344-305823944027http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro191437Bedoya Mendoza, Juan de la CruzAlzamora Flores, HumbertoUrrutia Mendoza, Maricia UrsulaVargas Fernandez, MercedesORIGINAL253T20231189_TC.pdfapplication/pdf2081828http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8538/1/253T20231189_TC.pdf34214e4bbbc4fb85f5d0ed22d6b15d6dMD5120.500.12918/8538oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/85382024-03-07 08:29:39.252DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Motivación y estilos de aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa “José Olaya Balandra” de Pacucha, provincia de Andahuaylas, 2022 |
title |
Motivación y estilos de aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa “José Olaya Balandra” de Pacucha, provincia de Andahuaylas, 2022 |
spellingShingle |
Motivación y estilos de aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa “José Olaya Balandra” de Pacucha, provincia de Andahuaylas, 2022 Quispe Soto, Fredy Alberto Motivación Estilos de aprendizaje Activo Reflexivo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Motivación y estilos de aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa “José Olaya Balandra” de Pacucha, provincia de Andahuaylas, 2022 |
title_full |
Motivación y estilos de aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa “José Olaya Balandra” de Pacucha, provincia de Andahuaylas, 2022 |
title_fullStr |
Motivación y estilos de aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa “José Olaya Balandra” de Pacucha, provincia de Andahuaylas, 2022 |
title_full_unstemmed |
Motivación y estilos de aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa “José Olaya Balandra” de Pacucha, provincia de Andahuaylas, 2022 |
title_sort |
Motivación y estilos de aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa “José Olaya Balandra” de Pacucha, provincia de Andahuaylas, 2022 |
author |
Quispe Soto, Fredy Alberto |
author_facet |
Quispe Soto, Fredy Alberto |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Enriquez Romero, Ricardo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Soto, Fredy Alberto |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Motivación Estilos de aprendizaje Activo Reflexivo |
topic |
Motivación Estilos de aprendizaje Activo Reflexivo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La investigación tuvo como objeto principal determinar el grado de relación entre la motivación y estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa “José Olaya Balandra” de Pacucha, Provincia de Andahuaylas, por lo que se busca mejorar la motivación y mediante esta los estilos de aprendizaje de los estudiantes y lograr las competencias en las áreas del ciclo que cursa en la Institución Educativa. El tipo de investigación, corresponde al descriptivo y el diseño a una investigación correlacional porque se ha medido la relación de dos variables que son la motivación con los estilos de aprendizaje de los estudiantes, para lo cual se ha aplicado dos encuestas con 20 ítems para medir la motivación y 22 sobre los estilos de aprendizaje , esta investigación tiene un enfoque cuantitativo debido a que se va a describir, explicar y predecir la variable, el muestreo se realizó de manera no probabilística y a criterio del investigador, cuya población está conformadas por 32 docentes y 282 estudiantes de la Institución Educativa José Olaya Balandra de la provincia de Andahuaylas. Finalmente se llegó a la conclusión de que la juventud requiere de muchos estímulos positivos para lograr mejores éxitos en su aprendizaje el cual dicha labor corresponde en especial a los maestros, es en base a esto que de esta indagación se concluye que existe una relación directa entre la motivación y los estilos de aprendizajes de los estudiantes de la IE “José Olaya Balandra” de Pacucha. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-07T12:43:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-07T12:43:05Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20231189 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/8538 |
identifier_str_mv |
253T20231189 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/8538 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
instacron_str |
UNSAAC |
institution |
UNSAAC |
reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
collection |
UNSAAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8538/1/253T20231189_TC.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
34214e4bbbc4fb85f5d0ed22d6b15d6d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
_version_ |
1793615193667796992 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).