Juegos didácticos y comprensión lectora en los alumnos de cuarto grado de primaria de la I.E. Mixta de aplicación Fortunato Luciano Herrera - Cusco-2015

Descripción del Articulo

La lectura es una capacidad básica e indispensable durante el largo y continuo proceso de aprendizaje del ser humano y que se promueve particularmente en las instituciones educativas, donde los estudiantes adquieren nuevas estrategias y formas de mejorar la comprensión lectora. Hoy en día en la soci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pocco Labra, Lourdes, Quispe Sicus, Mery Yaneth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2321
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/2321
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Teorías sobre el Juego
Teoría de Piaget
Juego didáctico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_459ee0a9a50591a747de893618dda58f
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2321
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Atasi Valencia, GloriaPocco Labra, LourdesQuispe Sicus, Mery Yaneth2017-12-27T13:40:48Z2017-12-27T13:40:48Z2016253T20160393http://hdl.handle.net/20.500.12918/2321La lectura es una capacidad básica e indispensable durante el largo y continuo proceso de aprendizaje del ser humano y que se promueve particularmente en las instituciones educativas, donde los estudiantes adquieren nuevas estrategias y formas de mejorar la comprensión lectora. Hoy en día en la sociedad, el papel más importante del sistema educativo es mejorar la calidad educativa, para lo cual es necesario que los docentes sean eficientes y transformadores en su quehacer educativo, mediante las prácticas de nuevas estrategias de enseñanza que permitan a los alumnos aprender para tener un mejor desempeño escolar. Es así que en la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera, se encontró ciertas dificultades que presentan los niños del cuarto grado de primaria en su comprensión lectora, a lo cual surge el siguiente problema, ¿De qué manera la aplicación de los juegos didácticos mejoran la compresión lectora en los alumnos del cuarto grado de primaria de la institución educativa mixta de aplicación Fortunato Luciano Herrera - Cusco, 2015? Y se desarrolló las estrategias de los juegos didácticos para de esta manera lograr la mejora positiva en los niveles de comprensión de textos de los estudiantes. Según la hipótesis planteada, los juegos didácticos mejoran positivamente la comprensión lectora en los alumnos del cuarto grado de educación primaria. Con el deseo de comprobar, se planteó como objetivo determinar la manera de como la aplicación de los juegos didácticos mejoran la comprensión lectora en los alumnos del cuarto grado de primaria de la institución educativa mixta de aplicación Fortunato Luciano Herrera, que les promueva una mejora significativa en su comprensión lectora.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACTeorías sobre el JuegoTeoría de PiagetJuego didácticohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Juegos didácticos y comprensión lectora en los alumnos de cuarto grado de primaria de la I.E. Mixta de aplicación Fortunato Luciano Herrera - Cusco-2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación especialidad: Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónTítulo profesionalEducación Primaria4821090647457417https://orcid.org/0000-0001-8725-429723879744http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional112016ORIGINAL253T20160393.pdfapplication/pdf298094http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2321/1/253T20160393.pdff53954b056f66c9e7071124610572906MD51TEXT253T20160393.pdf.txt253T20160393.pdf.txtExtracted texttext/plain1http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2321/2/253T20160393.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD5220.500.12918/2321oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/23212022-05-02 18:25:38.922DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Juegos didácticos y comprensión lectora en los alumnos de cuarto grado de primaria de la I.E. Mixta de aplicación Fortunato Luciano Herrera - Cusco-2015
title Juegos didácticos y comprensión lectora en los alumnos de cuarto grado de primaria de la I.E. Mixta de aplicación Fortunato Luciano Herrera - Cusco-2015
spellingShingle Juegos didácticos y comprensión lectora en los alumnos de cuarto grado de primaria de la I.E. Mixta de aplicación Fortunato Luciano Herrera - Cusco-2015
Pocco Labra, Lourdes
Teorías sobre el Juego
Teoría de Piaget
Juego didáctico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Juegos didácticos y comprensión lectora en los alumnos de cuarto grado de primaria de la I.E. Mixta de aplicación Fortunato Luciano Herrera - Cusco-2015
title_full Juegos didácticos y comprensión lectora en los alumnos de cuarto grado de primaria de la I.E. Mixta de aplicación Fortunato Luciano Herrera - Cusco-2015
title_fullStr Juegos didácticos y comprensión lectora en los alumnos de cuarto grado de primaria de la I.E. Mixta de aplicación Fortunato Luciano Herrera - Cusco-2015
title_full_unstemmed Juegos didácticos y comprensión lectora en los alumnos de cuarto grado de primaria de la I.E. Mixta de aplicación Fortunato Luciano Herrera - Cusco-2015
title_sort Juegos didácticos y comprensión lectora en los alumnos de cuarto grado de primaria de la I.E. Mixta de aplicación Fortunato Luciano Herrera - Cusco-2015
author Pocco Labra, Lourdes
author_facet Pocco Labra, Lourdes
Quispe Sicus, Mery Yaneth
author_role author
author2 Quispe Sicus, Mery Yaneth
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Atasi Valencia, Gloria
dc.contributor.author.fl_str_mv Pocco Labra, Lourdes
Quispe Sicus, Mery Yaneth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Teorías sobre el Juego
Teoría de Piaget
Juego didáctico
topic Teorías sobre el Juego
Teoría de Piaget
Juego didáctico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La lectura es una capacidad básica e indispensable durante el largo y continuo proceso de aprendizaje del ser humano y que se promueve particularmente en las instituciones educativas, donde los estudiantes adquieren nuevas estrategias y formas de mejorar la comprensión lectora. Hoy en día en la sociedad, el papel más importante del sistema educativo es mejorar la calidad educativa, para lo cual es necesario que los docentes sean eficientes y transformadores en su quehacer educativo, mediante las prácticas de nuevas estrategias de enseñanza que permitan a los alumnos aprender para tener un mejor desempeño escolar. Es así que en la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera, se encontró ciertas dificultades que presentan los niños del cuarto grado de primaria en su comprensión lectora, a lo cual surge el siguiente problema, ¿De qué manera la aplicación de los juegos didácticos mejoran la compresión lectora en los alumnos del cuarto grado de primaria de la institución educativa mixta de aplicación Fortunato Luciano Herrera - Cusco, 2015? Y se desarrolló las estrategias de los juegos didácticos para de esta manera lograr la mejora positiva en los niveles de comprensión de textos de los estudiantes. Según la hipótesis planteada, los juegos didácticos mejoran positivamente la comprensión lectora en los alumnos del cuarto grado de educación primaria. Con el deseo de comprobar, se planteó como objetivo determinar la manera de como la aplicación de los juegos didácticos mejoran la comprensión lectora en los alumnos del cuarto grado de primaria de la institución educativa mixta de aplicación Fortunato Luciano Herrera, que les promueva una mejora significativa en su comprensión lectora.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-27T13:40:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-27T13:40:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20160393
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/2321
identifier_str_mv 253T20160393
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/2321
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio Institucional - UNSAAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2321/1/253T20160393.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2321/2/253T20160393.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f53954b056f66c9e7071124610572906
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881452805062656
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).