Juegos didácticos y comprensión lectora en los alumnos de cuarto grado de primaria de la I.E. Mixta de aplicación Fortunato Luciano Herrera - Cusco-2015
Descripción del Articulo
La lectura es una capacidad básica e indispensable durante el largo y continuo proceso de aprendizaje del ser humano y que se promueve particularmente en las instituciones educativas, donde los estudiantes adquieren nuevas estrategias y formas de mejorar la comprensión lectora. Hoy en día en la soci...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2321 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/2321 |
| Nivel de acceso: | acceso cerrado |
| Materia: | Teorías sobre el Juego Teoría de Piaget Juego didáctico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La lectura es una capacidad básica e indispensable durante el largo y continuo proceso de aprendizaje del ser humano y que se promueve particularmente en las instituciones educativas, donde los estudiantes adquieren nuevas estrategias y formas de mejorar la comprensión lectora. Hoy en día en la sociedad, el papel más importante del sistema educativo es mejorar la calidad educativa, para lo cual es necesario que los docentes sean eficientes y transformadores en su quehacer educativo, mediante las prácticas de nuevas estrategias de enseñanza que permitan a los alumnos aprender para tener un mejor desempeño escolar. Es así que en la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera, se encontró ciertas dificultades que presentan los niños del cuarto grado de primaria en su comprensión lectora, a lo cual surge el siguiente problema, ¿De qué manera la aplicación de los juegos didácticos mejoran la compresión lectora en los alumnos del cuarto grado de primaria de la institución educativa mixta de aplicación Fortunato Luciano Herrera - Cusco, 2015? Y se desarrolló las estrategias de los juegos didácticos para de esta manera lograr la mejora positiva en los niveles de comprensión de textos de los estudiantes. Según la hipótesis planteada, los juegos didácticos mejoran positivamente la comprensión lectora en los alumnos del cuarto grado de educación primaria. Con el deseo de comprobar, se planteó como objetivo determinar la manera de como la aplicación de los juegos didácticos mejoran la comprensión lectora en los alumnos del cuarto grado de primaria de la institución educativa mixta de aplicación Fortunato Luciano Herrera, que les promueva una mejora significativa en su comprensión lectora. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).