La responsabilidad social empresarial como estrategia comunicativa para mejorar la imagen institucional: Caso Perurail S.A. Oficina Cusco
Descripción del Articulo
Esta investigación realizada durante 18 meses, tiene un doble propósito: primero analizar los alcances y aplicaciones de la responsabilidad social empresarial - RSE y su aporte a la mejora de la imagen institucional, en segundo lugar y a partir del análisis científico nos permitimos entregar una pro...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/1501 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/1501 |
| Nivel de acceso: | acceso cerrado |
| Materia: | Imagen institucional Responsabilidad social Estrategia empresarial Estrategia Opinión pública http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| id |
RUNS_42f60bf4835a86959175c10899e06015 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/1501 |
| network_acronym_str |
RUNS |
| network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Salazar Bragagnini, Jose DarioÁlvarez Guevara, Diego AlonzoDe Los Rios Oviedo, Marisel2017-02-13T13:04:12Z2017-02-13T13:04:12Z2015253T20150169http://hdl.handle.net/20.500.12918/1501Esta investigación realizada durante 18 meses, tiene un doble propósito: primero analizar los alcances y aplicaciones de la responsabilidad social empresarial - RSE y su aporte a la mejora de la imagen institucional, en segundo lugar y a partir del análisis científico nos permitimos entregar una propuesta comunicativa que nos posibilitará lograr también el título profesional de licenciados en Ciencias de la Comunicación. La mayoría de las empresas buscan la obtención de beneficios monetarios, produciendo mercancías y/o servicios que las personas necesitan o desean; basándose en un persarpiento netamente economicista se catalogaban como exitosas a aquellas que lograban optener mayores ganancias, no obstante, lo que significa ser una empresa exitosa ha ido cambiando, apareciendo nuevos factores, como la conciencia de que forman parte de una sociedad y una buena relación con su entorno, es elemental para su crecirniento. Por lo que cualquier empresa puede desarrollar diversas prácticas de responsabilidad social con sus grupos de interés, organizando campañas educativas, ferias, capacitaciones que contribuyen al desarrollo humano y otras actividades que coadyuvan al desarrollo de la sociedad en general. La responsabilidad social empresarial se coloca a la vanguardia de las estrategias empresariales, en tal sentido proponemos un punto intermedio entre ambos aspectos, creando un clima de estabilidad y confianza basado en una buena relación entre la sociedad y la empresa, que promueve un desarrollo conjunto. Cor estas premisas, ponemos a vuestra disposición este trabajo, con el ánimo de contribuir al avance teórico - práctico de un fértil campo de acción comunicativa.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccessUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACImagen institucionalResponsabilidad socialEstrategia empresarialEstrategiaOpinión públicahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04La responsabilidad social empresarial como estrategia comunicativa para mejorar la imagen institucional: Caso Perurail S.A. Oficina Cuscoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Comunicación Social e IdiomasTítulo profesionalCiencias de la Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0002-7332-401X23814949http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional322026ORIGINAL253T20150169.pdfapplication/pdf82176http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/1501/1/253T20150169.pdfc70a12c496aa1198f6db340382e4c7b9MD51TEXT253T20150169.pdf.txt253T20150169.pdf.txtExtracted texttext/plain3175http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/1501/2/253T20150169.pdf.txt6dd0adb46f52dbd6ad44634862bd39efMD5220.500.12918/1501oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/15012021-07-27 21:39:43.684DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La responsabilidad social empresarial como estrategia comunicativa para mejorar la imagen institucional: Caso Perurail S.A. Oficina Cusco |
| title |
La responsabilidad social empresarial como estrategia comunicativa para mejorar la imagen institucional: Caso Perurail S.A. Oficina Cusco |
| spellingShingle |
La responsabilidad social empresarial como estrategia comunicativa para mejorar la imagen institucional: Caso Perurail S.A. Oficina Cusco Álvarez Guevara, Diego Alonzo Imagen institucional Responsabilidad social Estrategia empresarial Estrategia Opinión pública http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| title_short |
La responsabilidad social empresarial como estrategia comunicativa para mejorar la imagen institucional: Caso Perurail S.A. Oficina Cusco |
| title_full |
La responsabilidad social empresarial como estrategia comunicativa para mejorar la imagen institucional: Caso Perurail S.A. Oficina Cusco |
| title_fullStr |
La responsabilidad social empresarial como estrategia comunicativa para mejorar la imagen institucional: Caso Perurail S.A. Oficina Cusco |
| title_full_unstemmed |
La responsabilidad social empresarial como estrategia comunicativa para mejorar la imagen institucional: Caso Perurail S.A. Oficina Cusco |
| title_sort |
La responsabilidad social empresarial como estrategia comunicativa para mejorar la imagen institucional: Caso Perurail S.A. Oficina Cusco |
| author |
Álvarez Guevara, Diego Alonzo |
| author_facet |
Álvarez Guevara, Diego Alonzo De Los Rios Oviedo, Marisel |
| author_role |
author |
| author2 |
De Los Rios Oviedo, Marisel |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Salazar Bragagnini, Jose Dario |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Álvarez Guevara, Diego Alonzo De Los Rios Oviedo, Marisel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Imagen institucional Responsabilidad social Estrategia empresarial Estrategia Opinión pública |
| topic |
Imagen institucional Responsabilidad social Estrategia empresarial Estrategia Opinión pública http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| description |
Esta investigación realizada durante 18 meses, tiene un doble propósito: primero analizar los alcances y aplicaciones de la responsabilidad social empresarial - RSE y su aporte a la mejora de la imagen institucional, en segundo lugar y a partir del análisis científico nos permitimos entregar una propuesta comunicativa que nos posibilitará lograr también el título profesional de licenciados en Ciencias de la Comunicación. La mayoría de las empresas buscan la obtención de beneficios monetarios, produciendo mercancías y/o servicios que las personas necesitan o desean; basándose en un persarpiento netamente economicista se catalogaban como exitosas a aquellas que lograban optener mayores ganancias, no obstante, lo que significa ser una empresa exitosa ha ido cambiando, apareciendo nuevos factores, como la conciencia de que forman parte de una sociedad y una buena relación con su entorno, es elemental para su crecirniento. Por lo que cualquier empresa puede desarrollar diversas prácticas de responsabilidad social con sus grupos de interés, organizando campañas educativas, ferias, capacitaciones que contribuyen al desarrollo humano y otras actividades que coadyuvan al desarrollo de la sociedad en general. La responsabilidad social empresarial se coloca a la vanguardia de las estrategias empresariales, en tal sentido proponemos un punto intermedio entre ambos aspectos, creando un clima de estabilidad y confianza basado en una buena relación entre la sociedad y la empresa, que promueve un desarrollo conjunto. Cor estas premisas, ponemos a vuestra disposición este trabajo, con el ánimo de contribuir al avance teórico - práctico de un fértil campo de acción comunicativa. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-02-13T13:04:12Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-02-13T13:04:12Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20150169 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/1501 |
| identifier_str_mv |
253T20150169 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/1501 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
| eu_rights_str_mv |
closedAccess |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco Repositorio Institucional - UNSAAC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| instacron_str |
UNSAAC |
| institution |
UNSAAC |
| reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
| collection |
UNSAAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/1501/1/253T20150169.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/1501/2/253T20150169.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c70a12c496aa1198f6db340382e4c7b9 6dd0adb46f52dbd6ad44634862bd39ef |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
| repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| _version_ |
1742881426629459968 |
| score |
13.945396 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).