La responsabilidad social empresarial como estrategia comunicativa para mejorar la imagen institucional: Caso Perurail S.A. Oficina Cusco

Descripción del Articulo

Esta investigación realizada durante 18 meses, tiene un doble propósito: primero analizar los alcances y aplicaciones de la responsabilidad social empresarial - RSE y su aporte a la mejora de la imagen institucional, en segundo lugar y a partir del análisis científico nos permitimos entregar una pro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Álvarez Guevara, Diego Alonzo, De Los Rios Oviedo, Marisel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/1501
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/1501
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Imagen institucional
Responsabilidad social
Estrategia empresarial
Estrategia
Opinión pública
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:Esta investigación realizada durante 18 meses, tiene un doble propósito: primero analizar los alcances y aplicaciones de la responsabilidad social empresarial - RSE y su aporte a la mejora de la imagen institucional, en segundo lugar y a partir del análisis científico nos permitimos entregar una propuesta comunicativa que nos posibilitará lograr también el título profesional de licenciados en Ciencias de la Comunicación. La mayoría de las empresas buscan la obtención de beneficios monetarios, produciendo mercancías y/o servicios que las personas necesitan o desean; basándose en un persarpiento netamente economicista se catalogaban como exitosas a aquellas que lograban optener mayores ganancias, no obstante, lo que significa ser una empresa exitosa ha ido cambiando, apareciendo nuevos factores, como la conciencia de que forman parte de una sociedad y una buena relación con su entorno, es elemental para su crecirniento. Por lo que cualquier empresa puede desarrollar diversas prácticas de responsabilidad social con sus grupos de interés, organizando campañas educativas, ferias, capacitaciones que contribuyen al desarrollo humano y otras actividades que coadyuvan al desarrollo de la sociedad en general. La responsabilidad social empresarial se coloca a la vanguardia de las estrategias empresariales, en tal sentido proponemos un punto intermedio entre ambos aspectos, creando un clima de estabilidad y confianza basado en una buena relación entre la sociedad y la empresa, que promueve un desarrollo conjunto. Cor estas premisas, ponemos a vuestra disposición este trabajo, con el ánimo de contribuir al avance teórico - práctico de un fértil campo de acción comunicativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).