Procrastinación y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de secundaria área de comunicación I.E. Mx. Viva el Perú Cusco 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación intitulada: “Procrastinación y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de secundaria área de comunicación I.E. Mx. Viva el Perú Cusco 2024”, se efectuó con el objetivo de determinar en qué medida la procrastinación se relaciona con la autorregulación del aprendizaje...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Auccaisi, Rosina, Tapara Huahuasoncco, Doris
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10368
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/10368
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procrastinación
Aprendizaje
Autorregulación
Comunicación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación intitulada: “Procrastinación y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de secundaria área de comunicación I.E. Mx. Viva el Perú Cusco 2024”, se efectuó con el objetivo de determinar en qué medida la procrastinación se relaciona con la autorregulación del aprendizaje en los estudiantes del área de comunicación de la I.E. Mx. Viva el Perú Cusco 2024. Es así que, el estudio se caracterizó por ser de tipo básica, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental, donde se consideró como población a 90 estudiantes y teniendo una muestra de 30 estudiantes del 1° “B” de secundaria. Para realizar el recojo de datos se empleó como instrumento el cuestionario. Encontrando como resultado principal un coeficiente de -0,080, lo que indica una relación negativa inversa entre ambas variables. Además, el valor de significancia p= 0,002< 0,05. Concluyendo que la procrastinación tiene una relación inversa con la autorregulación del aprendizaje en los estudiantes del 1° “B” de secundaria del área de comunicación de la I.E. Mx. Viva el Perú Cusco 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).