Factores asociados al bajo nivel del logro alcanzado por los estudiantes de la provincia de Anta en la evaluación censal de estudiantes del año 2010

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene por objetivo evaluar los factores asociados determinantes del bajo nivel de logro alcanzado por los estudiantes de la provincia de Anta en la Evaluación Censal de Estudiantes realizado el año 2010. El método seguido indica que el enfoque es cuantitativo, de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vera Guzmán, Clara
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/3638
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/3638
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Bajo nivel
Logro
Evaluación censal
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_3f7cc9ad34ae27c36faa64d6516f6e25
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/3638
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Venero Gibaja, RogerVera Guzmán, Clara2019-02-08T23:41:58Z2019-02-08T23:41:58Z2018http://hdl.handle.net/20.500.12918/3638El presente trabajo de investigación tiene por objetivo evaluar los factores asociados determinantes del bajo nivel de logro alcanzado por los estudiantes de la provincia de Anta en la Evaluación Censal de Estudiantes realizado el año 2010. El método seguido indica que el enfoque es cuantitativo, de alcance descriptivo y correlacional, con diseño de investigación no experimental de corte transversal. La población y muestra de estudio está conformada por estudiantes de instituciones educativas del nivel primaria de la provincia de Anta. La técnica de recolección de datos ha sido la encuesta y la recopilación documental. Los datos han sido procesados y analizados en el programa SPSS. Las conclusiones son: Las características del logro alcanzado por los estudiantes de la provincia de Anta en la Evaluación Censal de Estudiantes realizado el año 2010 según expresan que existen diferencias estadísticamente significativas en cuanto respecta al tipo de gestión, al tipo de establecimiento y a la zona donde se encuentra la Institución Educativa. (p<0,05). Las características de los docentes, padres de familia, directores, estudiantes, instituciones educativas de la provincia de Anta que han formado parte de la Evaluación Censal de Estudiantes realizado el año 2010 expresan que son docentes con una antigüedad promedio de 10 años de servicio profesional, en su mayoría contratados, y procedentes de institutos superiores pedagógicos. En tanto que los padres de familia cuentan con educación secundaria, tienen en promedio entre 3 y 4 hijos. Finalmente, los factores determinantes al bajo nivel de logro alcanzado por los estudiantes de la provincia de Anta en la Evaluación Censal de Estudiantes realizado el año 2010 la relación alumno/sección, alumno/institución educativa, la actitud hacia el estudio, la experiencia pre escolar de los estudiantes y la existencia de una biblioteca escolar, todos estadísticamente significativos (p<0,05).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACBajo nivelLogroEvaluación censalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Factores asociados al bajo nivel del logro alcanzado por los estudiantes de la provincia de Anta en la evaluación censal de estudiantes del año 2010info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Administración mención Gerencia de la EducaciónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestríaMaestría en Administración mención Gerencia de la Educaciónhttps://orcid.org/0000-0003-0228-237423833226http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro413057ORIGINAL253T20181008.pdfapplication/pdf72215http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3638/1/253T20181008.pdfb3acb6e8c65f0f9fd8150fc2cf019948MD51TEXT253T20181008.pdf.txt253T20181008.pdf.txtExtracted texttext/plain2569http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3638/2/253T20181008.pdf.txt0f7fb838ca9de0eaea3b4ae21b4e5c3eMD5220.500.12918/3638oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/36382021-07-27 21:39:57.894DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores asociados al bajo nivel del logro alcanzado por los estudiantes de la provincia de Anta en la evaluación censal de estudiantes del año 2010
title Factores asociados al bajo nivel del logro alcanzado por los estudiantes de la provincia de Anta en la evaluación censal de estudiantes del año 2010
spellingShingle Factores asociados al bajo nivel del logro alcanzado por los estudiantes de la provincia de Anta en la evaluación censal de estudiantes del año 2010
Vera Guzmán, Clara
Bajo nivel
Logro
Evaluación censal
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Factores asociados al bajo nivel del logro alcanzado por los estudiantes de la provincia de Anta en la evaluación censal de estudiantes del año 2010
title_full Factores asociados al bajo nivel del logro alcanzado por los estudiantes de la provincia de Anta en la evaluación censal de estudiantes del año 2010
title_fullStr Factores asociados al bajo nivel del logro alcanzado por los estudiantes de la provincia de Anta en la evaluación censal de estudiantes del año 2010
title_full_unstemmed Factores asociados al bajo nivel del logro alcanzado por los estudiantes de la provincia de Anta en la evaluación censal de estudiantes del año 2010
title_sort Factores asociados al bajo nivel del logro alcanzado por los estudiantes de la provincia de Anta en la evaluación censal de estudiantes del año 2010
author Vera Guzmán, Clara
author_facet Vera Guzmán, Clara
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Venero Gibaja, Roger
dc.contributor.author.fl_str_mv Vera Guzmán, Clara
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Bajo nivel
Logro
Evaluación censal
topic Bajo nivel
Logro
Evaluación censal
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación tiene por objetivo evaluar los factores asociados determinantes del bajo nivel de logro alcanzado por los estudiantes de la provincia de Anta en la Evaluación Censal de Estudiantes realizado el año 2010. El método seguido indica que el enfoque es cuantitativo, de alcance descriptivo y correlacional, con diseño de investigación no experimental de corte transversal. La población y muestra de estudio está conformada por estudiantes de instituciones educativas del nivel primaria de la provincia de Anta. La técnica de recolección de datos ha sido la encuesta y la recopilación documental. Los datos han sido procesados y analizados en el programa SPSS. Las conclusiones son: Las características del logro alcanzado por los estudiantes de la provincia de Anta en la Evaluación Censal de Estudiantes realizado el año 2010 según expresan que existen diferencias estadísticamente significativas en cuanto respecta al tipo de gestión, al tipo de establecimiento y a la zona donde se encuentra la Institución Educativa. (p<0,05). Las características de los docentes, padres de familia, directores, estudiantes, instituciones educativas de la provincia de Anta que han formado parte de la Evaluación Censal de Estudiantes realizado el año 2010 expresan que son docentes con una antigüedad promedio de 10 años de servicio profesional, en su mayoría contratados, y procedentes de institutos superiores pedagógicos. En tanto que los padres de familia cuentan con educación secundaria, tienen en promedio entre 3 y 4 hijos. Finalmente, los factores determinantes al bajo nivel de logro alcanzado por los estudiantes de la provincia de Anta en la Evaluación Censal de Estudiantes realizado el año 2010 la relación alumno/sección, alumno/institución educativa, la actitud hacia el estudio, la experiencia pre escolar de los estudiantes y la existencia de una biblioteca escolar, todos estadísticamente significativos (p<0,05).
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-08T23:41:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-08T23:41:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/3638
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/3638
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio Institucional - UNSAAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3638/1/253T20181008.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3638/2/253T20181008.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b3acb6e8c65f0f9fd8150fc2cf019948
0f7fb838ca9de0eaea3b4ae21b4e5c3e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881454402043904
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).