Exportación Completada — 

Nivel de correlación entre el desempeño docente y la formación profesional de los estudiantes, en la Escuela Profesional de Educación Primaria de la UNSAAC - filial Espinar - 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación es motivado por la problemática de la educación que viene atravesando la Escuela Profesional de Educación Filial –Espinar, específicamente la Especialidad de Educación Primaria, uno de los conceptos a los que se concede mayor énfasis es el desempeño docente, labo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Roque Vargas, Flor de Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5785
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/5785
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Perfil docente
Formación profesional
Rol de docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación es motivado por la problemática de la educación que viene atravesando la Escuela Profesional de Educación Filial –Espinar, específicamente la Especialidad de Educación Primaria, uno de los conceptos a los que se concede mayor énfasis es el desempeño docente, labor que cumple el docente, considerando como factor muy importante para el progreso y mejora de la formación profesional. Por lo tanto, es sustancial de especial atención la capacitación y permanente evaluación de un desempeño docente profesional. Según el problema planteado, la hipótesis formulada y la relación establecida para las variables de estudio, esta investigación aporta dimensiones e indicadores que permitieron tener un marco teórico sólido, coherente y consistente. El trabajo de investigación usa la técnica de la encuesta y su objetivo es evaluar la relación que existe entre el desempeño docente y la formación profesional de los estudiantes, en la Escuela Profesional de Educación Primaria de la UNSAAC – Filial Espinar -2018. La metodología empleada en este trabajo es teórico o básico con un nivel descriptivo-correlacional. Para ello se ha aplicado el instrumento del cuestionario para la recolección de datos de las dos variables, habiendo concluido con la confirmación de la hipótesis plateada, cumpliéndose de esta manera el objetivo general propuesto. Los resultados más importantes fueron que entre el desempeño docente y la formación profesional existe una correlación directa significativa moderada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).