Nivel de correlación entre el desempeño docente y la formación profesional de los estudiantes, en la Escuela Profesional de Educación Primaria de la UNSAAC - filial Espinar - 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación es motivado por la problemática de la educación que viene atravesando la Escuela Profesional de Educación Filial –Espinar, específicamente la Especialidad de Educación Primaria, uno de los conceptos a los que se concede mayor énfasis es el desempeño docente, labo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Roque Vargas, Flor de Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5785
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/5785
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Perfil docente
Formación profesional
Rol de docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_3dc44d75cbbd933a879dbf096be9ccb1
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5785
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Solis Quispe, Jorge AlbertoRoque Vargas, Flor de Maria2021-08-03T03:37:42Z2021-08-03T03:37:42Z2021253T20210110http://hdl.handle.net/20.500.12918/5785El presente trabajo de investigación es motivado por la problemática de la educación que viene atravesando la Escuela Profesional de Educación Filial –Espinar, específicamente la Especialidad de Educación Primaria, uno de los conceptos a los que se concede mayor énfasis es el desempeño docente, labor que cumple el docente, considerando como factor muy importante para el progreso y mejora de la formación profesional. Por lo tanto, es sustancial de especial atención la capacitación y permanente evaluación de un desempeño docente profesional. Según el problema planteado, la hipótesis formulada y la relación establecida para las variables de estudio, esta investigación aporta dimensiones e indicadores que permitieron tener un marco teórico sólido, coherente y consistente. El trabajo de investigación usa la técnica de la encuesta y su objetivo es evaluar la relación que existe entre el desempeño docente y la formación profesional de los estudiantes, en la Escuela Profesional de Educación Primaria de la UNSAAC – Filial Espinar -2018. La metodología empleada en este trabajo es teórico o básico con un nivel descriptivo-correlacional. Para ello se ha aplicado el instrumento del cuestionario para la recolección de datos de las dos variables, habiendo concluido con la confirmación de la hipótesis plateada, cumpliéndose de esta manera el objetivo general propuesto. Los resultados más importantes fueron que entre el desempeño docente y la formación profesional existe una correlación directa significativa moderada.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Desempeño docentePerfil docenteFormación profesionalRol de docentehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Nivel de correlación entre el desempeño docente y la formación profesional de los estudiantes, en la Escuela Profesional de Educación Primaria de la UNSAAC - filial Espinar - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación especialidad Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Primaria76835292https://orcid.org/0000-0001-8630-149323925229http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional112016Atasi Valencia, GloriaQuispe Ccama, PepeChile Letona, AlejandroORIGINAL253T20210110_TC.pdfapplication/pdf897577http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5785/1/253T20210110_TC.pdff7b78265d05f68e1b68dd2d9b5986c90MD5120.500.12918/5785oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/57852021-08-02 23:01:28.379DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de correlación entre el desempeño docente y la formación profesional de los estudiantes, en la Escuela Profesional de Educación Primaria de la UNSAAC - filial Espinar - 2018
title Nivel de correlación entre el desempeño docente y la formación profesional de los estudiantes, en la Escuela Profesional de Educación Primaria de la UNSAAC - filial Espinar - 2018
spellingShingle Nivel de correlación entre el desempeño docente y la formación profesional de los estudiantes, en la Escuela Profesional de Educación Primaria de la UNSAAC - filial Espinar - 2018
Roque Vargas, Flor de Maria
Desempeño docente
Perfil docente
Formación profesional
Rol de docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Nivel de correlación entre el desempeño docente y la formación profesional de los estudiantes, en la Escuela Profesional de Educación Primaria de la UNSAAC - filial Espinar - 2018
title_full Nivel de correlación entre el desempeño docente y la formación profesional de los estudiantes, en la Escuela Profesional de Educación Primaria de la UNSAAC - filial Espinar - 2018
title_fullStr Nivel de correlación entre el desempeño docente y la formación profesional de los estudiantes, en la Escuela Profesional de Educación Primaria de la UNSAAC - filial Espinar - 2018
title_full_unstemmed Nivel de correlación entre el desempeño docente y la formación profesional de los estudiantes, en la Escuela Profesional de Educación Primaria de la UNSAAC - filial Espinar - 2018
title_sort Nivel de correlación entre el desempeño docente y la formación profesional de los estudiantes, en la Escuela Profesional de Educación Primaria de la UNSAAC - filial Espinar - 2018
author Roque Vargas, Flor de Maria
author_facet Roque Vargas, Flor de Maria
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Solis Quispe, Jorge Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Roque Vargas, Flor de Maria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Desempeño docente
Perfil docente
Formación profesional
Rol de docente
topic Desempeño docente
Perfil docente
Formación profesional
Rol de docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación es motivado por la problemática de la educación que viene atravesando la Escuela Profesional de Educación Filial –Espinar, específicamente la Especialidad de Educación Primaria, uno de los conceptos a los que se concede mayor énfasis es el desempeño docente, labor que cumple el docente, considerando como factor muy importante para el progreso y mejora de la formación profesional. Por lo tanto, es sustancial de especial atención la capacitación y permanente evaluación de un desempeño docente profesional. Según el problema planteado, la hipótesis formulada y la relación establecida para las variables de estudio, esta investigación aporta dimensiones e indicadores que permitieron tener un marco teórico sólido, coherente y consistente. El trabajo de investigación usa la técnica de la encuesta y su objetivo es evaluar la relación que existe entre el desempeño docente y la formación profesional de los estudiantes, en la Escuela Profesional de Educación Primaria de la UNSAAC – Filial Espinar -2018. La metodología empleada en este trabajo es teórico o básico con un nivel descriptivo-correlacional. Para ello se ha aplicado el instrumento del cuestionario para la recolección de datos de las dos variables, habiendo concluido con la confirmación de la hipótesis plateada, cumpliéndose de esta manera el objetivo general propuesto. Los resultados más importantes fueron que entre el desempeño docente y la formación profesional existe una correlación directa significativa moderada.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-03T03:37:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-03T03:37:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20210110
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/5785
identifier_str_mv 253T20210110
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/5785
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5785/1/253T20210110_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv f7b78265d05f68e1b68dd2d9b5986c90
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881436717809664
score 13.821131
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).