Metacognición y práctica de lectura en estudiantes de la Institución Educativa Arturo Palomino del Cusco - 2015

Descripción del Articulo

El trabajo, aborda uno de los problemas muy acentuado en nuestra realidad , la no práctica de lectura que presentan los estudiantes. Es decir, los alumnos no leen lo suficiente y si lo hacen es por exigencia institucional. Esta lectura no es sostenida, continua ni sistemática, más bien se lee en bre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lima Sany, Demberg Eugenio, Zarate Segura, Dinora
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2328
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/2328
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Lectura
Metacognición
Práctica de lectura
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_3b507d97d018b227219c9137cad09d41
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2328
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Bedoya Mendoza, Juan de la CruzLima Sany, Demberg EugenioZarate Segura, Dinora2017-12-27T13:40:49Z2017-12-27T13:40:49Z2016253T20160404http://hdl.handle.net/20.500.12918/2328El trabajo, aborda uno de los problemas muy acentuado en nuestra realidad , la no práctica de lectura que presentan los estudiantes. Es decir, los alumnos no leen lo suficiente y si lo hacen es por exigencia institucional. Esta lectura no es sostenida, continua ni sistemática, más bien se lee en breves e intermitentes lapsos, respondiendo obligadamente a las asignaciones, tareas relacionadas con las actividades escolares; la cual en muchos casos no se lleva a cabo adecuadamente. Los estudiantes no visualizan a la lectura como una forma de aprendizaje, pensamiento, información, formación; tampoco valoran sus alcances y posibilidades didácticas. Muchos consideran que hay otras actividades más relevantes por efectuar en clases o extra clase. Deficiencia que se manifiesta fundamentalmente por falta de conciencia e importancia por la lectura. La actividad educativa implica alcanzar el desarrollo integral de los estudiantes, el mismo que se logrará a través de la aprehensión de conocimientos, actitudes y aptitudes; lo que se logra a través de la práctica de la lectura; medio fundamental en la educación y formación de las personas, porque permite llegar a ellos. Práctica que solo es promovida cuando el sujeto reconoce el valor y la importancia de ésta; es decir la práctica en forma consciente, porque ha desarrollado su metacognición; aspecto tratado en el trabajo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACLecturaMetacogniciónPráctica de lecturahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Metacognición y práctica de lectura en estudiantes de la Institución Educativa Arturo Palomino del Cusco - 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación secundaria: Especialidad Lengua y LiteraturaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónTítulo profesionalEducación Secundaria especialidad Lengua y Literatura4469104144086615https://orcid.org/0000-0001-9504-147823875611http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121746ORIGINAL253T20160404.pdfapplication/pdf398492http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2328/1/253T20160404.pdf2986ec11e60964baece3c893da08647cMD51TEXT253T20160404.pdf.txt253T20160404.pdf.txtExtracted texttext/plain1http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2328/2/253T20160404.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD5220.500.12918/2328oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/23282021-07-27 21:39:44.452DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Metacognición y práctica de lectura en estudiantes de la Institución Educativa Arturo Palomino del Cusco - 2015
title Metacognición y práctica de lectura en estudiantes de la Institución Educativa Arturo Palomino del Cusco - 2015
spellingShingle Metacognición y práctica de lectura en estudiantes de la Institución Educativa Arturo Palomino del Cusco - 2015
Lima Sany, Demberg Eugenio
Lectura
Metacognición
Práctica de lectura
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Metacognición y práctica de lectura en estudiantes de la Institución Educativa Arturo Palomino del Cusco - 2015
title_full Metacognición y práctica de lectura en estudiantes de la Institución Educativa Arturo Palomino del Cusco - 2015
title_fullStr Metacognición y práctica de lectura en estudiantes de la Institución Educativa Arturo Palomino del Cusco - 2015
title_full_unstemmed Metacognición y práctica de lectura en estudiantes de la Institución Educativa Arturo Palomino del Cusco - 2015
title_sort Metacognición y práctica de lectura en estudiantes de la Institución Educativa Arturo Palomino del Cusco - 2015
author Lima Sany, Demberg Eugenio
author_facet Lima Sany, Demberg Eugenio
Zarate Segura, Dinora
author_role author
author2 Zarate Segura, Dinora
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bedoya Mendoza, Juan de la Cruz
dc.contributor.author.fl_str_mv Lima Sany, Demberg Eugenio
Zarate Segura, Dinora
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Lectura
Metacognición
Práctica de lectura
topic Lectura
Metacognición
Práctica de lectura
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El trabajo, aborda uno de los problemas muy acentuado en nuestra realidad , la no práctica de lectura que presentan los estudiantes. Es decir, los alumnos no leen lo suficiente y si lo hacen es por exigencia institucional. Esta lectura no es sostenida, continua ni sistemática, más bien se lee en breves e intermitentes lapsos, respondiendo obligadamente a las asignaciones, tareas relacionadas con las actividades escolares; la cual en muchos casos no se lleva a cabo adecuadamente. Los estudiantes no visualizan a la lectura como una forma de aprendizaje, pensamiento, información, formación; tampoco valoran sus alcances y posibilidades didácticas. Muchos consideran que hay otras actividades más relevantes por efectuar en clases o extra clase. Deficiencia que se manifiesta fundamentalmente por falta de conciencia e importancia por la lectura. La actividad educativa implica alcanzar el desarrollo integral de los estudiantes, el mismo que se logrará a través de la aprehensión de conocimientos, actitudes y aptitudes; lo que se logra a través de la práctica de la lectura; medio fundamental en la educación y formación de las personas, porque permite llegar a ellos. Práctica que solo es promovida cuando el sujeto reconoce el valor y la importancia de ésta; es decir la práctica en forma consciente, porque ha desarrollado su metacognición; aspecto tratado en el trabajo.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-27T13:40:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-27T13:40:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20160404
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/2328
identifier_str_mv 253T20160404
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/2328
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio Institucional - UNSAAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2328/1/253T20160404.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2328/2/253T20160404.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 2986ec11e60964baece3c893da08647c
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881437483270144
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).