Metacognición y práctica de lectura en estudiantes de la Institución Educativa Arturo Palomino del Cusco - 2015
Descripción del Articulo
El trabajo, aborda uno de los problemas muy acentuado en nuestra realidad , la no práctica de lectura que presentan los estudiantes. Es decir, los alumnos no leen lo suficiente y si lo hacen es por exigencia institucional. Esta lectura no es sostenida, continua ni sistemática, más bien se lee en bre...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2328 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/2328 |
| Nivel de acceso: | acceso cerrado |
| Materia: | Lectura Metacognición Práctica de lectura http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RUNS_3b507d97d018b227219c9137cad09d41 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2328 |
| network_acronym_str |
RUNS |
| network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Bedoya Mendoza, Juan de la CruzLima Sany, Demberg EugenioZarate Segura, Dinora2017-12-27T13:40:49Z2017-12-27T13:40:49Z2016253T20160404http://hdl.handle.net/20.500.12918/2328El trabajo, aborda uno de los problemas muy acentuado en nuestra realidad , la no práctica de lectura que presentan los estudiantes. Es decir, los alumnos no leen lo suficiente y si lo hacen es por exigencia institucional. Esta lectura no es sostenida, continua ni sistemática, más bien se lee en breves e intermitentes lapsos, respondiendo obligadamente a las asignaciones, tareas relacionadas con las actividades escolares; la cual en muchos casos no se lleva a cabo adecuadamente. Los estudiantes no visualizan a la lectura como una forma de aprendizaje, pensamiento, información, formación; tampoco valoran sus alcances y posibilidades didácticas. Muchos consideran que hay otras actividades más relevantes por efectuar en clases o extra clase. Deficiencia que se manifiesta fundamentalmente por falta de conciencia e importancia por la lectura. La actividad educativa implica alcanzar el desarrollo integral de los estudiantes, el mismo que se logrará a través de la aprehensión de conocimientos, actitudes y aptitudes; lo que se logra a través de la práctica de la lectura; medio fundamental en la educación y formación de las personas, porque permite llegar a ellos. Práctica que solo es promovida cuando el sujeto reconoce el valor y la importancia de ésta; es decir la práctica en forma consciente, porque ha desarrollado su metacognición; aspecto tratado en el trabajo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACLecturaMetacogniciónPráctica de lecturahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Metacognición y práctica de lectura en estudiantes de la Institución Educativa Arturo Palomino del Cusco - 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación secundaria: Especialidad Lengua y LiteraturaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónTítulo profesionalEducación Secundaria especialidad Lengua y Literatura4469104144086615https://orcid.org/0000-0001-9504-147823875611http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121746ORIGINAL253T20160404.pdfapplication/pdf398492http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2328/1/253T20160404.pdf2986ec11e60964baece3c893da08647cMD51TEXT253T20160404.pdf.txt253T20160404.pdf.txtExtracted texttext/plain1http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2328/2/253T20160404.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD5220.500.12918/2328oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/23282021-07-27 21:39:44.452DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Metacognición y práctica de lectura en estudiantes de la Institución Educativa Arturo Palomino del Cusco - 2015 |
| title |
Metacognición y práctica de lectura en estudiantes de la Institución Educativa Arturo Palomino del Cusco - 2015 |
| spellingShingle |
Metacognición y práctica de lectura en estudiantes de la Institución Educativa Arturo Palomino del Cusco - 2015 Lima Sany, Demberg Eugenio Lectura Metacognición Práctica de lectura http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Metacognición y práctica de lectura en estudiantes de la Institución Educativa Arturo Palomino del Cusco - 2015 |
| title_full |
Metacognición y práctica de lectura en estudiantes de la Institución Educativa Arturo Palomino del Cusco - 2015 |
| title_fullStr |
Metacognición y práctica de lectura en estudiantes de la Institución Educativa Arturo Palomino del Cusco - 2015 |
| title_full_unstemmed |
Metacognición y práctica de lectura en estudiantes de la Institución Educativa Arturo Palomino del Cusco - 2015 |
| title_sort |
Metacognición y práctica de lectura en estudiantes de la Institución Educativa Arturo Palomino del Cusco - 2015 |
| author |
Lima Sany, Demberg Eugenio |
| author_facet |
Lima Sany, Demberg Eugenio Zarate Segura, Dinora |
| author_role |
author |
| author2 |
Zarate Segura, Dinora |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bedoya Mendoza, Juan de la Cruz |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lima Sany, Demberg Eugenio Zarate Segura, Dinora |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Lectura Metacognición Práctica de lectura |
| topic |
Lectura Metacognición Práctica de lectura http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El trabajo, aborda uno de los problemas muy acentuado en nuestra realidad , la no práctica de lectura que presentan los estudiantes. Es decir, los alumnos no leen lo suficiente y si lo hacen es por exigencia institucional. Esta lectura no es sostenida, continua ni sistemática, más bien se lee en breves e intermitentes lapsos, respondiendo obligadamente a las asignaciones, tareas relacionadas con las actividades escolares; la cual en muchos casos no se lleva a cabo adecuadamente. Los estudiantes no visualizan a la lectura como una forma de aprendizaje, pensamiento, información, formación; tampoco valoran sus alcances y posibilidades didácticas. Muchos consideran que hay otras actividades más relevantes por efectuar en clases o extra clase. Deficiencia que se manifiesta fundamentalmente por falta de conciencia e importancia por la lectura. La actividad educativa implica alcanzar el desarrollo integral de los estudiantes, el mismo que se logrará a través de la aprehensión de conocimientos, actitudes y aptitudes; lo que se logra a través de la práctica de la lectura; medio fundamental en la educación y formación de las personas, porque permite llegar a ellos. Práctica que solo es promovida cuando el sujeto reconoce el valor y la importancia de ésta; es decir la práctica en forma consciente, porque ha desarrollado su metacognición; aspecto tratado en el trabajo. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-12-27T13:40:49Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-12-27T13:40:49Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20160404 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/2328 |
| identifier_str_mv |
253T20160404 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/2328 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
closedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco Repositorio Institucional - UNSAAC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| instacron_str |
UNSAAC |
| institution |
UNSAAC |
| reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
| collection |
UNSAAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2328/1/253T20160404.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2328/2/253T20160404.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2986ec11e60964baece3c893da08647c 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
| repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| _version_ |
1742881437483270144 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).