Apego parental y resiliencia en estudiantes del quinto grado de secundaria de las instituciones educativas públicas de la provincia de Andahuaylas, 2022

Descripción del Articulo

La investigación desarrollo como objetivo principal determinar la relación entre apego parental y resiliencia en estudiantes del quinto grado de secundaria de las instituciones educativas públicas de la provincia de Andahuaylas, 2022, en correspondencia al marco metodológico pertenece a una caracter...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chipana Campos, Mijael Jeremy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6837
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/6837
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Apego parental
Resiliencia
Educación básica regular
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
id RUNS_3a857ec76584c8b0d9493e126eec51bc
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6837
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Yarahuaman Luna, EdgarChipana Campos, Mijael Jeremy2022-10-06T13:55:30Z2022-10-06T13:55:30Z2022253T20220327http://hdl.handle.net/20.500.12918/6837La investigación desarrollo como objetivo principal determinar la relación entre apego parental y resiliencia en estudiantes del quinto grado de secundaria de las instituciones educativas públicas de la provincia de Andahuaylas, 2022, en correspondencia al marco metodológico pertenece a una característica de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental de corte transversal, con una población conformada por 543 estudiantes de tres colegios públicos de la provincia de Andahuaylas y con una muestra incluida de 226 estudiantes. Los instrumentos utilizados para la presente tesis fueron: el instrumento de Lazos Parentales (PBI) y la escala de Resiliencia (ER) ambos instrumentos adaptados a la población estudiada y corroborada a través de juicio de expertos para su validez correspondiente, en cuanto a la confiabilidad este arrojo para el primer instrumento 0.881 y 0.810 para madre y padre respectivamente y en cuanto al segundo instrumento fue de 0.915 con el cual se obtuvo una confiabilidad alta y muy alta respectivamente. En cuanto a los resultados este arrojo de que existe una correlación positiva débil a nivel de la hipótesis general aceptando la hipótesis alterna en el estudio e infiriendo de la existencia de relación entre apego parental y resiliencia en los estudiantes, Así pues, se acepta dos de cuatro hipótesis especificas abordadas en la presente investigación.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Apego parentalResilienciaEducación básica regularhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01Apego parental y resiliencia en estudiantes del quinto grado de secundaria de las instituciones educativas públicas de la provincia de Andahuaylas, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en PsicologíaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Derecho y Ciencias SocialesPsicología72078957https://orcid.org/0000-0002-2904-973523966218http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional313016Roman Lantaron, LuciaYañez Mujica, Percy EdgarEspejo Abarca, KarolaAguirre Colpaert, HernanORIGINAL253T20220327.pdfapplication/pdf92073http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6837/1/253T20220327.pdfc5bb40c01d5d0de2ce3d48e075bd175cMD5120.500.12918/6837oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/68372022-10-06 09:08:10.769DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Apego parental y resiliencia en estudiantes del quinto grado de secundaria de las instituciones educativas públicas de la provincia de Andahuaylas, 2022
title Apego parental y resiliencia en estudiantes del quinto grado de secundaria de las instituciones educativas públicas de la provincia de Andahuaylas, 2022
spellingShingle Apego parental y resiliencia en estudiantes del quinto grado de secundaria de las instituciones educativas públicas de la provincia de Andahuaylas, 2022
Chipana Campos, Mijael Jeremy
Apego parental
Resiliencia
Educación básica regular
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
title_short Apego parental y resiliencia en estudiantes del quinto grado de secundaria de las instituciones educativas públicas de la provincia de Andahuaylas, 2022
title_full Apego parental y resiliencia en estudiantes del quinto grado de secundaria de las instituciones educativas públicas de la provincia de Andahuaylas, 2022
title_fullStr Apego parental y resiliencia en estudiantes del quinto grado de secundaria de las instituciones educativas públicas de la provincia de Andahuaylas, 2022
title_full_unstemmed Apego parental y resiliencia en estudiantes del quinto grado de secundaria de las instituciones educativas públicas de la provincia de Andahuaylas, 2022
title_sort Apego parental y resiliencia en estudiantes del quinto grado de secundaria de las instituciones educativas públicas de la provincia de Andahuaylas, 2022
author Chipana Campos, Mijael Jeremy
author_facet Chipana Campos, Mijael Jeremy
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Yarahuaman Luna, Edgar
dc.contributor.author.fl_str_mv Chipana Campos, Mijael Jeremy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Apego parental
Resiliencia
Educación básica regular
topic Apego parental
Resiliencia
Educación básica regular
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
description La investigación desarrollo como objetivo principal determinar la relación entre apego parental y resiliencia en estudiantes del quinto grado de secundaria de las instituciones educativas públicas de la provincia de Andahuaylas, 2022, en correspondencia al marco metodológico pertenece a una característica de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental de corte transversal, con una población conformada por 543 estudiantes de tres colegios públicos de la provincia de Andahuaylas y con una muestra incluida de 226 estudiantes. Los instrumentos utilizados para la presente tesis fueron: el instrumento de Lazos Parentales (PBI) y la escala de Resiliencia (ER) ambos instrumentos adaptados a la población estudiada y corroborada a través de juicio de expertos para su validez correspondiente, en cuanto a la confiabilidad este arrojo para el primer instrumento 0.881 y 0.810 para madre y padre respectivamente y en cuanto al segundo instrumento fue de 0.915 con el cual se obtuvo una confiabilidad alta y muy alta respectivamente. En cuanto a los resultados este arrojo de que existe una correlación positiva débil a nivel de la hipótesis general aceptando la hipótesis alterna en el estudio e infiriendo de la existencia de relación entre apego parental y resiliencia en los estudiantes, Así pues, se acepta dos de cuatro hipótesis especificas abordadas en la presente investigación.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-06T13:55:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-06T13:55:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20220327
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/6837
identifier_str_mv 253T20220327
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/6837
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv restrictedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6837/1/253T20220327.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv c5bb40c01d5d0de2ce3d48e075bd175c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1746051770774192128
score 13.95694
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).