Apego parental y resiliencia en estudiantes del quinto grado de secundaria de las instituciones educativas públicas de la provincia de Andahuaylas, 2022
Descripción del Articulo
La investigación desarrollo como objetivo principal determinar la relación entre apego parental y resiliencia en estudiantes del quinto grado de secundaria de las instituciones educativas públicas de la provincia de Andahuaylas, 2022, en correspondencia al marco metodológico pertenece a una caracter...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6837 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/6837 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Apego parental Resiliencia Educación básica regular http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
Sumario: | La investigación desarrollo como objetivo principal determinar la relación entre apego parental y resiliencia en estudiantes del quinto grado de secundaria de las instituciones educativas públicas de la provincia de Andahuaylas, 2022, en correspondencia al marco metodológico pertenece a una característica de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental de corte transversal, con una población conformada por 543 estudiantes de tres colegios públicos de la provincia de Andahuaylas y con una muestra incluida de 226 estudiantes. Los instrumentos utilizados para la presente tesis fueron: el instrumento de Lazos Parentales (PBI) y la escala de Resiliencia (ER) ambos instrumentos adaptados a la población estudiada y corroborada a través de juicio de expertos para su validez correspondiente, en cuanto a la confiabilidad este arrojo para el primer instrumento 0.881 y 0.810 para madre y padre respectivamente y en cuanto al segundo instrumento fue de 0.915 con el cual se obtuvo una confiabilidad alta y muy alta respectivamente. En cuanto a los resultados este arrojo de que existe una correlación positiva débil a nivel de la hipótesis general aceptando la hipótesis alterna en el estudio e infiriendo de la existencia de relación entre apego parental y resiliencia en los estudiantes, Así pues, se acepta dos de cuatro hipótesis especificas abordadas en la presente investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).