Aplicación de ecuaciones estructurales en el estudio del liderazgo pedagógico de los docentes de la Facultad de Ciencias de la UNSAAC, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene por objetivo aplicar el método de ecuaciones estructurales para describir el liderazgo pedagógico de los Docentes de la Facultad de Ciencias de la UNSAAC. El enfoque de investigación que se empleo es cuantitativo, de carácter descriptivo. EL diseño de investigación es no ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Mayta, Charles Jhon
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6112
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/6112
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Liderazgo pedagógico
Docente
Alumno
Manejo emocional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_3764b39e8a4540832cf8fc572d548393
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6112
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling De La Torre Dueñas, CletoMamani Mayta, Charles Jhon2021-12-20T22:06:31Z2021-12-20T22:06:31Z2021253T20211079http://hdl.handle.net/20.500.12918/6112El presente trabajo tiene por objetivo aplicar el método de ecuaciones estructurales para describir el liderazgo pedagógico de los Docentes de la Facultad de Ciencias de la UNSAAC. El enfoque de investigación que se empleo es cuantitativo, de carácter descriptivo. EL diseño de investigación es no experimental de corte transversal descriptivo, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento es el cuestionario pre categorizado, aplicada sobre una población de 154 docentes. Los resultados del estudio muestran que el 56.1% tiene un nivel alto en su capacidad técnico pedagógico, 58% un nivel alto en su manejo emocional y situacional, un 54.1% un nivel alto en su capacidad de mejora institucional. Se concluye que el liderazgo pedagógico, referido a la planificación de sesiones de aprendizaje y el manejo de clima en aula de los docentes de la facultad de Ciencias de Universidad Nacional de San Antonio abad del Cusco es predominantemente de nivel alto en un 57,3%, medio en un 22,9% y de nivel bajo en un 8,3%.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Liderazgo pedagógicoDocenteAlumnoManejo emocionalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aplicación de ecuaciones estructurales en el estudio del liderazgo pedagógico de los docentes de la Facultad de Ciencias de la UNSAAC, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDUMaestro en EstadísticaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestría en Estadística41816209https://orcid.org/0000-0003-0921-721723988416http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro542037Valencia Toledo, AlfredoOviedo Balladares, LuisCardenas Cancha, DionicioAparicio Arenas, Karla ZelmiraORIGINAL253T20211079.pdfapplication/pdf228484http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6112/1/253T20211079.pdf0cca52a727886d8ac133a4996e56e4b6MD5120.500.12918/6112oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/61122021-12-20 17:14:45.124DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de ecuaciones estructurales en el estudio del liderazgo pedagógico de los docentes de la Facultad de Ciencias de la UNSAAC, 2019
title Aplicación de ecuaciones estructurales en el estudio del liderazgo pedagógico de los docentes de la Facultad de Ciencias de la UNSAAC, 2019
spellingShingle Aplicación de ecuaciones estructurales en el estudio del liderazgo pedagógico de los docentes de la Facultad de Ciencias de la UNSAAC, 2019
Mamani Mayta, Charles Jhon
Liderazgo pedagógico
Docente
Alumno
Manejo emocional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Aplicación de ecuaciones estructurales en el estudio del liderazgo pedagógico de los docentes de la Facultad de Ciencias de la UNSAAC, 2019
title_full Aplicación de ecuaciones estructurales en el estudio del liderazgo pedagógico de los docentes de la Facultad de Ciencias de la UNSAAC, 2019
title_fullStr Aplicación de ecuaciones estructurales en el estudio del liderazgo pedagógico de los docentes de la Facultad de Ciencias de la UNSAAC, 2019
title_full_unstemmed Aplicación de ecuaciones estructurales en el estudio del liderazgo pedagógico de los docentes de la Facultad de Ciencias de la UNSAAC, 2019
title_sort Aplicación de ecuaciones estructurales en el estudio del liderazgo pedagógico de los docentes de la Facultad de Ciencias de la UNSAAC, 2019
author Mamani Mayta, Charles Jhon
author_facet Mamani Mayta, Charles Jhon
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv De La Torre Dueñas, Cleto
dc.contributor.author.fl_str_mv Mamani Mayta, Charles Jhon
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Liderazgo pedagógico
Docente
Alumno
Manejo emocional
topic Liderazgo pedagógico
Docente
Alumno
Manejo emocional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo tiene por objetivo aplicar el método de ecuaciones estructurales para describir el liderazgo pedagógico de los Docentes de la Facultad de Ciencias de la UNSAAC. El enfoque de investigación que se empleo es cuantitativo, de carácter descriptivo. EL diseño de investigación es no experimental de corte transversal descriptivo, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento es el cuestionario pre categorizado, aplicada sobre una población de 154 docentes. Los resultados del estudio muestran que el 56.1% tiene un nivel alto en su capacidad técnico pedagógico, 58% un nivel alto en su manejo emocional y situacional, un 54.1% un nivel alto en su capacidad de mejora institucional. Se concluye que el liderazgo pedagógico, referido a la planificación de sesiones de aprendizaje y el manejo de clima en aula de los docentes de la facultad de Ciencias de Universidad Nacional de San Antonio abad del Cusco es predominantemente de nivel alto en un 57,3%, medio en un 22,9% y de nivel bajo en un 8,3%.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-20T22:06:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-20T22:06:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20211079
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/6112
identifier_str_mv 253T20211079
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/6112
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv restrictedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6112/1/253T20211079.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 0cca52a727886d8ac133a4996e56e4b6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881442212347904
score 13.902459
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).