Aplicación de software Geogebra para mejorar las actitudes en el aprendizaje de graficar funciones reales en estudiantes de estudios generales de la Escuela Profesional de Educación filial Espinar, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito determinar la aplicación de software GeoGebra para mejorar las actitudes en el aprendizaje de graficar funciones reales en estudiantes de Estudios Generales de la Escuela Profesional de Educación Filial Espinar, 2018. Es trascendental porque nos permite...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vilca Umire, Gregorio Ismael, Huarca Corrales, Edgar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6162
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/6162
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Geogebra
Aprendizaje
Gráfica de funciones
Matemática
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_319b2999cb79f8b62a0318ab82ff484c
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6162
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Quispe Ccama, PepeVilca Umire, Gregorio IsmaelHuarca Corrales, Edgar2022-01-11T00:31:11Z2022-01-11T00:31:11Z2021253T20210358http://hdl.handle.net/20.500.12918/6162La presente investigación tiene como propósito determinar la aplicación de software GeoGebra para mejorar las actitudes en el aprendizaje de graficar funciones reales en estudiantes de Estudios Generales de la Escuela Profesional de Educación Filial Espinar, 2018. Es trascendental porque nos permite determinar la influencia del Software Geogebra en la mejora del aprendizaje de graficar funciones reales y tomar decisiones sobre los futuros usos del programa y mejorar el aprendizaje de los estudiantes. La investigación es de enfoque cuantitativo, diseño de estudio pre experimental, para el estudio se contó con una población censal de 46 estudiantes de estudios generales de la Escuela Profesional de Educación Filial Espinar. Para analizar e interpretar los datos resultantes de la prueba de entrada y la prueba de salida de la investigación se empleó el diseño estadístico T-test: Comparación de medias poblacionales dependientes, a través del sistema estadístico SPSS. Los resultados determinaron que existen diferencias reveladoras en el cambio de actitudes con el uso de GeoGebra en sus cuatro dimensiones. Estos resultados muestran que después de la aplicación del software Geogebra aumenta en un nivel considerable la confianza en matemáticas y mejora a regular con un 60.9% (28), bueno con 37% (17) y muy bueno 2.2% (1). De estos resultados se observa mejor confianza en las matemáticas al utilizar GeoGebra, así mismo el compromiso en las matemáticas mejora y es regular con 23.9% (11), bueno con 69.6% (32) y muy bueno 6.5% (3).application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/GeogebraAprendizajeGráfica de funcionesMatemáticahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aplicación de software Geogebra para mejorar las actitudes en el aprendizaje de graficar funciones reales en estudiantes de estudios generales de la Escuela Profesional de Educación filial Espinar, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación secundaria especialidad Matemática y FísicaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Secundaria especialidad Matemática y Física4290474045264418https://orcid.org/0000-0002-6398-167340233973http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121846Dueñas Pareja, ElizabethCahuana Fernandez, Luz MariaRodriguez Alvarez, MoisesORIGINAL253T20210358_TC.pdfapplication/pdf2050977http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6162/1/253T20210358_TC.pdf7ecc6e7d95568a5c629e6f9cac0b9753MD5120.500.12918/6162oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/61622022-01-10 19:40:37.984DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de software Geogebra para mejorar las actitudes en el aprendizaje de graficar funciones reales en estudiantes de estudios generales de la Escuela Profesional de Educación filial Espinar, 2018
title Aplicación de software Geogebra para mejorar las actitudes en el aprendizaje de graficar funciones reales en estudiantes de estudios generales de la Escuela Profesional de Educación filial Espinar, 2018
spellingShingle Aplicación de software Geogebra para mejorar las actitudes en el aprendizaje de graficar funciones reales en estudiantes de estudios generales de la Escuela Profesional de Educación filial Espinar, 2018
Vilca Umire, Gregorio Ismael
Geogebra
Aprendizaje
Gráfica de funciones
Matemática
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Aplicación de software Geogebra para mejorar las actitudes en el aprendizaje de graficar funciones reales en estudiantes de estudios generales de la Escuela Profesional de Educación filial Espinar, 2018
title_full Aplicación de software Geogebra para mejorar las actitudes en el aprendizaje de graficar funciones reales en estudiantes de estudios generales de la Escuela Profesional de Educación filial Espinar, 2018
title_fullStr Aplicación de software Geogebra para mejorar las actitudes en el aprendizaje de graficar funciones reales en estudiantes de estudios generales de la Escuela Profesional de Educación filial Espinar, 2018
title_full_unstemmed Aplicación de software Geogebra para mejorar las actitudes en el aprendizaje de graficar funciones reales en estudiantes de estudios generales de la Escuela Profesional de Educación filial Espinar, 2018
title_sort Aplicación de software Geogebra para mejorar las actitudes en el aprendizaje de graficar funciones reales en estudiantes de estudios generales de la Escuela Profesional de Educación filial Espinar, 2018
author Vilca Umire, Gregorio Ismael
author_facet Vilca Umire, Gregorio Ismael
Huarca Corrales, Edgar
author_role author
author2 Huarca Corrales, Edgar
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Ccama, Pepe
dc.contributor.author.fl_str_mv Vilca Umire, Gregorio Ismael
Huarca Corrales, Edgar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Geogebra
Aprendizaje
Gráfica de funciones
Matemática
topic Geogebra
Aprendizaje
Gráfica de funciones
Matemática
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación tiene como propósito determinar la aplicación de software GeoGebra para mejorar las actitudes en el aprendizaje de graficar funciones reales en estudiantes de Estudios Generales de la Escuela Profesional de Educación Filial Espinar, 2018. Es trascendental porque nos permite determinar la influencia del Software Geogebra en la mejora del aprendizaje de graficar funciones reales y tomar decisiones sobre los futuros usos del programa y mejorar el aprendizaje de los estudiantes. La investigación es de enfoque cuantitativo, diseño de estudio pre experimental, para el estudio se contó con una población censal de 46 estudiantes de estudios generales de la Escuela Profesional de Educación Filial Espinar. Para analizar e interpretar los datos resultantes de la prueba de entrada y la prueba de salida de la investigación se empleó el diseño estadístico T-test: Comparación de medias poblacionales dependientes, a través del sistema estadístico SPSS. Los resultados determinaron que existen diferencias reveladoras en el cambio de actitudes con el uso de GeoGebra en sus cuatro dimensiones. Estos resultados muestran que después de la aplicación del software Geogebra aumenta en un nivel considerable la confianza en matemáticas y mejora a regular con un 60.9% (28), bueno con 37% (17) y muy bueno 2.2% (1). De estos resultados se observa mejor confianza en las matemáticas al utilizar GeoGebra, así mismo el compromiso en las matemáticas mejora y es regular con 23.9% (11), bueno con 69.6% (32) y muy bueno 6.5% (3).
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-11T00:31:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-11T00:31:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20210358
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/6162
identifier_str_mv 253T20210358
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/6162
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6162/1/253T20210358_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 7ecc6e7d95568a5c629e6f9cac0b9753
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881428273627136
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).