Diseño de posicionamiento para mejorar la competitividad de la Agencia de Viajes y Turismo Eco Time Perú EIRL. del distrito Cusco - 2016

Descripción del Articulo

El posicionamiento en las empresas prestadoras de servicios en el campo del turismo es todavía poco explorado, particularmente en las agencias de viajes y turismo del distrito de Cusco. Por tanto, el estudio desarrollado se caracteriza por enfocar su atención en la aplicación del concepto de posicio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Colque Puma, Lourdes, Yauri Puma, Maria Luz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/3193
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/3193
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Agencias de viajes
Turismo minorista
Competitividad empresarial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
id RUNS_2d4e9eea9adfbb8edc22b907e4ce46a1
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/3193
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Linares Santos, Daniel AlejandroColque Puma, LourdesYauri Puma, Maria Luz2018-07-13T22:21:55Z2018-07-13T22:21:55Z2017253T20170218http://hdl.handle.net/20.500.12918/3193El posicionamiento en las empresas prestadoras de servicios en el campo del turismo es todavía poco explorado, particularmente en las agencias de viajes y turismo del distrito de Cusco. Por tanto, el estudio desarrollado se caracteriza por enfocar su atención en la aplicación del concepto de posicionamiento como una herramienta para mejorar la competitividad empresarial. Consideramos que esta investigación será de utilidad para empresarios y trabajadores del sector, para que estos puedan comprender la importancia del diseño de posicionamiento como una forma moderna de identificar oportunidades de mercado que favorece el uso efectivo de recursos concentrando esfuerzos para atender mejor a la demanda. Procesamiento y análisis de la información, se desarrolló la interpretación de los resultados de las encuestas aplicadas a los turistas que hicieron uso del servicio de la agencia de viajes y turismo Eco Time Perú EIRL. y operadores de turismo Minorista del distrito del Cusco, además se realizó una entrevista al gerente de la agencia. Diseño de posicionamiento para la agencia de viajes y turismo Eco Time Perú, que consta de cuatro fases, lo que permitirá mejorar la competitividad empresarial. Finalmente se presenta las conclusiones, recomendaciones, bibliografía utilizada y los anexos, que complementan el trabajo de investigación.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACAgencias de viajesTurismo minoristaCompetitividad empresarialhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01Diseño de posicionamiento para mejorar la competitividad de la Agencia de Viajes y Turismo Eco Time Perú EIRL. del distrito Cusco - 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y TurismoTítulo profesionalCiencias Administrativas4829796670371150https://orcid.org/0000-0001-8479-580523837499http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413016ORIGINAL253T20170218.pdfapplication/pdf97521http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3193/1/253T20170218.pdfb8e55e423ac937f250e6670a3aabce28MD51TEXT253T20170218.pdf.txt253T20170218.pdf.txtExtracted texttext/plain517http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3193/2/253T20170218.pdf.txt7c398cf23b7b790e8ae9a86d21b5f4d1MD5220.500.12918/3193oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/31932021-07-27 19:22:13.446DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño de posicionamiento para mejorar la competitividad de la Agencia de Viajes y Turismo Eco Time Perú EIRL. del distrito Cusco - 2016
title Diseño de posicionamiento para mejorar la competitividad de la Agencia de Viajes y Turismo Eco Time Perú EIRL. del distrito Cusco - 2016
spellingShingle Diseño de posicionamiento para mejorar la competitividad de la Agencia de Viajes y Turismo Eco Time Perú EIRL. del distrito Cusco - 2016
Colque Puma, Lourdes
Agencias de viajes
Turismo minorista
Competitividad empresarial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
title_short Diseño de posicionamiento para mejorar la competitividad de la Agencia de Viajes y Turismo Eco Time Perú EIRL. del distrito Cusco - 2016
title_full Diseño de posicionamiento para mejorar la competitividad de la Agencia de Viajes y Turismo Eco Time Perú EIRL. del distrito Cusco - 2016
title_fullStr Diseño de posicionamiento para mejorar la competitividad de la Agencia de Viajes y Turismo Eco Time Perú EIRL. del distrito Cusco - 2016
title_full_unstemmed Diseño de posicionamiento para mejorar la competitividad de la Agencia de Viajes y Turismo Eco Time Perú EIRL. del distrito Cusco - 2016
title_sort Diseño de posicionamiento para mejorar la competitividad de la Agencia de Viajes y Turismo Eco Time Perú EIRL. del distrito Cusco - 2016
author Colque Puma, Lourdes
author_facet Colque Puma, Lourdes
Yauri Puma, Maria Luz
author_role author
author2 Yauri Puma, Maria Luz
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Linares Santos, Daniel Alejandro
dc.contributor.author.fl_str_mv Colque Puma, Lourdes
Yauri Puma, Maria Luz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Agencias de viajes
Turismo minorista
Competitividad empresarial
topic Agencias de viajes
Turismo minorista
Competitividad empresarial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
description El posicionamiento en las empresas prestadoras de servicios en el campo del turismo es todavía poco explorado, particularmente en las agencias de viajes y turismo del distrito de Cusco. Por tanto, el estudio desarrollado se caracteriza por enfocar su atención en la aplicación del concepto de posicionamiento como una herramienta para mejorar la competitividad empresarial. Consideramos que esta investigación será de utilidad para empresarios y trabajadores del sector, para que estos puedan comprender la importancia del diseño de posicionamiento como una forma moderna de identificar oportunidades de mercado que favorece el uso efectivo de recursos concentrando esfuerzos para atender mejor a la demanda. Procesamiento y análisis de la información, se desarrolló la interpretación de los resultados de las encuestas aplicadas a los turistas que hicieron uso del servicio de la agencia de viajes y turismo Eco Time Perú EIRL. y operadores de turismo Minorista del distrito del Cusco, además se realizó una entrevista al gerente de la agencia. Diseño de posicionamiento para la agencia de viajes y turismo Eco Time Perú, que consta de cuatro fases, lo que permitirá mejorar la competitividad empresarial. Finalmente se presenta las conclusiones, recomendaciones, bibliografía utilizada y los anexos, que complementan el trabajo de investigación.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-07-13T22:21:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-07-13T22:21:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20170218
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/3193
identifier_str_mv 253T20170218
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/3193
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio Institucional - UNSAAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3193/1/253T20170218.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3193/2/253T20170218.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b8e55e423ac937f250e6670a3aabce28
7c398cf23b7b790e8ae9a86d21b5f4d1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881429779382272
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).