Exportación Completada — 

Motivación y metacognición en estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa Luis Vallejos Santoni de Andahuaylillas, Quispicanchi, Cusco, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por finalidad determinar la relación que existe entre la motivación y la metacognición en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa Luis Vallejos Santoni de Andahuaylillas el año 2023. La metodología empleada en la investigación tiene...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chillitupa Quispihuanca, Giuseppe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8639
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/8639
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Metacognición
Cognición
Regulación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene por finalidad determinar la relación que existe entre la motivación y la metacognición en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa Luis Vallejos Santoni de Andahuaylillas el año 2023. La metodología empleada en la investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo básica o teórica, presenta un diseño no experimental, de tipo correlacional transversal y para la recolección de la información los instrumentos utilizados se utilizaron el cuestionario de motivación y el cuestionario de metacognición. La muestra estuvo conformada por una población muestral de 30 estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa Luis Vallejos Santoni de Andahuaylillas. Se obtuvo que para la variable motivación un 70% de los estudiantes encuestados tienen un nivel calificado como bajo, un 20 % presenta un nivel calificado como medio, mientras que solo el 10% de los estudiantes encuestados presentan un nivel calificado como alto de motivación. En cuanto a la variable metacognición, el 73.3% de los estudiantes encuestados tienen un nivel calificado como bajo, un 13.3% presenta un nivel calificado como medio, mientras que solo el 13,4% de los estudiantes encuestados presentan un nivel calificado como alto de metacognición. Se determinó que sí existe una relación significativa entre la motivación y la metacognición en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa Luis Vallejos Santoni de Andahuaylillas, Quispicanchi, Cusco, 2023, dado el coeficiente de correlación rho de Spearman se evidencia una correlación positiva muy fuerte y significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).