Motivación y metacognición en estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa Luis Vallejos Santoni de Andahuaylillas, Quispicanchi, Cusco, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por finalidad determinar la relación que existe entre la motivación y la metacognición en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa Luis Vallejos Santoni de Andahuaylillas el año 2023. La metodología empleada en la investigación tiene...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8639 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/8639 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación Metacognición Cognición Regulación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tiene por finalidad determinar la relación que existe entre la motivación y la metacognición en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa Luis Vallejos Santoni de Andahuaylillas el año 2023. La metodología empleada en la investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo básica o teórica, presenta un diseño no experimental, de tipo correlacional transversal y para la recolección de la información los instrumentos utilizados se utilizaron el cuestionario de motivación y el cuestionario de metacognición. La muestra estuvo conformada por una población muestral de 30 estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa Luis Vallejos Santoni de Andahuaylillas. Se obtuvo que para la variable motivación un 70% de los estudiantes encuestados tienen un nivel calificado como bajo, un 20 % presenta un nivel calificado como medio, mientras que solo el 10% de los estudiantes encuestados presentan un nivel calificado como alto de motivación. En cuanto a la variable metacognición, el 73.3% de los estudiantes encuestados tienen un nivel calificado como bajo, un 13.3% presenta un nivel calificado como medio, mientras que solo el 13,4% de los estudiantes encuestados presentan un nivel calificado como alto de metacognición. Se determinó que sí existe una relación significativa entre la motivación y la metacognición en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa Luis Vallejos Santoni de Andahuaylillas, Quispicanchi, Cusco, 2023, dado el coeficiente de correlación rho de Spearman se evidencia una correlación positiva muy fuerte y significativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).