Tipo de familia y habilidades sociales en adolescentes de la Institución Educativa Mixta Romeritos Cusco - 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como Objetivo: Determinar la relación que existe entre el tipo de familia y habilidades sociales en adolescentes de la Institución Educativa Mixta Romeritos Cusco - 2017. La Metodología: El tipo de estudio fue correlacional, transversal, con un muestreo probabilístico aleato...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Condori Puma, Vilma Carmen, Rendon Anaya, Gloria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/3612
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/3612
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Tipo de Familia
Habilidades Sociales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id RUNS_283a9bc03dc905de86a0d15c5e1cbc81
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/3612
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Berduzco Torres, NancyCondori Puma, Vilma CarmenRendon Anaya, Gloria2019-02-08T23:41:53Z2019-02-08T23:41:53Z2019253T20190025EN/002/2019http://hdl.handle.net/20.500.12918/3612El presente trabajo tuvo como Objetivo: Determinar la relación que existe entre el tipo de familia y habilidades sociales en adolescentes de la Institución Educativa Mixta Romeritos Cusco - 2017. La Metodología: El tipo de estudio fue correlacional, transversal, con un muestreo probabilístico aleatorio estratificado, la sub muestra fue hallada por afijación simple a 174 adolescentes del primero a quinto grado de secundaria, se utilizó instrumentos de medición (escala de Likert), un test paramétrico para el test de Apgar Familiar y un cuestionario de Habilidades Sociales. Ambos instrumentos validados por el coeficiente de Alfa de Crombach ( = 0.813). Los Resultados: Fueron que, dentro del tipo de familia, 37.4% tienen buena función, con 32.8% disfunción leve, el 19.0% disfunción moderada y 10.9% de los adolescentes presentan disfunción severa, así mismo se obtuvo los resultados de las habilidades sociales en adolescentes, el 24.1% tienen un nivel promedio. El 36.2% en toma de decisiones tienen un nivel promedio, 28.7% de comunicación poseen nivel promedio bajo, 26.4% nivel de asertividad promedio alto, con 25.3% de autoestima presentan un nivel promedio. Se analizó mediante la prueba estadística del coeficiente de correlación de Tau - b de Kendall, t=0.324 con correlación positiva, el nivel de significancia p=0.000,(<0.05), lo que indica que la hipótesis planteada es aceptada. Las Conclusiones: El tipo de familia está relacionada significativamente con las habilidades sociales en adolescentes de la Institución Educativa Mixta Romeritos Cusco - 2017.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACTipo de FamiliaHabilidades Socialeshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Tipo de familia y habilidades sociales en adolescentes de la Institución Educativa Mixta Romeritos Cusco - 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en EnfermeríaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias de la SaludTítulo profesionalEnfermería4314825947522639https://orcid.org/0000-0001-9392-591506303606http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional913016ORIGINAL253T20190025.pdfapplication/pdf48065http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3612/1/253T20190025.pdfc9de271737be3aad9afc56d39850f79cMD51TEXT253T20190025.pdf.txt253T20190025.pdf.txtExtracted texttext/plain2351http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3612/2/253T20190025.pdf.txt332ff66de1d0d52c34fdaad8a62c04f6MD5220.500.12918/3612oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/36122022-05-11 16:48:54.359DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Tipo de familia y habilidades sociales en adolescentes de la Institución Educativa Mixta Romeritos Cusco - 2017
title Tipo de familia y habilidades sociales en adolescentes de la Institución Educativa Mixta Romeritos Cusco - 2017
spellingShingle Tipo de familia y habilidades sociales en adolescentes de la Institución Educativa Mixta Romeritos Cusco - 2017
Condori Puma, Vilma Carmen
Tipo de Familia
Habilidades Sociales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Tipo de familia y habilidades sociales en adolescentes de la Institución Educativa Mixta Romeritos Cusco - 2017
title_full Tipo de familia y habilidades sociales en adolescentes de la Institución Educativa Mixta Romeritos Cusco - 2017
title_fullStr Tipo de familia y habilidades sociales en adolescentes de la Institución Educativa Mixta Romeritos Cusco - 2017
title_full_unstemmed Tipo de familia y habilidades sociales en adolescentes de la Institución Educativa Mixta Romeritos Cusco - 2017
title_sort Tipo de familia y habilidades sociales en adolescentes de la Institución Educativa Mixta Romeritos Cusco - 2017
author Condori Puma, Vilma Carmen
author_facet Condori Puma, Vilma Carmen
Rendon Anaya, Gloria
author_role author
author2 Rendon Anaya, Gloria
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Berduzco Torres, Nancy
dc.contributor.author.fl_str_mv Condori Puma, Vilma Carmen
Rendon Anaya, Gloria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tipo de Familia
Habilidades Sociales
topic Tipo de Familia
Habilidades Sociales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description El presente trabajo tuvo como Objetivo: Determinar la relación que existe entre el tipo de familia y habilidades sociales en adolescentes de la Institución Educativa Mixta Romeritos Cusco - 2017. La Metodología: El tipo de estudio fue correlacional, transversal, con un muestreo probabilístico aleatorio estratificado, la sub muestra fue hallada por afijación simple a 174 adolescentes del primero a quinto grado de secundaria, se utilizó instrumentos de medición (escala de Likert), un test paramétrico para el test de Apgar Familiar y un cuestionario de Habilidades Sociales. Ambos instrumentos validados por el coeficiente de Alfa de Crombach ( = 0.813). Los Resultados: Fueron que, dentro del tipo de familia, 37.4% tienen buena función, con 32.8% disfunción leve, el 19.0% disfunción moderada y 10.9% de los adolescentes presentan disfunción severa, así mismo se obtuvo los resultados de las habilidades sociales en adolescentes, el 24.1% tienen un nivel promedio. El 36.2% en toma de decisiones tienen un nivel promedio, 28.7% de comunicación poseen nivel promedio bajo, 26.4% nivel de asertividad promedio alto, con 25.3% de autoestima presentan un nivel promedio. Se analizó mediante la prueba estadística del coeficiente de correlación de Tau - b de Kendall, t=0.324 con correlación positiva, el nivel de significancia p=0.000,(<0.05), lo que indica que la hipótesis planteada es aceptada. Las Conclusiones: El tipo de familia está relacionada significativamente con las habilidades sociales en adolescentes de la Institución Educativa Mixta Romeritos Cusco - 2017.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-08T23:41:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-08T23:41:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20190025
EN/002/2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/3612
identifier_str_mv 253T20190025
EN/002/2019
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/3612
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio Institucional - UNSAAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3612/1/253T20190025.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3612/2/253T20190025.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c9de271737be3aad9afc56d39850f79c
332ff66de1d0d52c34fdaad8a62c04f6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881465061867520
score 13.913218
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).