Marketing educativo aplicado al Instituto Cultural peruano Norteamericano-ICPNAC Cusco como estrategia de fidelización de usuarios

Descripción del Articulo

Los consumidores cada vez son más exigentes con los servicios que reciben, y las empresas han tenido que adaptarse rápidamente para desarrollar una gestión orientada hacia el consumidor, de aquí nace la importancia de desarrollar estrategias de marketing que conlleven a mejorar las experiencias de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aliaga Granadino, Carla Andrea, Del solar Velarde, Marita Jimena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2167
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/2167
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNAC)
Marketing
Estrategia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02
id RUNS_234410b7fcf4174dd822d64c46b6956e
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2167
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Salazar Bragagnini, Jose DarioAliaga Granadino, Carla AndreaDel solar Velarde, Marita Jimena2017-12-26T21:55:54Z2017-12-26T21:55:54Z2016253T20160158http://hdl.handle.net/20.500.12918/2167Los consumidores cada vez son más exigentes con los servicios que reciben, y las empresas han tenido que adaptarse rápidamente para desarrollar una gestión orientada hacia el consumidor, de aquí nace la importancia de desarrollar estrategias de marketing que conlleven a mejorar las experiencias de los clientes, lo cual significa una mejor oportunidad para poder prestarles cada vez mejores servicios que permitan una mayor fidelidad de estos hacia cualquier institución. El ICPNAC es una institución con más de 50 años en la ciudad del Cusco, dedicada a la enseñanza del idioma inglés, sin embargo, a pesar de su prestigio y reconocimiento la fidelización de sus usuarios no es la más adecuada, llevándolos a la deserción y por ende a la perdida de los mismos. Razón por la cual se ha desarrollado la presente tesis que aborda la implementación y uso de la estrategia C.E.M. (Customer Experience Management – Administración de las Experiencias de los Clientes) que tenga como base al público y sus necesidades, lo que conllevará a generar mejores experiencias, disminuir la tasa de deserción y fidelizar a sus usuarios.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACInstituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNAC)MarketingEstrategiahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02Marketing educativo aplicado al Instituto Cultural peruano Norteamericano-ICPNAC Cusco como estrategia de fidelización de usuariosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónTítulo profesionalCiencias de la Comunicación7218172146854152https://orcid.org/0000-0002-7332-401X23814949http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional322026ORIGINAL253T20160158.pdfapplication/pdf52730http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2167/1/253T20160158.pdf1ea9326a37ee3027534abf7aba401b81MD51TEXT253T20160158.pdf.txt253T20160158.pdf.txtExtracted texttext/plain562http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2167/2/253T20160158.pdf.txte6b96d6c39b551bed98016a8e219c9beMD5220.500.12918/2167oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/21672021-07-27 21:39:43.123DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing educativo aplicado al Instituto Cultural peruano Norteamericano-ICPNAC Cusco como estrategia de fidelización de usuarios
title Marketing educativo aplicado al Instituto Cultural peruano Norteamericano-ICPNAC Cusco como estrategia de fidelización de usuarios
spellingShingle Marketing educativo aplicado al Instituto Cultural peruano Norteamericano-ICPNAC Cusco como estrategia de fidelización de usuarios
Aliaga Granadino, Carla Andrea
Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNAC)
Marketing
Estrategia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02
title_short Marketing educativo aplicado al Instituto Cultural peruano Norteamericano-ICPNAC Cusco como estrategia de fidelización de usuarios
title_full Marketing educativo aplicado al Instituto Cultural peruano Norteamericano-ICPNAC Cusco como estrategia de fidelización de usuarios
title_fullStr Marketing educativo aplicado al Instituto Cultural peruano Norteamericano-ICPNAC Cusco como estrategia de fidelización de usuarios
title_full_unstemmed Marketing educativo aplicado al Instituto Cultural peruano Norteamericano-ICPNAC Cusco como estrategia de fidelización de usuarios
title_sort Marketing educativo aplicado al Instituto Cultural peruano Norteamericano-ICPNAC Cusco como estrategia de fidelización de usuarios
author Aliaga Granadino, Carla Andrea
author_facet Aliaga Granadino, Carla Andrea
Del solar Velarde, Marita Jimena
author_role author
author2 Del solar Velarde, Marita Jimena
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Salazar Bragagnini, Jose Dario
dc.contributor.author.fl_str_mv Aliaga Granadino, Carla Andrea
Del solar Velarde, Marita Jimena
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNAC)
Marketing
Estrategia
topic Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNAC)
Marketing
Estrategia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02
description Los consumidores cada vez son más exigentes con los servicios que reciben, y las empresas han tenido que adaptarse rápidamente para desarrollar una gestión orientada hacia el consumidor, de aquí nace la importancia de desarrollar estrategias de marketing que conlleven a mejorar las experiencias de los clientes, lo cual significa una mejor oportunidad para poder prestarles cada vez mejores servicios que permitan una mayor fidelidad de estos hacia cualquier institución. El ICPNAC es una institución con más de 50 años en la ciudad del Cusco, dedicada a la enseñanza del idioma inglés, sin embargo, a pesar de su prestigio y reconocimiento la fidelización de sus usuarios no es la más adecuada, llevándolos a la deserción y por ende a la perdida de los mismos. Razón por la cual se ha desarrollado la presente tesis que aborda la implementación y uso de la estrategia C.E.M. (Customer Experience Management – Administración de las Experiencias de los Clientes) que tenga como base al público y sus necesidades, lo que conllevará a generar mejores experiencias, disminuir la tasa de deserción y fidelizar a sus usuarios.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-26T21:55:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-26T21:55:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20160158
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/2167
identifier_str_mv 253T20160158
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/2167
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio Institucional - UNSAAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2167/1/253T20160158.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2167/2/253T20160158.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 1ea9326a37ee3027534abf7aba401b81
e6b96d6c39b551bed98016a8e219c9be
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881451907481600
score 13.78023
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).