Evaluación del factor enseñanza - aprendizaje del modelo de acreditación en la carrera profesional de matemáticas UNSAAC, 2014

Descripción del Articulo

La Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco ha ingresado al proceso de acreditación en 32 Carreras profesionales de las 43 que cuenta. Dentro de estas las 5 Carreras profesionales de la Facultad de Ciencias Físicas, Químicas y Matemáticas entre las que se encuentra la Carrera Profesional d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pacco Quispe, Sonia, Tintaya Quispe, Magaly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/954
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/954
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación
Factor Enseñanza-Aprendizaje
Estándares de calidad
Acreditación universitaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02
id RUNS_205d1628123e35ceb0b90b43aaac8083
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/954
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling De la Torre Dueñas, CletoPacco Quispe, SoniaTintaya Quispe, Magaly2016-11-24T23:34:34Z2016-11-24T23:34:34Z2014253T20140001http://hdl.handle.net/20.500.12918/954La Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco ha ingresado al proceso de acreditación en 32 Carreras profesionales de las 43 que cuenta. Dentro de estas las 5 Carreras profesionales de la Facultad de Ciencias Físicas, Químicas y Matemáticas entre las que se encuentra la Carrera Profesional de Matemáticas con fines de acreditación. Para contribuir a este propósito, estos últimos años de manera sistemática se ha seleccionado diferentes factores, en el presente proyecto se consideró el factor Enseñanza-Aprendizaje de la Carrera profesional de Matemáticas. En este apartado se expone el conjunto de determinaciones más significativas que desde la ruta seguida a lo largo del estudio en cuestión, ha sido cuidadosamente analizado y rigurosamente comprobado con el propósito no solo de dar respuesta a las preguntas de investigación inicialmente planteadas, sino además, de ofrecer un conjunto de utilidades que sean de utilidad práctica en la toma de decisiones para la mejora continua de la calidad educativa. Se espera entonces, que este estudio sirva de referente teórico y práctico a las autoridades, docentes y estudiante de la Carrera Profesional de Matemáticas, y se emplea como punto de partida para impulsar los cambios necesarios en el factor de enseñanza - aprendizaje, particularmente en la evaluación de dicho factor en los estudiantes. Por otra parte, se cree que los datos contenidos y las experiencias recabadas de los participantes en el estudio, servirá a los investigadores educativos y sociales para dar pasos en avanzada, a hacer nuevas aportaciones que sirvan a la restructuración del perfil Profesional propuesto en el plan de estudios, para así facilitar con este trabajo la acreditación de Carrera Profesional de Matemáticas a corto plazo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACEvaluaciónFactor Enseñanza-AprendizajeEstándares de calidadAcreditación universitariahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02Evaluación del factor enseñanza - aprendizaje del modelo de acreditación en la carrera profesional de matemáticas UNSAAC, 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Matemática mención EstadísticaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias Químicas, Físicas y MatemáticasTítulo profesionalMatemáticahttps://orcid.org/0000-0003-0921-721723988416http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional541026ORIGINAL253T20140001.pdfapplication/pdf6019980http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/954/1/253T20140001.pdf8795e2d5eb10f2dbed17bff611f4490dMD51TEXT253T20140001.pdf.txt253T20140001.pdf.txtExtracted texttext/plain246135http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/954/2/253T20140001.pdf.txt0e82866fbd5b01fbccc082c06a1ad910MD5220.500.12918/954oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9542021-07-27 21:39:56.7DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Evaluación del factor enseñanza - aprendizaje del modelo de acreditación en la carrera profesional de matemáticas UNSAAC, 2014
title Evaluación del factor enseñanza - aprendizaje del modelo de acreditación en la carrera profesional de matemáticas UNSAAC, 2014
spellingShingle Evaluación del factor enseñanza - aprendizaje del modelo de acreditación en la carrera profesional de matemáticas UNSAAC, 2014
Pacco Quispe, Sonia
Evaluación
Factor Enseñanza-Aprendizaje
Estándares de calidad
Acreditación universitaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02
title_short Evaluación del factor enseñanza - aprendizaje del modelo de acreditación en la carrera profesional de matemáticas UNSAAC, 2014
title_full Evaluación del factor enseñanza - aprendizaje del modelo de acreditación en la carrera profesional de matemáticas UNSAAC, 2014
title_fullStr Evaluación del factor enseñanza - aprendizaje del modelo de acreditación en la carrera profesional de matemáticas UNSAAC, 2014
title_full_unstemmed Evaluación del factor enseñanza - aprendizaje del modelo de acreditación en la carrera profesional de matemáticas UNSAAC, 2014
title_sort Evaluación del factor enseñanza - aprendizaje del modelo de acreditación en la carrera profesional de matemáticas UNSAAC, 2014
author Pacco Quispe, Sonia
author_facet Pacco Quispe, Sonia
Tintaya Quispe, Magaly
author_role author
author2 Tintaya Quispe, Magaly
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv De la Torre Dueñas, Cleto
dc.contributor.author.fl_str_mv Pacco Quispe, Sonia
Tintaya Quispe, Magaly
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Evaluación
Factor Enseñanza-Aprendizaje
Estándares de calidad
Acreditación universitaria
topic Evaluación
Factor Enseñanza-Aprendizaje
Estándares de calidad
Acreditación universitaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02
description La Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco ha ingresado al proceso de acreditación en 32 Carreras profesionales de las 43 que cuenta. Dentro de estas las 5 Carreras profesionales de la Facultad de Ciencias Físicas, Químicas y Matemáticas entre las que se encuentra la Carrera Profesional de Matemáticas con fines de acreditación. Para contribuir a este propósito, estos últimos años de manera sistemática se ha seleccionado diferentes factores, en el presente proyecto se consideró el factor Enseñanza-Aprendizaje de la Carrera profesional de Matemáticas. En este apartado se expone el conjunto de determinaciones más significativas que desde la ruta seguida a lo largo del estudio en cuestión, ha sido cuidadosamente analizado y rigurosamente comprobado con el propósito no solo de dar respuesta a las preguntas de investigación inicialmente planteadas, sino además, de ofrecer un conjunto de utilidades que sean de utilidad práctica en la toma de decisiones para la mejora continua de la calidad educativa. Se espera entonces, que este estudio sirva de referente teórico y práctico a las autoridades, docentes y estudiante de la Carrera Profesional de Matemáticas, y se emplea como punto de partida para impulsar los cambios necesarios en el factor de enseñanza - aprendizaje, particularmente en la evaluación de dicho factor en los estudiantes. Por otra parte, se cree que los datos contenidos y las experiencias recabadas de los participantes en el estudio, servirá a los investigadores educativos y sociales para dar pasos en avanzada, a hacer nuevas aportaciones que sirvan a la restructuración del perfil Profesional propuesto en el plan de estudios, para así facilitar con este trabajo la acreditación de Carrera Profesional de Matemáticas a corto plazo.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-11-24T23:34:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-11-24T23:34:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20140001
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/954
identifier_str_mv 253T20140001
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/954
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio Institucional - UNSAAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/954/1/253T20140001.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/954/2/253T20140001.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8795e2d5eb10f2dbed17bff611f4490d
0e82866fbd5b01fbccc082c06a1ad910
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881428892286976
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).