Grupos de Interaprendizaje en el Desempeño de los Docentes del Nivel Secundario de la Institución Educativa N° 56266 de Livitaca - 2024

Descripción del Articulo

El objetivo fundamental de este estudio fue examinar minuciosamente la relación entre los grupos de interaprendizaje con el desempeño de los docentes del nivel secundario de la Institución Educativa N° 56266 de Livitaca-2024., que tuvo por objetivo determinar la relación entre los grupos de interapr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Naveros Taipe, Ronaldino
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10190
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/10190
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Interaprendizaje
Rendimiento
Docente
Trabajo
Colegiado y desarrollo docente.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_2044a34b6072b1d13677c4d990ee44c2
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10190
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Dueñas Pareja, ElizabethNaveros Taipe, Ronaldino2025-01-20T16:07:15Z2025-01-20T16:07:15Z2024253T20241838http://hdl.handle.net/20.500.12918/10190El objetivo fundamental de este estudio fue examinar minuciosamente la relación entre los grupos de interaprendizaje con el desempeño de los docentes del nivel secundario de la Institución Educativa N° 56266 de Livitaca-2024., que tuvo por objetivo determinar la relación entre los grupos de interaprendizaje con el desempeño de los docentes del nivel secundario de la Institución Educativa N° 56266 de Livitaca-2024. Empleando una metodología de tipo Básica, con enfoque cuantitativo, de nivel correlacional que permitió establecer una asociación entre las dos variables, se optó por el diseño no experimental transversal. La población de estudio fueron los 14 docentes del nivel secundario de la I.E. N° 56266 de Livitaca. Se empleó un muestreo no probabilístico censal, incluyendo a todos los docentes en la muestra. La técnica de recolección de datos fue la encuesta, mediante un cuestionario con preguntas cerradas en escala de Likert. Obteniendo por resultados una relación significativa entre los grupos de interaprendizaje y el desempeño docente (Rho de Spearman = 0,928; p<0.05), indicando a mayor participación en Grupos de Interaprendizaje, mejor es el desempeño…application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/InteraprendizajeRendimientoDocenteTrabajoColegiado y desarrollo docente.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Grupos de Interaprendizaje en el Desempeño de los Docentes del Nivel Secundario de la Institución Educativa N° 56266 de Livitaca - 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación secundaria especialidad Educación FísicaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Secundaria especialidad Educación Física76579801https://orcid.org/0000-0002-5092-194623826322http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121386Canal Apaza, Epifanio LuisHuaman Auccapuri, Alan AlainAguirre Valdeyglesias, MirtaORIGINAL253T20241838_TC.pdfapplication/pdf3335947http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10190/1/253T20241838_TC.pdfdfe5233104300fdb68a8d22464c1deadMD5120.500.12918/10190oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/101902025-01-20 11:37:17.153DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Grupos de Interaprendizaje en el Desempeño de los Docentes del Nivel Secundario de la Institución Educativa N° 56266 de Livitaca - 2024
title Grupos de Interaprendizaje en el Desempeño de los Docentes del Nivel Secundario de la Institución Educativa N° 56266 de Livitaca - 2024
spellingShingle Grupos de Interaprendizaje en el Desempeño de los Docentes del Nivel Secundario de la Institución Educativa N° 56266 de Livitaca - 2024
Naveros Taipe, Ronaldino
Interaprendizaje
Rendimiento
Docente
Trabajo
Colegiado y desarrollo docente.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Grupos de Interaprendizaje en el Desempeño de los Docentes del Nivel Secundario de la Institución Educativa N° 56266 de Livitaca - 2024
title_full Grupos de Interaprendizaje en el Desempeño de los Docentes del Nivel Secundario de la Institución Educativa N° 56266 de Livitaca - 2024
title_fullStr Grupos de Interaprendizaje en el Desempeño de los Docentes del Nivel Secundario de la Institución Educativa N° 56266 de Livitaca - 2024
title_full_unstemmed Grupos de Interaprendizaje en el Desempeño de los Docentes del Nivel Secundario de la Institución Educativa N° 56266 de Livitaca - 2024
title_sort Grupos de Interaprendizaje en el Desempeño de los Docentes del Nivel Secundario de la Institución Educativa N° 56266 de Livitaca - 2024
author Naveros Taipe, Ronaldino
author_facet Naveros Taipe, Ronaldino
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Dueñas Pareja, Elizabeth
dc.contributor.author.fl_str_mv Naveros Taipe, Ronaldino
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Interaprendizaje
Rendimiento
Docente
Trabajo
Colegiado y desarrollo docente.
topic Interaprendizaje
Rendimiento
Docente
Trabajo
Colegiado y desarrollo docente.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo fundamental de este estudio fue examinar minuciosamente la relación entre los grupos de interaprendizaje con el desempeño de los docentes del nivel secundario de la Institución Educativa N° 56266 de Livitaca-2024., que tuvo por objetivo determinar la relación entre los grupos de interaprendizaje con el desempeño de los docentes del nivel secundario de la Institución Educativa N° 56266 de Livitaca-2024. Empleando una metodología de tipo Básica, con enfoque cuantitativo, de nivel correlacional que permitió establecer una asociación entre las dos variables, se optó por el diseño no experimental transversal. La población de estudio fueron los 14 docentes del nivel secundario de la I.E. N° 56266 de Livitaca. Se empleó un muestreo no probabilístico censal, incluyendo a todos los docentes en la muestra. La técnica de recolección de datos fue la encuesta, mediante un cuestionario con preguntas cerradas en escala de Likert. Obteniendo por resultados una relación significativa entre los grupos de interaprendizaje y el desempeño docente (Rho de Spearman = 0,928; p<0.05), indicando a mayor participación en Grupos de Interaprendizaje, mejor es el desempeño…
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-20T16:07:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-20T16:07:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20241838
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/10190
identifier_str_mv 253T20241838
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/10190
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10190/1/253T20241838_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv dfe5233104300fdb68a8d22464c1dead
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1823421581900120064
score 13.932908
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).