Grupos de interaprendizaje y el desempeño docente de una institución educativa de Ventanilla – Callao 2024
Descripción del Articulo
El propósito del estudio fue identificar la conexión entre las agrupaciones de interaprendizaje y el desempeño docente en una institución educativa de Ventanilla – Callao, el tipo de investigación es básica, tubo un enfoque cuantitativo, el diseño es no experimental de nivel correlacional, se utiliz...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161290 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161290 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Grupos Interaprendizaje Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | El propósito del estudio fue identificar la conexión entre las agrupaciones de interaprendizaje y el desempeño docente en una institución educativa de Ventanilla – Callao, el tipo de investigación es básica, tubo un enfoque cuantitativo, el diseño es no experimental de nivel correlacional, se utilizó el método de la encuesta utilizando un cuestionario que estuvo estructurado con 15 ítems para cada variable. Según los resultados se afirma la hipótesis, ya que hay una asociación significativa alta y positiva (rho = 0,713) entre las variables afirmado por toda la muestra, así mismo el nivel de significancia es 0,000 lo que es menor a 0,05, demostrando que la relación observada entre las dos variables es estadísticamente significativa, por lo tanto, la hipótesis es aceptada. Finalmente se concluyó que los grupos de interaprendizaje y el desempeño docente están directamente relacionados, si los docentes participan de los GIAS en forma adecuada compartiendo experiencias e intercambiando conocimientos lograran un desempeño docente adecuado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).