Inteligencia emocional y logros de aprendizaje en el área de matemática en 5to grado del nivel primario de la institución educativa San José – Cusco – 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación intitulado: “INTELIGENCIA EMOCIONAL Y LOGROS DE APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA EN 5TO GRADO DEL NIVEL PRIMARIO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JOSÉ – CUSCO – 2023”, se desarrolló en la Institución Educativa San José de la provincia del Cusco con los estudiantes del 5t...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9301 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/9301 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Logro Aprendizaje Desempeño Competencia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RUNS_1e4e5dcf65fdcf36d7b646f8b8b0feff |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9301 |
| network_acronym_str |
RUNS |
| network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
| repository_id_str |
4815 |
| spelling |
Cornejo Vergara, GregorioHuaman Paucar, Lucero MonicaQuispe Choquevilca, Jackyline2024-08-22T16:47:20Z2024-08-22T16:47:20Z2024253T20240678http://hdl.handle.net/20.500.12918/9301La presente investigación intitulado: “INTELIGENCIA EMOCIONAL Y LOGROS DE APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA EN 5TO GRADO DEL NIVEL PRIMARIO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JOSÉ – CUSCO – 2023”, se desarrolló en la Institución Educativa San José de la provincia del Cusco con los estudiantes del 5to grado del nivel primario, teniendo como propósito determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y logros de aprendizaje en estudiantes del 5to grado del nivel primario de la Institución Educativa San José Cusco 2023. La investigación es de tipo teórico básico, de nivel descriptivo y con diseño correlacional transversal; se trabajó con una muestra de 53 estudiantes del 5to grado del nivel primario, para el recojo de datos se aplicó la técnica de la encuesta para ambas variables, con el cuestionario de la encuesta, con alternativas de respuesta de tipo Likert. Los resultados indican que la mayoría de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa San José posee un nivel adecuado o alto de inteligencia emocional el cual demuestra que existe una relación directa con los logros de aprendizaje; con un 90.6% que se encuentran en el logro esperado.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Inteligencia emocionalLogroAprendizajeDesempeñoCompetenciahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Inteligencia emocional y logros de aprendizaje en el área de matemática en 5to grado del nivel primario de la institución educativa San José – Cusco – 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación: Especialidad Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Primaria7403184847991199https://orcid.org/0000-0002-3259-222924477164http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional112016Gonzales Surco, Felix GonzaloCanal Apaza, Epifanio LuisCastillo Anchari, LibiaORIGINAL253T20240678_TC.pdfapplication/pdf1622587http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9301/1/253T20240678_TC.pdf5e8611c03c52fd1c1ae9ad9828cb631fMD51TURNITIN 20240678.pdfTURNITIN 20240678.pdfapplication/pdf2126794http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9301/2/TURNITIN%2020240678.pdf1d0c07a7f2bdf32c31bbba6ad9e0076fMD52AUTORIZACION 20240678.pdfAUTORIZACION 20240678.pdfapplication/pdf614701http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9301/3/AUTORIZACION%2020240678.pdfef150bb04d3108c7ea7684f62a7e3d23MD5320.500.12918/9301oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/93012025-02-17 08:38:01.819DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional y logros de aprendizaje en el área de matemática en 5to grado del nivel primario de la institución educativa San José – Cusco – 2023 |
| title |
Inteligencia emocional y logros de aprendizaje en el área de matemática en 5to grado del nivel primario de la institución educativa San José – Cusco – 2023 |
| spellingShingle |
Inteligencia emocional y logros de aprendizaje en el área de matemática en 5to grado del nivel primario de la institución educativa San José – Cusco – 2023 Huaman Paucar, Lucero Monica Inteligencia emocional Logro Aprendizaje Desempeño Competencia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Inteligencia emocional y logros de aprendizaje en el área de matemática en 5to grado del nivel primario de la institución educativa San José – Cusco – 2023 |
| title_full |
Inteligencia emocional y logros de aprendizaje en el área de matemática en 5to grado del nivel primario de la institución educativa San José – Cusco – 2023 |
| title_fullStr |
Inteligencia emocional y logros de aprendizaje en el área de matemática en 5to grado del nivel primario de la institución educativa San José – Cusco – 2023 |
| title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional y logros de aprendizaje en el área de matemática en 5to grado del nivel primario de la institución educativa San José – Cusco – 2023 |
| title_sort |
Inteligencia emocional y logros de aprendizaje en el área de matemática en 5to grado del nivel primario de la institución educativa San José – Cusco – 2023 |
| author |
Huaman Paucar, Lucero Monica |
| author_facet |
Huaman Paucar, Lucero Monica Quispe Choquevilca, Jackyline |
| author_role |
author |
| author2 |
Quispe Choquevilca, Jackyline |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cornejo Vergara, Gregorio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huaman Paucar, Lucero Monica Quispe Choquevilca, Jackyline |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Logro Aprendizaje Desempeño Competencia |
| topic |
Inteligencia emocional Logro Aprendizaje Desempeño Competencia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La presente investigación intitulado: “INTELIGENCIA EMOCIONAL Y LOGROS DE APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA EN 5TO GRADO DEL NIVEL PRIMARIO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JOSÉ – CUSCO – 2023”, se desarrolló en la Institución Educativa San José de la provincia del Cusco con los estudiantes del 5to grado del nivel primario, teniendo como propósito determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y logros de aprendizaje en estudiantes del 5to grado del nivel primario de la Institución Educativa San José Cusco 2023. La investigación es de tipo teórico básico, de nivel descriptivo y con diseño correlacional transversal; se trabajó con una muestra de 53 estudiantes del 5to grado del nivel primario, para el recojo de datos se aplicó la técnica de la encuesta para ambas variables, con el cuestionario de la encuesta, con alternativas de respuesta de tipo Likert. Los resultados indican que la mayoría de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa San José posee un nivel adecuado o alto de inteligencia emocional el cual demuestra que existe una relación directa con los logros de aprendizaje; con un 90.6% que se encuentran en el logro esperado. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-22T16:47:20Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-22T16:47:20Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20240678 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/9301 |
| identifier_str_mv |
253T20240678 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/9301 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| instacron_str |
UNSAAC |
| institution |
UNSAAC |
| reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
| collection |
UNSAAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9301/1/253T20240678_TC.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9301/2/TURNITIN%2020240678.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9301/3/AUTORIZACION%2020240678.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5e8611c03c52fd1c1ae9ad9828cb631f 1d0c07a7f2bdf32c31bbba6ad9e0076f ef150bb04d3108c7ea7684f62a7e3d23 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
| repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| _version_ |
1825324152051990528 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).