Inteligencia emocional y logros de aprendizaje en el área de matemática en 5to grado del nivel primario de la institución educativa San José – Cusco – 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación intitulado: “INTELIGENCIA EMOCIONAL Y LOGROS DE APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA EN 5TO GRADO DEL NIVEL PRIMARIO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JOSÉ – CUSCO – 2023”, se desarrolló en la Institución Educativa San José de la provincia del Cusco con los estudiantes del 5t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huaman Paucar, Lucero Monica, Quispe Choquevilca, Jackyline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9301
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/9301
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Logro
Aprendizaje
Desempeño
Competencia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación intitulado: “INTELIGENCIA EMOCIONAL Y LOGROS DE APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA EN 5TO GRADO DEL NIVEL PRIMARIO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JOSÉ – CUSCO – 2023”, se desarrolló en la Institución Educativa San José de la provincia del Cusco con los estudiantes del 5to grado del nivel primario, teniendo como propósito determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y logros de aprendizaje en estudiantes del 5to grado del nivel primario de la Institución Educativa San José Cusco 2023. La investigación es de tipo teórico básico, de nivel descriptivo y con diseño correlacional transversal; se trabajó con una muestra de 53 estudiantes del 5to grado del nivel primario, para el recojo de datos se aplicó la técnica de la encuesta para ambas variables, con el cuestionario de la encuesta, con alternativas de respuesta de tipo Likert. Los resultados indican que la mayoría de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa San José posee un nivel adecuado o alto de inteligencia emocional el cual demuestra que existe una relación directa con los logros de aprendizaje; con un 90.6% que se encuentran en el logro esperado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).