Inteligencia emocional y logros de aprendizaje en el área de matemática en 5to grado del nivel primario de la institución educativa San José – Cusco – 2023
Descripción del Articulo
        La presente investigación intitulado: “INTELIGENCIA EMOCIONAL Y LOGROS DE APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA EN 5TO GRADO DEL NIVEL PRIMARIO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JOSÉ – CUSCO – 2023”, se desarrolló en la Institución Educativa San José de la provincia del Cusco con los estudiantes del 5t...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | 
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9301 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/9301 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Inteligencia emocional Logro Aprendizaje Desempeño Competencia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| Sumario: | La presente investigación intitulado: “INTELIGENCIA EMOCIONAL Y LOGROS DE APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA EN 5TO GRADO DEL NIVEL PRIMARIO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JOSÉ – CUSCO – 2023”, se desarrolló en la Institución Educativa San José de la provincia del Cusco con los estudiantes del 5to grado del nivel primario, teniendo como propósito determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y logros de aprendizaje en estudiantes del 5to grado del nivel primario de la Institución Educativa San José Cusco 2023. La investigación es de tipo teórico básico, de nivel descriptivo y con diseño correlacional transversal; se trabajó con una muestra de 53 estudiantes del 5to grado del nivel primario, para el recojo de datos se aplicó la técnica de la encuesta para ambas variables, con el cuestionario de la encuesta, con alternativas de respuesta de tipo Likert. Los resultados indican que la mayoría de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa San José posee un nivel adecuado o alto de inteligencia emocional el cual demuestra que existe una relación directa con los logros de aprendizaje; con un 90.6% que se encuentran en el logro esperado. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            