Aplicación del aula invertida (Flipped Classroom) en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la IE Fortunato L. Herrera Cusco-2022

Descripción del Articulo

El propósito central de este trabajo de investigación, consiste en analizar el impacto de la aplicación Flipped Classroom en el proceso de aprendizaje, en el desarrollo de la competencia Resuelve problemas de cantidad, en los estudiantes del quinto grado, sección “A”, del nivel secundario de la IE M...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Callañaupa Mayorga, Andre Edu
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9024
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/9024
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aula invertida (Flipped Classroom)
Competencia
Resuelve problemas
Enseñanza-Aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_15ac6cd59c58157d848519554f853a03
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9024
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Fernandez Sutta, Federico UbaldoCallañaupa Mayorga, Andre Edu2024-07-08T18:56:26Z2024-07-08T18:56:26Z2024253T20240442http://hdl.handle.net/20.500.12918/9024El propósito central de este trabajo de investigación, consiste en analizar el impacto de la aplicación Flipped Classroom en el proceso de aprendizaje, en el desarrollo de la competencia Resuelve problemas de cantidad, en los estudiantes del quinto grado, sección “A”, del nivel secundario de la IE Mx. Fortunato L. Herrera. Para llevar a cabo esta investigación, se implementaron diez sesiones bajo la modalidad de Flipped Classroom. En este periodo, el autor, quien también desempeñaba el rol de docente de dichos estudiantes, desarrolló recursos didácticos relacionados con los contenidos curriculares programados para las sesiones, asumiendo el papel de guía y evaluador. El objetivo principal fue determinar de qué manera la aplicación del aula invertida (Flipped Classroom) influye en el desarrollo de la competencia Resuelve problemas de cantidad en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la IE Fortunato L. Herrera Cusco-2022. La metodología de investigación utilizada fue un diseño pre experimental, aplicando una prueba de desarrollo como instrumento de investigación y con pruebas pre y postest. Los resultados obtenidos al concluir la investigación indican un incremento en el desarrollo y en los logros de aprendizaje de la competencia Resuelve problemas de cantidad, demostrando así que la aplicación Flipped Classroom ejerció una influencia positiva en comparación con las metodologías didácticas convencionales.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Aula invertida (Flipped Classroom)CompetenciaResuelve problemasEnseñanza-Aprendizajehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aplicación del aula invertida (Flipped Classroom) en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la IE Fortunato L. Herrera Cusco-2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Matemática y FísicaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Secundaria especialidad Matemática y Física60925610https://orcid.org/0000-0002-3453-658923943609http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121846Gamarra Moscoso, Manuel AlbertoLimachi Qqueso, Julio CesarLavilla Abarca, FranciscaORIGINAL253T20240442_TC.pdfapplication/pdf2063293http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9024/1/253T20240442_TC.pdfee17e14a33ee8517b0c8d6d4fba5c047MD51TURNITIN 20240442.pdfTURNITIN 20240442.pdfapplication/pdf7126989http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9024/2/TURNITIN%2020240442.pdf0bf65d37b0a108a54037d914025c3abeMD52AUTORIZACION 20240442.pdfAUTORIZACION 20240442.pdfapplication/pdf225495http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9024/3/AUTORIZACION%2020240442.pdf3f514088ae6a6092daf316af872d8015MD5320.500.12918/9024oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/90242024-12-30 08:17:13.863DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación del aula invertida (Flipped Classroom) en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la IE Fortunato L. Herrera Cusco-2022
title Aplicación del aula invertida (Flipped Classroom) en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la IE Fortunato L. Herrera Cusco-2022
spellingShingle Aplicación del aula invertida (Flipped Classroom) en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la IE Fortunato L. Herrera Cusco-2022
Callañaupa Mayorga, Andre Edu
Aula invertida (Flipped Classroom)
Competencia
Resuelve problemas
Enseñanza-Aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Aplicación del aula invertida (Flipped Classroom) en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la IE Fortunato L. Herrera Cusco-2022
title_full Aplicación del aula invertida (Flipped Classroom) en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la IE Fortunato L. Herrera Cusco-2022
title_fullStr Aplicación del aula invertida (Flipped Classroom) en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la IE Fortunato L. Herrera Cusco-2022
title_full_unstemmed Aplicación del aula invertida (Flipped Classroom) en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la IE Fortunato L. Herrera Cusco-2022
title_sort Aplicación del aula invertida (Flipped Classroom) en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la IE Fortunato L. Herrera Cusco-2022
author Callañaupa Mayorga, Andre Edu
author_facet Callañaupa Mayorga, Andre Edu
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernandez Sutta, Federico Ubaldo
dc.contributor.author.fl_str_mv Callañaupa Mayorga, Andre Edu
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aula invertida (Flipped Classroom)
Competencia
Resuelve problemas
Enseñanza-Aprendizaje
topic Aula invertida (Flipped Classroom)
Competencia
Resuelve problemas
Enseñanza-Aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El propósito central de este trabajo de investigación, consiste en analizar el impacto de la aplicación Flipped Classroom en el proceso de aprendizaje, en el desarrollo de la competencia Resuelve problemas de cantidad, en los estudiantes del quinto grado, sección “A”, del nivel secundario de la IE Mx. Fortunato L. Herrera. Para llevar a cabo esta investigación, se implementaron diez sesiones bajo la modalidad de Flipped Classroom. En este periodo, el autor, quien también desempeñaba el rol de docente de dichos estudiantes, desarrolló recursos didácticos relacionados con los contenidos curriculares programados para las sesiones, asumiendo el papel de guía y evaluador. El objetivo principal fue determinar de qué manera la aplicación del aula invertida (Flipped Classroom) influye en el desarrollo de la competencia Resuelve problemas de cantidad en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la IE Fortunato L. Herrera Cusco-2022. La metodología de investigación utilizada fue un diseño pre experimental, aplicando una prueba de desarrollo como instrumento de investigación y con pruebas pre y postest. Los resultados obtenidos al concluir la investigación indican un incremento en el desarrollo y en los logros de aprendizaje de la competencia Resuelve problemas de cantidad, demostrando así que la aplicación Flipped Classroom ejerció una influencia positiva en comparación con las metodologías didácticas convencionales.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-08T18:56:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-08T18:56:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20240442
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/9024
identifier_str_mv 253T20240442
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/9024
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9024/1/253T20240442_TC.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9024/2/TURNITIN%2020240442.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9024/3/AUTORIZACION%2020240442.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv ee17e14a33ee8517b0c8d6d4fba5c047
0bf65d37b0a108a54037d914025c3abe
3f514088ae6a6092daf316af872d8015
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1820884887204265984
score 13.93557
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).