Aplicación del aula invertida (Flipped Classroom) en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la IE Fortunato L. Herrera Cusco-2022
Descripción del Articulo
El propósito central de este trabajo de investigación, consiste en analizar el impacto de la aplicación Flipped Classroom en el proceso de aprendizaje, en el desarrollo de la competencia Resuelve problemas de cantidad, en los estudiantes del quinto grado, sección “A”, del nivel secundario de la IE M...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9024 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/9024 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aula invertida (Flipped Classroom) Competencia Resuelve problemas Enseñanza-Aprendizaje http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNS_15ac6cd59c58157d848519554f853a03 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9024 |
network_acronym_str |
RUNS |
network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
repository_id_str |
4815 |
spelling |
Fernandez Sutta, Federico UbaldoCallañaupa Mayorga, Andre Edu2024-07-08T18:56:26Z2024-07-08T18:56:26Z2024253T20240442http://hdl.handle.net/20.500.12918/9024El propósito central de este trabajo de investigación, consiste en analizar el impacto de la aplicación Flipped Classroom en el proceso de aprendizaje, en el desarrollo de la competencia Resuelve problemas de cantidad, en los estudiantes del quinto grado, sección “A”, del nivel secundario de la IE Mx. Fortunato L. Herrera. Para llevar a cabo esta investigación, se implementaron diez sesiones bajo la modalidad de Flipped Classroom. En este periodo, el autor, quien también desempeñaba el rol de docente de dichos estudiantes, desarrolló recursos didácticos relacionados con los contenidos curriculares programados para las sesiones, asumiendo el papel de guía y evaluador. El objetivo principal fue determinar de qué manera la aplicación del aula invertida (Flipped Classroom) influye en el desarrollo de la competencia Resuelve problemas de cantidad en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la IE Fortunato L. Herrera Cusco-2022. La metodología de investigación utilizada fue un diseño pre experimental, aplicando una prueba de desarrollo como instrumento de investigación y con pruebas pre y postest. Los resultados obtenidos al concluir la investigación indican un incremento en el desarrollo y en los logros de aprendizaje de la competencia Resuelve problemas de cantidad, demostrando así que la aplicación Flipped Classroom ejerció una influencia positiva en comparación con las metodologías didácticas convencionales.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Aula invertida (Flipped Classroom)CompetenciaResuelve problemasEnseñanza-Aprendizajehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aplicación del aula invertida (Flipped Classroom) en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la IE Fortunato L. Herrera Cusco-2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Matemática y FísicaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Secundaria especialidad Matemática y Física60925610https://orcid.org/0000-0002-3453-658923943609http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121846Gamarra Moscoso, Manuel AlbertoLimachi Qqueso, Julio CesarLavilla Abarca, FranciscaORIGINAL253T20240442_TC.pdfapplication/pdf2063293http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9024/1/253T20240442_TC.pdfee17e14a33ee8517b0c8d6d4fba5c047MD51TURNITIN 20240442.pdfTURNITIN 20240442.pdfapplication/pdf7126989http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9024/2/TURNITIN%2020240442.pdf0bf65d37b0a108a54037d914025c3abeMD52AUTORIZACION 20240442.pdfAUTORIZACION 20240442.pdfapplication/pdf225495http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9024/3/AUTORIZACION%2020240442.pdf3f514088ae6a6092daf316af872d8015MD5320.500.12918/9024oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/90242024-12-30 08:17:13.863DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación del aula invertida (Flipped Classroom) en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la IE Fortunato L. Herrera Cusco-2022 |
title |
Aplicación del aula invertida (Flipped Classroom) en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la IE Fortunato L. Herrera Cusco-2022 |
spellingShingle |
Aplicación del aula invertida (Flipped Classroom) en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la IE Fortunato L. Herrera Cusco-2022 Callañaupa Mayorga, Andre Edu Aula invertida (Flipped Classroom) Competencia Resuelve problemas Enseñanza-Aprendizaje http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Aplicación del aula invertida (Flipped Classroom) en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la IE Fortunato L. Herrera Cusco-2022 |
title_full |
Aplicación del aula invertida (Flipped Classroom) en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la IE Fortunato L. Herrera Cusco-2022 |
title_fullStr |
Aplicación del aula invertida (Flipped Classroom) en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la IE Fortunato L. Herrera Cusco-2022 |
title_full_unstemmed |
Aplicación del aula invertida (Flipped Classroom) en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la IE Fortunato L. Herrera Cusco-2022 |
title_sort |
Aplicación del aula invertida (Flipped Classroom) en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la IE Fortunato L. Herrera Cusco-2022 |
author |
Callañaupa Mayorga, Andre Edu |
author_facet |
Callañaupa Mayorga, Andre Edu |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fernandez Sutta, Federico Ubaldo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Callañaupa Mayorga, Andre Edu |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aula invertida (Flipped Classroom) Competencia Resuelve problemas Enseñanza-Aprendizaje |
topic |
Aula invertida (Flipped Classroom) Competencia Resuelve problemas Enseñanza-Aprendizaje http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El propósito central de este trabajo de investigación, consiste en analizar el impacto de la aplicación Flipped Classroom en el proceso de aprendizaje, en el desarrollo de la competencia Resuelve problemas de cantidad, en los estudiantes del quinto grado, sección “A”, del nivel secundario de la IE Mx. Fortunato L. Herrera. Para llevar a cabo esta investigación, se implementaron diez sesiones bajo la modalidad de Flipped Classroom. En este periodo, el autor, quien también desempeñaba el rol de docente de dichos estudiantes, desarrolló recursos didácticos relacionados con los contenidos curriculares programados para las sesiones, asumiendo el papel de guía y evaluador. El objetivo principal fue determinar de qué manera la aplicación del aula invertida (Flipped Classroom) influye en el desarrollo de la competencia Resuelve problemas de cantidad en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la IE Fortunato L. Herrera Cusco-2022. La metodología de investigación utilizada fue un diseño pre experimental, aplicando una prueba de desarrollo como instrumento de investigación y con pruebas pre y postest. Los resultados obtenidos al concluir la investigación indican un incremento en el desarrollo y en los logros de aprendizaje de la competencia Resuelve problemas de cantidad, demostrando así que la aplicación Flipped Classroom ejerció una influencia positiva en comparación con las metodologías didácticas convencionales. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-08T18:56:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-08T18:56:26Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20240442 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/9024 |
identifier_str_mv |
253T20240442 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/9024 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
instacron_str |
UNSAAC |
institution |
UNSAAC |
reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
collection |
UNSAAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9024/1/253T20240442_TC.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9024/2/TURNITIN%2020240442.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9024/3/AUTORIZACION%2020240442.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ee17e14a33ee8517b0c8d6d4fba5c047 0bf65d37b0a108a54037d914025c3abe 3f514088ae6a6092daf316af872d8015 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
_version_ |
1820884887204265984 |
score |
13.93557 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).