Flipped Classroom y aprendizaje significativo en CC.SS. con estudiantes del tercer grado de secundaria en la I.E. Mx Fortunato L. Herrera – Cusco 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo final Determinar como la utilización de la metodología Flipped Classroom influye en el logro del Aprendizaje Significativo en el área de Ciencias Sociales en los estudiantes del tercer grado “B”, de la Institución Educativa mixto Fortunato Luciano Herrera del Cusc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Hermoza Torres, Yoky Marnic, Alvarez Cardenas, Yajayda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/7102
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/7102
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Flipped classroom
Aprendizaje significativo
Aula invertida
Logro de competencias
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo final Determinar como la utilización de la metodología Flipped Classroom influye en el logro del Aprendizaje Significativo en el área de Ciencias Sociales en los estudiantes del tercer grado “B”, de la Institución Educativa mixto Fortunato Luciano Herrera del Cusco año 2021. Para lo cual nos planteamos el siguiente constructo hipotético: La utilización de la metodología Flipped Classroom influye significativamente con el logro del Aprendizaje Significativo en el área de Ciencias Sociales en los estudiantes del tercer grado “B”, de la Institución Educativa mixta Fortunato Luciano Herrera del Cusco año 2021. Donde el tipo de la investigación fue aplicativo, con un pre- test y un pos – test, en una población de 300 estudiantes de ambos turnos y como muestra se tuvo 23 estudiantes que constituyeron nuestras unidades de estudio. Finalmente, El Flipped Classroom (aula invertida) es un método de enseñanza en el que el aprendizaje está centrado exclusivamente en el estudiante y el logro de sus competencias de forma autónoma y flexible. Este aprendizaje esta mediado por la tecnología y el aprovechamiento de diversas herramientas digitales que se ofrece para la educación. El aula invertida también permite la transformación de aulas tradicionales en programas completamente dinámicas para las clases, tareas de clase y el trabajo después de ella, facilitando el seguimiento del aprendizaje de forma sincrónica y asincrónica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).