Aplicación del aula invertida (Flipped Classroom) en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la IE Fortunato L. Herrera Cusco-2022
Descripción del Articulo
El propósito central de este trabajo de investigación, consiste en analizar el impacto de la aplicación Flipped Classroom en el proceso de aprendizaje, en el desarrollo de la competencia Resuelve problemas de cantidad, en los estudiantes del quinto grado, sección “A”, del nivel secundario de la IE M...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9024 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/9024 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aula invertida (Flipped Classroom) Competencia Resuelve problemas Enseñanza-Aprendizaje http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El propósito central de este trabajo de investigación, consiste en analizar el impacto de la aplicación Flipped Classroom en el proceso de aprendizaje, en el desarrollo de la competencia Resuelve problemas de cantidad, en los estudiantes del quinto grado, sección “A”, del nivel secundario de la IE Mx. Fortunato L. Herrera. Para llevar a cabo esta investigación, se implementaron diez sesiones bajo la modalidad de Flipped Classroom. En este periodo, el autor, quien también desempeñaba el rol de docente de dichos estudiantes, desarrolló recursos didácticos relacionados con los contenidos curriculares programados para las sesiones, asumiendo el papel de guía y evaluador. El objetivo principal fue determinar de qué manera la aplicación del aula invertida (Flipped Classroom) influye en el desarrollo de la competencia Resuelve problemas de cantidad en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la IE Fortunato L. Herrera Cusco-2022. La metodología de investigación utilizada fue un diseño pre experimental, aplicando una prueba de desarrollo como instrumento de investigación y con pruebas pre y postest. Los resultados obtenidos al concluir la investigación indican un incremento en el desarrollo y en los logros de aprendizaje de la competencia Resuelve problemas de cantidad, demostrando así que la aplicación Flipped Classroom ejerció una influencia positiva en comparación con las metodologías didácticas convencionales. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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