Participación de padres de familia y gestión comunitaria de la Institución Educativa del nivel secundario Belén de Osma y Pardo del distrito de Andahuaylas, 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: Participación de padres de familia y gestión comunitaria de la institución educativa de nivel secundario Belén de Osma y Pardo del distrito de Andahuaylas, 2017, pretende indagar sobre ¿Cuál es el grado de relación que existe entre la participación de padres de fa...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4156 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/4156 |
| Nivel de acceso: | acceso cerrado |
| Materia: | Gestión comunitaria Fortalecimiento institucional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RUNS_0e10eb9998a86897faf6c6108909c614 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4156 |
| network_acronym_str |
RUNS |
| network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Suyo Cruz, GabrielBecerra Hurtado, Yanedt Raquel2019-05-31T22:48:42Z2019-05-31T22:48:42Z2019253T20191031M-02/001/2019http://hdl.handle.net/20.500.12918/4156La presente investigación titulada: Participación de padres de familia y gestión comunitaria de la institución educativa de nivel secundario Belén de Osma y Pardo del distrito de Andahuaylas, 2017, pretende indagar sobre ¿Cuál es el grado de relación que existe entre la participación de padres de familia y la gestión comunitaria de la institución educativa de nivel secundario Belén de Osma y Pardo del distrito de Andahuaylas, 2017?, con el objetivo de: Determinar el grado de relación que existe entre la participación de padres de familia y la gestión comunitaria de la institución educativa de nivel secundario Belén de Osma y Pardo del distrito de Andahuaylas, 2017. Para ello, se operativizó la siguiente hipótesis: Existe una relación directa y significativa entre la participación de padres de familia y la gestión comunitaria de la institución educativa de nivel secundario Belén de Osma y Pardo del distrito de Andahuaylas, 2017, se presente de manera directa y significativa. Esta investigación se fundamenta en la investigación básica de tipo cuantitativo, correlacional y el diseño de la investigación es no experimental y de corte transeccional o transversal; además, la investigación se ha enmarcado en el método hipotético deductivo. Se trabajó con una población de 875 padres de familia de la institución educativa de nivel secundario Belén de Osma y Pardo del distrito de Andahuaylas, 2017, con una muestra significativa de 160 encuestas a los padres de familia, seleccionadas a través de las técnicas estadísticas; y, para la recopilación de la información se utilizaron las técnicas de observación directa, la encuesta y la revisión documentaria, priorizando la apreciación y valoración de los propios actores de las institución. Se ha llegado a las siguientes conclusiones que existe una relación significativa entre la participación de padres de familia con la gestión comunitaria de la institución educativa de nivel secundario Belén de Osma y Pardo del distrito de Andahuaylas, 2017. Al aplicar la prueba estadística de Chi cuadrado es 101,832, según la percepción de los padres de familia, existe una relación significativa entre estas variables (P = 0,000), por lo cual, se cumple que (P<0,05). En consecuencia, se acepta la hipótesis de trabajo, afirmándose que existe una correlación significativa entre la participación de padres de familia con la gestión comunitaria.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACGestión comunitariaFortalecimiento institucionalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Participación de padres de familia y gestión comunitaria de la Institución Educativa del nivel secundario Belén de Osma y Pardo del distrito de Andahuaylas, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Administración mención Gerencia de la EducaciónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestríaMaestría en Administración mención Gerencia de la Educaciónhttps://orcid.org/0000-0002-9490-403X23942696http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro413057ORIGINAL253T20191031.pdf253T20191031.pdfapplication/pdf65883http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4156/1/253T20191031.pdf59074a47eab1aa9d6533296b9e7891feMD51TEXT253T20191031.pdf.txt253T20191031.pdf.txtExtracted texttext/plain3066http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4156/2/253T20191031.pdf.txtef296e88672fa8a01ede5aa9084140ccMD5220.500.12918/4156oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/41562021-07-27 21:39:57.943DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Participación de padres de familia y gestión comunitaria de la Institución Educativa del nivel secundario Belén de Osma y Pardo del distrito de Andahuaylas, 2017 |
| title |
Participación de padres de familia y gestión comunitaria de la Institución Educativa del nivel secundario Belén de Osma y Pardo del distrito de Andahuaylas, 2017 |
| spellingShingle |
Participación de padres de familia y gestión comunitaria de la Institución Educativa del nivel secundario Belén de Osma y Pardo del distrito de Andahuaylas, 2017 Becerra Hurtado, Yanedt Raquel Gestión comunitaria Fortalecimiento institucional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Participación de padres de familia y gestión comunitaria de la Institución Educativa del nivel secundario Belén de Osma y Pardo del distrito de Andahuaylas, 2017 |
| title_full |
Participación de padres de familia y gestión comunitaria de la Institución Educativa del nivel secundario Belén de Osma y Pardo del distrito de Andahuaylas, 2017 |
| title_fullStr |
Participación de padres de familia y gestión comunitaria de la Institución Educativa del nivel secundario Belén de Osma y Pardo del distrito de Andahuaylas, 2017 |
| title_full_unstemmed |
Participación de padres de familia y gestión comunitaria de la Institución Educativa del nivel secundario Belén de Osma y Pardo del distrito de Andahuaylas, 2017 |
| title_sort |
Participación de padres de familia y gestión comunitaria de la Institución Educativa del nivel secundario Belén de Osma y Pardo del distrito de Andahuaylas, 2017 |
| author |
Becerra Hurtado, Yanedt Raquel |
| author_facet |
Becerra Hurtado, Yanedt Raquel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Suyo Cruz, Gabriel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Becerra Hurtado, Yanedt Raquel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión comunitaria Fortalecimiento institucional |
| topic |
Gestión comunitaria Fortalecimiento institucional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La presente investigación titulada: Participación de padres de familia y gestión comunitaria de la institución educativa de nivel secundario Belén de Osma y Pardo del distrito de Andahuaylas, 2017, pretende indagar sobre ¿Cuál es el grado de relación que existe entre la participación de padres de familia y la gestión comunitaria de la institución educativa de nivel secundario Belén de Osma y Pardo del distrito de Andahuaylas, 2017?, con el objetivo de: Determinar el grado de relación que existe entre la participación de padres de familia y la gestión comunitaria de la institución educativa de nivel secundario Belén de Osma y Pardo del distrito de Andahuaylas, 2017. Para ello, se operativizó la siguiente hipótesis: Existe una relación directa y significativa entre la participación de padres de familia y la gestión comunitaria de la institución educativa de nivel secundario Belén de Osma y Pardo del distrito de Andahuaylas, 2017, se presente de manera directa y significativa. Esta investigación se fundamenta en la investigación básica de tipo cuantitativo, correlacional y el diseño de la investigación es no experimental y de corte transeccional o transversal; además, la investigación se ha enmarcado en el método hipotético deductivo. Se trabajó con una población de 875 padres de familia de la institución educativa de nivel secundario Belén de Osma y Pardo del distrito de Andahuaylas, 2017, con una muestra significativa de 160 encuestas a los padres de familia, seleccionadas a través de las técnicas estadísticas; y, para la recopilación de la información se utilizaron las técnicas de observación directa, la encuesta y la revisión documentaria, priorizando la apreciación y valoración de los propios actores de las institución. Se ha llegado a las siguientes conclusiones que existe una relación significativa entre la participación de padres de familia con la gestión comunitaria de la institución educativa de nivel secundario Belén de Osma y Pardo del distrito de Andahuaylas, 2017. Al aplicar la prueba estadística de Chi cuadrado es 101,832, según la percepción de los padres de familia, existe una relación significativa entre estas variables (P = 0,000), por lo cual, se cumple que (P<0,05). En consecuencia, se acepta la hipótesis de trabajo, afirmándose que existe una correlación significativa entre la participación de padres de familia con la gestión comunitaria. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-31T22:48:42Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-31T22:48:42Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20191031 M-02/001/2019 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/4156 |
| identifier_str_mv |
253T20191031 M-02/001/2019 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/4156 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
closedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco Repositorio Institucional - UNSAAC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| instacron_str |
UNSAAC |
| institution |
UNSAAC |
| reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
| collection |
UNSAAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4156/1/253T20191031.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4156/2/253T20191031.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
59074a47eab1aa9d6533296b9e7891fe ef296e88672fa8a01ede5aa9084140cc |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
| repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| _version_ |
1742881459969982464 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).