Participación de padres de familia y gestión comunitaria de la Institución Educativa del nivel secundario Belén de Osma y Pardo del distrito de Andahuaylas, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Participación de padres de familia y gestión comunitaria de la institución educativa de nivel secundario Belén de Osma y Pardo del distrito de Andahuaylas, 2017, pretende indagar sobre ¿Cuál es el grado de relación que existe entre la participación de padres de fa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Becerra Hurtado, Yanedt Raquel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4156
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/4156
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Gestión comunitaria
Fortalecimiento institucional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_0e10eb9998a86897faf6c6108909c614
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4156
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Suyo Cruz, GabrielBecerra Hurtado, Yanedt Raquel2019-05-31T22:48:42Z2019-05-31T22:48:42Z2019253T20191031M-02/001/2019http://hdl.handle.net/20.500.12918/4156La presente investigación titulada: Participación de padres de familia y gestión comunitaria de la institución educativa de nivel secundario Belén de Osma y Pardo del distrito de Andahuaylas, 2017, pretende indagar sobre ¿Cuál es el grado de relación que existe entre la participación de padres de familia y la gestión comunitaria de la institución educativa de nivel secundario Belén de Osma y Pardo del distrito de Andahuaylas, 2017?, con el objetivo de: Determinar el grado de relación que existe entre la participación de padres de familia y la gestión comunitaria de la institución educativa de nivel secundario Belén de Osma y Pardo del distrito de Andahuaylas, 2017. Para ello, se operativizó la siguiente hipótesis: Existe una relación directa y significativa entre la participación de padres de familia y la gestión comunitaria de la institución educativa de nivel secundario Belén de Osma y Pardo del distrito de Andahuaylas, 2017, se presente de manera directa y significativa. Esta investigación se fundamenta en la investigación básica de tipo cuantitativo, correlacional y el diseño de la investigación es no experimental y de corte transeccional o transversal; además, la investigación se ha enmarcado en el método hipotético deductivo. Se trabajó con una población de 875 padres de familia de la institución educativa de nivel secundario Belén de Osma y Pardo del distrito de Andahuaylas, 2017, con una muestra significativa de 160 encuestas a los padres de familia, seleccionadas a través de las técnicas estadísticas; y, para la recopilación de la información se utilizaron las técnicas de observación directa, la encuesta y la revisión documentaria, priorizando la apreciación y valoración de los propios actores de las institución. Se ha llegado a las siguientes conclusiones que existe una relación significativa entre la participación de padres de familia con la gestión comunitaria de la institución educativa de nivel secundario Belén de Osma y Pardo del distrito de Andahuaylas, 2017. Al aplicar la prueba estadística de Chi cuadrado es 101,832, según la percepción de los padres de familia, existe una relación significativa entre estas variables (P = 0,000), por lo cual, se cumple que (P<0,05). En consecuencia, se acepta la hipótesis de trabajo, afirmándose que existe una correlación significativa entre la participación de padres de familia con la gestión comunitaria.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACGestión comunitariaFortalecimiento institucionalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Participación de padres de familia y gestión comunitaria de la Institución Educativa del nivel secundario Belén de Osma y Pardo del distrito de Andahuaylas, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Administración mención Gerencia de la EducaciónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestríaMaestría en Administración mención Gerencia de la Educaciónhttps://orcid.org/0000-0002-9490-403X23942696http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro413057ORIGINAL253T20191031.pdf253T20191031.pdfapplication/pdf65883http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4156/1/253T20191031.pdf59074a47eab1aa9d6533296b9e7891feMD51TEXT253T20191031.pdf.txt253T20191031.pdf.txtExtracted texttext/plain3066http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4156/2/253T20191031.pdf.txtef296e88672fa8a01ede5aa9084140ccMD5220.500.12918/4156oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/41562021-07-27 21:39:57.943DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Participación de padres de familia y gestión comunitaria de la Institución Educativa del nivel secundario Belén de Osma y Pardo del distrito de Andahuaylas, 2017
title Participación de padres de familia y gestión comunitaria de la Institución Educativa del nivel secundario Belén de Osma y Pardo del distrito de Andahuaylas, 2017
spellingShingle Participación de padres de familia y gestión comunitaria de la Institución Educativa del nivel secundario Belén de Osma y Pardo del distrito de Andahuaylas, 2017
Becerra Hurtado, Yanedt Raquel
Gestión comunitaria
Fortalecimiento institucional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Participación de padres de familia y gestión comunitaria de la Institución Educativa del nivel secundario Belén de Osma y Pardo del distrito de Andahuaylas, 2017
title_full Participación de padres de familia y gestión comunitaria de la Institución Educativa del nivel secundario Belén de Osma y Pardo del distrito de Andahuaylas, 2017
title_fullStr Participación de padres de familia y gestión comunitaria de la Institución Educativa del nivel secundario Belén de Osma y Pardo del distrito de Andahuaylas, 2017
title_full_unstemmed Participación de padres de familia y gestión comunitaria de la Institución Educativa del nivel secundario Belén de Osma y Pardo del distrito de Andahuaylas, 2017
title_sort Participación de padres de familia y gestión comunitaria de la Institución Educativa del nivel secundario Belén de Osma y Pardo del distrito de Andahuaylas, 2017
author Becerra Hurtado, Yanedt Raquel
author_facet Becerra Hurtado, Yanedt Raquel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Suyo Cruz, Gabriel
dc.contributor.author.fl_str_mv Becerra Hurtado, Yanedt Raquel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión comunitaria
Fortalecimiento institucional
topic Gestión comunitaria
Fortalecimiento institucional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación titulada: Participación de padres de familia y gestión comunitaria de la institución educativa de nivel secundario Belén de Osma y Pardo del distrito de Andahuaylas, 2017, pretende indagar sobre ¿Cuál es el grado de relación que existe entre la participación de padres de familia y la gestión comunitaria de la institución educativa de nivel secundario Belén de Osma y Pardo del distrito de Andahuaylas, 2017?, con el objetivo de: Determinar el grado de relación que existe entre la participación de padres de familia y la gestión comunitaria de la institución educativa de nivel secundario Belén de Osma y Pardo del distrito de Andahuaylas, 2017. Para ello, se operativizó la siguiente hipótesis: Existe una relación directa y significativa entre la participación de padres de familia y la gestión comunitaria de la institución educativa de nivel secundario Belén de Osma y Pardo del distrito de Andahuaylas, 2017, se presente de manera directa y significativa. Esta investigación se fundamenta en la investigación básica de tipo cuantitativo, correlacional y el diseño de la investigación es no experimental y de corte transeccional o transversal; además, la investigación se ha enmarcado en el método hipotético deductivo. Se trabajó con una población de 875 padres de familia de la institución educativa de nivel secundario Belén de Osma y Pardo del distrito de Andahuaylas, 2017, con una muestra significativa de 160 encuestas a los padres de familia, seleccionadas a través de las técnicas estadísticas; y, para la recopilación de la información se utilizaron las técnicas de observación directa, la encuesta y la revisión documentaria, priorizando la apreciación y valoración de los propios actores de las institución. Se ha llegado a las siguientes conclusiones que existe una relación significativa entre la participación de padres de familia con la gestión comunitaria de la institución educativa de nivel secundario Belén de Osma y Pardo del distrito de Andahuaylas, 2017. Al aplicar la prueba estadística de Chi cuadrado es 101,832, según la percepción de los padres de familia, existe una relación significativa entre estas variables (P = 0,000), por lo cual, se cumple que (P<0,05). En consecuencia, se acepta la hipótesis de trabajo, afirmándose que existe una correlación significativa entre la participación de padres de familia con la gestión comunitaria.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-31T22:48:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-31T22:48:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20191031
M-02/001/2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/4156
identifier_str_mv 253T20191031
M-02/001/2019
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/4156
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio Institucional - UNSAAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4156/1/253T20191031.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4156/2/253T20191031.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 59074a47eab1aa9d6533296b9e7891fe
ef296e88672fa8a01ede5aa9084140cc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881459969982464
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).