Participación de padres de familia y gestión comunitaria de la Institución Educativa del nivel secundario Belén de Osma y Pardo del distrito de Andahuaylas, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Participación de padres de familia y gestión comunitaria de la institución educativa de nivel secundario Belén de Osma y Pardo del distrito de Andahuaylas, 2017, pretende indagar sobre ¿Cuál es el grado de relación que existe entre la participación de padres de fa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Becerra Hurtado, Yanedt Raquel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4156
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/4156
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Gestión comunitaria
Fortalecimiento institucional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Participación de padres de familia y gestión comunitaria de la institución educativa de nivel secundario Belén de Osma y Pardo del distrito de Andahuaylas, 2017, pretende indagar sobre ¿Cuál es el grado de relación que existe entre la participación de padres de familia y la gestión comunitaria de la institución educativa de nivel secundario Belén de Osma y Pardo del distrito de Andahuaylas, 2017?, con el objetivo de: Determinar el grado de relación que existe entre la participación de padres de familia y la gestión comunitaria de la institución educativa de nivel secundario Belén de Osma y Pardo del distrito de Andahuaylas, 2017. Para ello, se operativizó la siguiente hipótesis: Existe una relación directa y significativa entre la participación de padres de familia y la gestión comunitaria de la institución educativa de nivel secundario Belén de Osma y Pardo del distrito de Andahuaylas, 2017, se presente de manera directa y significativa. Esta investigación se fundamenta en la investigación básica de tipo cuantitativo, correlacional y el diseño de la investigación es no experimental y de corte transeccional o transversal; además, la investigación se ha enmarcado en el método hipotético deductivo. Se trabajó con una población de 875 padres de familia de la institución educativa de nivel secundario Belén de Osma y Pardo del distrito de Andahuaylas, 2017, con una muestra significativa de 160 encuestas a los padres de familia, seleccionadas a través de las técnicas estadísticas; y, para la recopilación de la información se utilizaron las técnicas de observación directa, la encuesta y la revisión documentaria, priorizando la apreciación y valoración de los propios actores de las institución. Se ha llegado a las siguientes conclusiones que existe una relación significativa entre la participación de padres de familia con la gestión comunitaria de la institución educativa de nivel secundario Belén de Osma y Pardo del distrito de Andahuaylas, 2017. Al aplicar la prueba estadística de Chi cuadrado es 101,832, según la percepción de los padres de familia, existe una relación significativa entre estas variables (P = 0,000), por lo cual, se cumple que (P<0,05). En consecuencia, se acepta la hipótesis de trabajo, afirmándose que existe una correlación significativa entre la participación de padres de familia con la gestión comunitaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).