Estrategias de animación en la comprensión lectora de estudiantes del tercer grado del nivel primario de la institución educativa Narciso Aréstegui del distrito de Huaro- provincia de Quispicanchi- región Cusco 2017

Descripción del Articulo

La importancia de la lectura en el nivel primario es de suma importancia, debido a que se constituye en el eje fundamental de todo el proceso cognitivo de los estudiantes. El mismo que será no solo el pilar de su desarrollo académico, sino, personal. La importancia de abordar la problemática de la c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mamani Puma, Nancy Edith, Quipo Mendoza Vanesa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2351
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/2351
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Enseñanza Aprendizaje
Actividad lúdica
Compresion lectora
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_0c9d93f60fc678e95d1cbb33f62cabb8
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2351
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Arias Muñoz, NievesMamani Puma, Nancy EdithQuipo Mendoza Vanesa2017-12-27T13:40:51Z2017-12-27T13:40:51Z2017253T20170372http://hdl.handle.net/20.500.12918/2351La importancia de la lectura en el nivel primario es de suma importancia, debido a que se constituye en el eje fundamental de todo el proceso cognitivo de los estudiantes. El mismo que será no solo el pilar de su desarrollo académico, sino, personal. La importancia de abordar la problemática de la comprensión lectora a través de textos literarios infantiles y además haciendo uso de estrategias de animación que estén adecuadas a la edad y psicología de los niños y niñas es la razón que nos ha llevado a elegir este tema. La lectura no debe ser una tarea obligada para el niño; pues una actividad forzada, obligatoria y/o impuesta hace que el niño reaccione con rechazo a la misma o con algo de fastidio. En los primeros ciclos de la educación primaria, la lectura debe ser algo lúdico. Una actividad que le permita desarrollar su creatividad, sus emociones, sus pensamientos y participar en forma dinámica. El mismo que al niño o niña le debe encantar, pues a través de los cuentos infantiles básicamente, los niños adquieren multitud de aprendizajes. En este trabajo nos centraremos en demostrar el enorme potencial educativo que tienen las estrategias de animación en la comprensión lectora y cómo contribuyen a fomentar el desarrollo integral de todas las capacidades de los niños (cognitivas, lingüísticas, sociales, afectivas).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACEnseñanza AprendizajeActividad lúdicaCompresion lectorahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias de animación en la comprensión lectora de estudiantes del tercer grado del nivel primario de la institución educativa Narciso Aréstegui del distrito de Huaro- provincia de Quispicanchi- región Cusco 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación especialidad: Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónTítulo profesionalEducación Primaria4704983346941206https://orcid.org/0000-0001-7310-444X23963532http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional112016ORIGINAL253T20170372.pdfapplication/pdf174027http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2351/1/253T20170372.pdf6dfdcff874a1ad87eac2c17296aa9accMD51TEXT253T20170372.pdf.txt253T20170372.pdf.txtExtracted texttext/plain658http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2351/2/253T20170372.pdf.txt91c215126cfde66b236de59f0eff0f32MD5220.500.12918/2351oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/23512022-05-02 18:25:31.474DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de animación en la comprensión lectora de estudiantes del tercer grado del nivel primario de la institución educativa Narciso Aréstegui del distrito de Huaro- provincia de Quispicanchi- región Cusco 2017
title Estrategias de animación en la comprensión lectora de estudiantes del tercer grado del nivel primario de la institución educativa Narciso Aréstegui del distrito de Huaro- provincia de Quispicanchi- región Cusco 2017
spellingShingle Estrategias de animación en la comprensión lectora de estudiantes del tercer grado del nivel primario de la institución educativa Narciso Aréstegui del distrito de Huaro- provincia de Quispicanchi- región Cusco 2017
Mamani Puma, Nancy Edith
Enseñanza Aprendizaje
Actividad lúdica
Compresion lectora
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategias de animación en la comprensión lectora de estudiantes del tercer grado del nivel primario de la institución educativa Narciso Aréstegui del distrito de Huaro- provincia de Quispicanchi- región Cusco 2017
title_full Estrategias de animación en la comprensión lectora de estudiantes del tercer grado del nivel primario de la institución educativa Narciso Aréstegui del distrito de Huaro- provincia de Quispicanchi- región Cusco 2017
title_fullStr Estrategias de animación en la comprensión lectora de estudiantes del tercer grado del nivel primario de la institución educativa Narciso Aréstegui del distrito de Huaro- provincia de Quispicanchi- región Cusco 2017
title_full_unstemmed Estrategias de animación en la comprensión lectora de estudiantes del tercer grado del nivel primario de la institución educativa Narciso Aréstegui del distrito de Huaro- provincia de Quispicanchi- región Cusco 2017
title_sort Estrategias de animación en la comprensión lectora de estudiantes del tercer grado del nivel primario de la institución educativa Narciso Aréstegui del distrito de Huaro- provincia de Quispicanchi- región Cusco 2017
author Mamani Puma, Nancy Edith
author_facet Mamani Puma, Nancy Edith
Quipo Mendoza Vanesa
author_role author
author2 Quipo Mendoza Vanesa
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arias Muñoz, Nieves
dc.contributor.author.fl_str_mv Mamani Puma, Nancy Edith
Quipo Mendoza Vanesa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Enseñanza Aprendizaje
Actividad lúdica
Compresion lectora
topic Enseñanza Aprendizaje
Actividad lúdica
Compresion lectora
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La importancia de la lectura en el nivel primario es de suma importancia, debido a que se constituye en el eje fundamental de todo el proceso cognitivo de los estudiantes. El mismo que será no solo el pilar de su desarrollo académico, sino, personal. La importancia de abordar la problemática de la comprensión lectora a través de textos literarios infantiles y además haciendo uso de estrategias de animación que estén adecuadas a la edad y psicología de los niños y niñas es la razón que nos ha llevado a elegir este tema. La lectura no debe ser una tarea obligada para el niño; pues una actividad forzada, obligatoria y/o impuesta hace que el niño reaccione con rechazo a la misma o con algo de fastidio. En los primeros ciclos de la educación primaria, la lectura debe ser algo lúdico. Una actividad que le permita desarrollar su creatividad, sus emociones, sus pensamientos y participar en forma dinámica. El mismo que al niño o niña le debe encantar, pues a través de los cuentos infantiles básicamente, los niños adquieren multitud de aprendizajes. En este trabajo nos centraremos en demostrar el enorme potencial educativo que tienen las estrategias de animación en la comprensión lectora y cómo contribuyen a fomentar el desarrollo integral de todas las capacidades de los niños (cognitivas, lingüísticas, sociales, afectivas).
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-27T13:40:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-27T13:40:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20170372
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/2351
identifier_str_mv 253T20170372
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/2351
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio Institucional - UNSAAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2351/1/253T20170372.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2351/2/253T20170372.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 6dfdcff874a1ad87eac2c17296aa9acc
91c215126cfde66b236de59f0eff0f32
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881452098322432
score 13.836569
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).