Estrategias de animación en la comprensión lectora de estudiantes del tercer grado del nivel primario de la institución educativa Narciso Aréstegui del distrito de Huaro- provincia de Quispicanchi- región Cusco 2017

Descripción del Articulo

La importancia de la lectura en el nivel primario es de suma importancia, debido a que se constituye en el eje fundamental de todo el proceso cognitivo de los estudiantes. El mismo que será no solo el pilar de su desarrollo académico, sino, personal. La importancia de abordar la problemática de la c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mamani Puma, Nancy Edith, Quipo Mendoza Vanesa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2351
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/2351
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Enseñanza Aprendizaje
Actividad lúdica
Compresion lectora
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La importancia de la lectura en el nivel primario es de suma importancia, debido a que se constituye en el eje fundamental de todo el proceso cognitivo de los estudiantes. El mismo que será no solo el pilar de su desarrollo académico, sino, personal. La importancia de abordar la problemática de la comprensión lectora a través de textos literarios infantiles y además haciendo uso de estrategias de animación que estén adecuadas a la edad y psicología de los niños y niñas es la razón que nos ha llevado a elegir este tema. La lectura no debe ser una tarea obligada para el niño; pues una actividad forzada, obligatoria y/o impuesta hace que el niño reaccione con rechazo a la misma o con algo de fastidio. En los primeros ciclos de la educación primaria, la lectura debe ser algo lúdico. Una actividad que le permita desarrollar su creatividad, sus emociones, sus pensamientos y participar en forma dinámica. El mismo que al niño o niña le debe encantar, pues a través de los cuentos infantiles básicamente, los niños adquieren multitud de aprendizajes. En este trabajo nos centraremos en demostrar el enorme potencial educativo que tienen las estrategias de animación en la comprensión lectora y cómo contribuyen a fomentar el desarrollo integral de todas las capacidades de los niños (cognitivas, lingüísticas, sociales, afectivas).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).