Hábito de lectura y el aprendizaje significativo de los niños y niñas de la Institución Educativa Primaria N°56049 de la Comunidad de Cangalli – Checacupe - Canchis – Cusco 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulada” Hàbito de lectura y el aprendizaje significativo de los niños y niñas de la institucion educativa primaria N°56049 de la comunidad de Cangalli – Checacupe - Canchis – Cusco 2019” con el objetivo de analizar la incidencia de hábito de lectura en el apren...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arminta Quispe, Lidia, Alcides Champi, Judith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6364
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/6364
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábito de lectura
Aprendizaje significativo
Motivación
Práctica de la lectura
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_0bfde96e0ea2dbaf0cff2488cc2b8901
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6364
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Cari Mamani, Hernan MartinArminta Quispe, LidiaAlcides Champi, Judith2022-03-04T19:36:14Z2022-03-04T19:36:14Z2022253T20220058http://hdl.handle.net/20.500.12918/6364El presente trabajo de investigación titulada” Hàbito de lectura y el aprendizaje significativo de los niños y niñas de la institucion educativa primaria N°56049 de la comunidad de Cangalli – Checacupe - Canchis – Cusco 2019” con el objetivo de analizar la incidencia de hábito de lectura en el aprendizaje significativo de los niños y niñas de la Institución Educativa primaria N°56049 de la comunidad de Cangalli-Checacupe-Canchis-Cusco, 2019. En esta institución sea observado la falta de hábitos de lectura de los alumnos por ello hemos considerado que es importante tomar en conciencia para revolver esta problemática que ocurre constantemente en esta institución para luego tener un buen procedente. El tipo de investigación es teórico - básico y el nivel de invetigacion es descriptivo – explicativo, para efecto de la investigación hemos tomado como muestra 20 estudiantes de quinto y sexto grado de la institución educativa N°56049 de la comunidad de Cangalli, para la recolección de datos se utilizó la técnica e instrumento (encuesta, cuestionario). Para la contratación de hipótesis se utilizó la técnica estadística Rho Spearman. Los resultados demuestran que el coeficiente de correlación Rho de Spearman es de 0,750, lo que significa que existe una correlación positiva media y / o considerable, por lo que se concluye que los hábitos de lectura inciden directamente en el aprendizaje significativo de niños y niñas en las instituciones de educación básica. N° 56049-Checacupe-Canchis-Cusco en la comunidad de Cangalli, 2019.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Hábito de lecturaAprendizaje significativoMotivaciónPráctica de la lecturahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Hábito de lectura y el aprendizaje significativo de los niños y niñas de la Institución Educativa Primaria N°56049 de la Comunidad de Cangalli – Checacupe - Canchis – Cusco 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación especialidad Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Primaria7381630474419054https://orcid.org/0000-0001-7869-902424666515http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional112016Solis Quispe, Jorge AlbertoCornejo Vergara, GregorioQuispe Ccama, PepeORIGINAL253T20220058_TC.pdfapplication/pdf1628183http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6364/1/253T20220058_TC.pdfdc2b66214505c0fb8695f153960d5b6fMD5120.500.12918/6364oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/63642022-03-04 14:50:10.826DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Hábito de lectura y el aprendizaje significativo de los niños y niñas de la Institución Educativa Primaria N°56049 de la Comunidad de Cangalli – Checacupe - Canchis – Cusco 2019
title Hábito de lectura y el aprendizaje significativo de los niños y niñas de la Institución Educativa Primaria N°56049 de la Comunidad de Cangalli – Checacupe - Canchis – Cusco 2019
spellingShingle Hábito de lectura y el aprendizaje significativo de los niños y niñas de la Institución Educativa Primaria N°56049 de la Comunidad de Cangalli – Checacupe - Canchis – Cusco 2019
Arminta Quispe, Lidia
Hábito de lectura
Aprendizaje significativo
Motivación
Práctica de la lectura
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Hábito de lectura y el aprendizaje significativo de los niños y niñas de la Institución Educativa Primaria N°56049 de la Comunidad de Cangalli – Checacupe - Canchis – Cusco 2019
title_full Hábito de lectura y el aprendizaje significativo de los niños y niñas de la Institución Educativa Primaria N°56049 de la Comunidad de Cangalli – Checacupe - Canchis – Cusco 2019
title_fullStr Hábito de lectura y el aprendizaje significativo de los niños y niñas de la Institución Educativa Primaria N°56049 de la Comunidad de Cangalli – Checacupe - Canchis – Cusco 2019
title_full_unstemmed Hábito de lectura y el aprendizaje significativo de los niños y niñas de la Institución Educativa Primaria N°56049 de la Comunidad de Cangalli – Checacupe - Canchis – Cusco 2019
title_sort Hábito de lectura y el aprendizaje significativo de los niños y niñas de la Institución Educativa Primaria N°56049 de la Comunidad de Cangalli – Checacupe - Canchis – Cusco 2019
author Arminta Quispe, Lidia
author_facet Arminta Quispe, Lidia
Alcides Champi, Judith
author_role author
author2 Alcides Champi, Judith
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cari Mamani, Hernan Martin
dc.contributor.author.fl_str_mv Arminta Quispe, Lidia
Alcides Champi, Judith
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Hábito de lectura
Aprendizaje significativo
Motivación
Práctica de la lectura
topic Hábito de lectura
Aprendizaje significativo
Motivación
Práctica de la lectura
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación titulada” Hàbito de lectura y el aprendizaje significativo de los niños y niñas de la institucion educativa primaria N°56049 de la comunidad de Cangalli – Checacupe - Canchis – Cusco 2019” con el objetivo de analizar la incidencia de hábito de lectura en el aprendizaje significativo de los niños y niñas de la Institución Educativa primaria N°56049 de la comunidad de Cangalli-Checacupe-Canchis-Cusco, 2019. En esta institución sea observado la falta de hábitos de lectura de los alumnos por ello hemos considerado que es importante tomar en conciencia para revolver esta problemática que ocurre constantemente en esta institución para luego tener un buen procedente. El tipo de investigación es teórico - básico y el nivel de invetigacion es descriptivo – explicativo, para efecto de la investigación hemos tomado como muestra 20 estudiantes de quinto y sexto grado de la institución educativa N°56049 de la comunidad de Cangalli, para la recolección de datos se utilizó la técnica e instrumento (encuesta, cuestionario). Para la contratación de hipótesis se utilizó la técnica estadística Rho Spearman. Los resultados demuestran que el coeficiente de correlación Rho de Spearman es de 0,750, lo que significa que existe una correlación positiva media y / o considerable, por lo que se concluye que los hábitos de lectura inciden directamente en el aprendizaje significativo de niños y niñas en las instituciones de educación básica. N° 56049-Checacupe-Canchis-Cusco en la comunidad de Cangalli, 2019.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-04T19:36:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-04T19:36:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20220058
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/6364
identifier_str_mv 253T20220058
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/6364
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6364/1/253T20220058_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv dc2b66214505c0fb8695f153960d5b6f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881443031285760
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).