Software de evaluación para medir aprendizajes matemáticos en la Institución Educativa Centro Rural de Formación en Alternancia Qollana

Descripción del Articulo

La tesis tiene la finalidad de aportar conocimientos a la ciencia de la educación, así como la ciencia de la educación que tantos aportes concretos viene ofreciendo al desarrollo del mundo moderno. La investigación ofrecerá a los educadores para evaluar aprendizajes matemáticos con el software de ev...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tunquipa Laura, Santos, Alfaro Atau, Nilo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2334
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/2334
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Aprendizaje
Software de evaluación
Matemáticas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_0941e5ceb7601ae8220404b6738990d0
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2334
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Choccechanca Cuadro, angel ZenonTunquipa Laura, SantosAlfaro Atau, Nilo2017-12-27T13:40:49Z2017-12-27T13:40:49Z2016253T20160412http://hdl.handle.net/20.500.12918/2334La tesis tiene la finalidad de aportar conocimientos a la ciencia de la educación, así como la ciencia de la educación que tantos aportes concretos viene ofreciendo al desarrollo del mundo moderno. La investigación ofrecerá a los educadores para evaluar aprendizajes matemáticos con el software de evaluación en la Institución Educativa Centro Rural de Formación en Alternancia Qollana en el año escolar 2015. Siguiendo los lineamientos metodológicos pertinentes de la investigación, la tesis se divide en cuatro capítulos. Además de sus respectivas conclusiones y recomendaciones. El Capítulo I está destinado al planteamiento del problema, que está comprendido por delimitación del problema, planteamiento del problema, los objetivos: general y específicos, la justificación, alcances y limitaciones, formulación de hipótesis: general y específicas así como la identificación y clasificación de las variables del estudio. El Capítulo II considera tres elementos básicos: Los antecedentes de la investigación, en lo que consignamos puntos esenciales a las que han llegado otros investigadores respecto a temas relacionados con la investigación que realizamos; El marco teórico, como sistema de temas ejes estrictamente relacionados con las variables de estudio. Considera los siguientes tópicos: educación, evaluación de aprendizajes y software de evaluación; y la definición de términos básicos. El Capítulo III sistematiza el aspecto metodológico de la Investigación; se especifica el tipo de investigación, se realiza la operacionalización de las variables, se señala la población y muestra, se describe y explica los instrumentos que se han empleado para la recolección de datos. Finalmente en el Capítulo IV se presenta los resultados de la investigación como los cuadros y gráficos estadísticos con su respectiva interpretación, la prueba de hipótesis, la discusión de los resultados. Las conclusiones se obtienen del resultado del trabajo de investigación e igualmente se formulan las recomendaciones respectivas para superar la situación problemática.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACAprendizajeSoftware de evaluaciónMatemáticashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Software de evaluación para medir aprendizajes matemáticos en la Institución Educativa Centro Rural de Formación en Alternancia Qollanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación secundaria: Especialidad Matemática y FísicaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónTítulo profesionalEducación Secundaria especialidad Matemática y Física4571714044605942https://orcid.org/0000-0001-6999-093623964095http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121846ORIGINAL253T20160412.pdfapplication/pdf113651http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2334/1/253T20160412.pdf70b7c548c1028742df48238ec40cff54MD51TEXT253T20160412.pdf.txt253T20160412.pdf.txtExtracted texttext/plain536http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2334/2/253T20160412.pdf.txt59fcb1355f15d78e48f20c506c4d1179MD5220.500.12918/2334oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/23342021-07-27 21:39:44.626DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Software de evaluación para medir aprendizajes matemáticos en la Institución Educativa Centro Rural de Formación en Alternancia Qollana
title Software de evaluación para medir aprendizajes matemáticos en la Institución Educativa Centro Rural de Formación en Alternancia Qollana
spellingShingle Software de evaluación para medir aprendizajes matemáticos en la Institución Educativa Centro Rural de Formación en Alternancia Qollana
Tunquipa Laura, Santos
Aprendizaje
Software de evaluación
Matemáticas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Software de evaluación para medir aprendizajes matemáticos en la Institución Educativa Centro Rural de Formación en Alternancia Qollana
title_full Software de evaluación para medir aprendizajes matemáticos en la Institución Educativa Centro Rural de Formación en Alternancia Qollana
title_fullStr Software de evaluación para medir aprendizajes matemáticos en la Institución Educativa Centro Rural de Formación en Alternancia Qollana
title_full_unstemmed Software de evaluación para medir aprendizajes matemáticos en la Institución Educativa Centro Rural de Formación en Alternancia Qollana
title_sort Software de evaluación para medir aprendizajes matemáticos en la Institución Educativa Centro Rural de Formación en Alternancia Qollana
author Tunquipa Laura, Santos
author_facet Tunquipa Laura, Santos
Alfaro Atau, Nilo
author_role author
author2 Alfaro Atau, Nilo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Choccechanca Cuadro, angel Zenon
dc.contributor.author.fl_str_mv Tunquipa Laura, Santos
Alfaro Atau, Nilo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje
Software de evaluación
Matemáticas
topic Aprendizaje
Software de evaluación
Matemáticas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La tesis tiene la finalidad de aportar conocimientos a la ciencia de la educación, así como la ciencia de la educación que tantos aportes concretos viene ofreciendo al desarrollo del mundo moderno. La investigación ofrecerá a los educadores para evaluar aprendizajes matemáticos con el software de evaluación en la Institución Educativa Centro Rural de Formación en Alternancia Qollana en el año escolar 2015. Siguiendo los lineamientos metodológicos pertinentes de la investigación, la tesis se divide en cuatro capítulos. Además de sus respectivas conclusiones y recomendaciones. El Capítulo I está destinado al planteamiento del problema, que está comprendido por delimitación del problema, planteamiento del problema, los objetivos: general y específicos, la justificación, alcances y limitaciones, formulación de hipótesis: general y específicas así como la identificación y clasificación de las variables del estudio. El Capítulo II considera tres elementos básicos: Los antecedentes de la investigación, en lo que consignamos puntos esenciales a las que han llegado otros investigadores respecto a temas relacionados con la investigación que realizamos; El marco teórico, como sistema de temas ejes estrictamente relacionados con las variables de estudio. Considera los siguientes tópicos: educación, evaluación de aprendizajes y software de evaluación; y la definición de términos básicos. El Capítulo III sistematiza el aspecto metodológico de la Investigación; se especifica el tipo de investigación, se realiza la operacionalización de las variables, se señala la población y muestra, se describe y explica los instrumentos que se han empleado para la recolección de datos. Finalmente en el Capítulo IV se presenta los resultados de la investigación como los cuadros y gráficos estadísticos con su respectiva interpretación, la prueba de hipótesis, la discusión de los resultados. Las conclusiones se obtienen del resultado del trabajo de investigación e igualmente se formulan las recomendaciones respectivas para superar la situación problemática.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-27T13:40:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-27T13:40:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20160412
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/2334
identifier_str_mv 253T20160412
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/2334
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio Institucional - UNSAAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2334/1/253T20160412.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2334/2/253T20160412.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 70b7c548c1028742df48238ec40cff54
59fcb1355f15d78e48f20c506c4d1179
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881438990073856
score 13.905817
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).