Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del 4to y 5to grado de secundaria de la I.E. mixta Viva el Perú, Cusco-2022

Descripción del Articulo

El presente estudio fue realizado en la I.E. Mixta Viva el Perú, Cusco – 2022, cuyo objetivo principal fue determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del 4to y 5to grado de secundaria de la I.E. Mixta Viva el Perú. Investigación de enfoque c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Arrosquipa, Giovana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10205
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/10205
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia
Emociones
Inteligencia emocional
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio fue realizado en la I.E. Mixta Viva el Perú, Cusco – 2022, cuyo objetivo principal fue determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del 4to y 5to grado de secundaria de la I.E. Mixta Viva el Perú. Investigación de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, con diseño no experimental y de corte transversal. Se trabajó en una muestra no probabilista por conveniencia, tomando en cuenta a 163 unidades de análisis. Para la recogida de información se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento Inventario emocional test Bar On ICE y la medición del rendimiento académico en función a las actas de calificación. Teniendo como resultados valor de r = 0,789, que indica una correlación positiva alta y un valor de significancia de 0,000. Concluyendo que existe relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en esta población de estudio. Esto quiere decir que una mayor inteligencia emocional se asocia positivamente con un mayor rendimiento académico en los estudiantes del 4to y 5t0 grado de secundaria de la I.E. Mixta Viva El Perú, Cusco - 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).