Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del 4to y 5to grado de secundaria de la I.E. mixta Viva el Perú, Cusco-2022
Descripción del Articulo
El presente estudio fue realizado en la I.E. Mixta Viva el Perú, Cusco – 2022, cuyo objetivo principal fue determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del 4to y 5to grado de secundaria de la I.E. Mixta Viva el Perú. Investigación de enfoque c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10205 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/10205 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia Emociones Inteligencia emocional Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNS_03462541922b9f59ad8a2c0a67c21720 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10205 |
network_acronym_str |
RUNS |
network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
repository_id_str |
4815 |
spelling |
Eguia Alarcon, Martha AlejandrinaCastillo Arrosquipa, Giovana2025-01-20T16:07:25Z2025-01-20T16:07:25Z2024253T20241305http://hdl.handle.net/20.500.12918/10205El presente estudio fue realizado en la I.E. Mixta Viva el Perú, Cusco – 2022, cuyo objetivo principal fue determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del 4to y 5to grado de secundaria de la I.E. Mixta Viva el Perú. Investigación de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, con diseño no experimental y de corte transversal. Se trabajó en una muestra no probabilista por conveniencia, tomando en cuenta a 163 unidades de análisis. Para la recogida de información se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento Inventario emocional test Bar On ICE y la medición del rendimiento académico en función a las actas de calificación. Teniendo como resultados valor de r = 0,789, que indica una correlación positiva alta y un valor de significancia de 0,000. Concluyendo que existe relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en esta población de estudio. Esto quiere decir que una mayor inteligencia emocional se asocia positivamente con un mayor rendimiento académico en los estudiantes del 4to y 5t0 grado de secundaria de la I.E. Mixta Viva El Perú, Cusco - 2022.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/InteligenciaEmocionesInteligencia emocionalRendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del 4to y 5to grado de secundaria de la I.E. mixta Viva el Perú, Cusco-2022info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDUMaestro en Educación mención Gestión de la EducaciónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestría en Educación mención Gestión de la Educación23986002https://orcid.org/0000-0001-7880-280223955676http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro191437Dueñas Pareja, ElizabethAlzamora Florez, HumbertoFernandez Sutta, FedericoBedoya Mendoza, Juan De La CruzORIGINAL253T20241305_TC.pdfapplication/pdf2998930http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10205/1/253T20241305_TC.pdf02c3ef8ad11acff388b74675a1a7b9e1MD51TURNITIN 20241305.pdfTURNITIN 20241305.pdfapplication/pdf2393271http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10205/2/TURNITIN%2020241305.pdf55036989dc8c0951b8c57b0558bb9423MD52AUTORIZACION 20241305.pdfAUTORIZACION 20241305.pdfapplication/pdf515513http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10205/3/AUTORIZACION%2020241305.pdf03635570f56e2cc178e32ed96a3ef761MD5320.500.12918/10205oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/102052025-02-25 07:38:15.701DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del 4to y 5to grado de secundaria de la I.E. mixta Viva el Perú, Cusco-2022 |
title |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del 4to y 5to grado de secundaria de la I.E. mixta Viva el Perú, Cusco-2022 |
spellingShingle |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del 4to y 5to grado de secundaria de la I.E. mixta Viva el Perú, Cusco-2022 Castillo Arrosquipa, Giovana Inteligencia Emociones Inteligencia emocional Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del 4to y 5to grado de secundaria de la I.E. mixta Viva el Perú, Cusco-2022 |
title_full |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del 4to y 5to grado de secundaria de la I.E. mixta Viva el Perú, Cusco-2022 |
title_fullStr |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del 4to y 5to grado de secundaria de la I.E. mixta Viva el Perú, Cusco-2022 |
title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del 4to y 5to grado de secundaria de la I.E. mixta Viva el Perú, Cusco-2022 |
title_sort |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del 4to y 5to grado de secundaria de la I.E. mixta Viva el Perú, Cusco-2022 |
author |
Castillo Arrosquipa, Giovana |
author_facet |
Castillo Arrosquipa, Giovana |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Eguia Alarcon, Martha Alejandrina |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castillo Arrosquipa, Giovana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia Emociones Inteligencia emocional Rendimiento académico |
topic |
Inteligencia Emociones Inteligencia emocional Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El presente estudio fue realizado en la I.E. Mixta Viva el Perú, Cusco – 2022, cuyo objetivo principal fue determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del 4to y 5to grado de secundaria de la I.E. Mixta Viva el Perú. Investigación de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, con diseño no experimental y de corte transversal. Se trabajó en una muestra no probabilista por conveniencia, tomando en cuenta a 163 unidades de análisis. Para la recogida de información se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento Inventario emocional test Bar On ICE y la medición del rendimiento académico en función a las actas de calificación. Teniendo como resultados valor de r = 0,789, que indica una correlación positiva alta y un valor de significancia de 0,000. Concluyendo que existe relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en esta población de estudio. Esto quiere decir que una mayor inteligencia emocional se asocia positivamente con un mayor rendimiento académico en los estudiantes del 4to y 5t0 grado de secundaria de la I.E. Mixta Viva El Perú, Cusco - 2022. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-20T16:07:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-20T16:07:25Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20241305 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/10205 |
identifier_str_mv |
253T20241305 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/10205 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
instacron_str |
UNSAAC |
institution |
UNSAAC |
reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
collection |
UNSAAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10205/1/253T20241305_TC.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10205/2/TURNITIN%2020241305.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10205/3/AUTORIZACION%2020241305.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
02c3ef8ad11acff388b74675a1a7b9e1 55036989dc8c0951b8c57b0558bb9423 03635570f56e2cc178e32ed96a3ef761 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
_version_ |
1825958303250776064 |
score |
13.836569 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).