Comprensión lectora y rendimiento académico en comunicación de alumnos del segundo grado de secundaria de la institución educativa ‘José Antonio Encinas’ de MACASHCA, 2016

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito establecer la relación que existe entre la Comprensión Lectora y el Rendimiento Académico en el Área de Comunicación de alumnos del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “José Antonio Encinas” de Macashca. Se seleccionó de manera inten...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Nivin García, Ruth Evelyn, Obispo Blanco, Helmer Elias, Padilla Córdova, Jhon Kevin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/2121
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/2121
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como propósito establecer la relación que existe entre la Comprensión Lectora y el Rendimiento Académico en el Área de Comunicación de alumnos del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “José Antonio Encinas” de Macashca. Se seleccionó de manera intencional 20 alumnos. Para evaluar la variable comprensión lectora se utilizó la Prueba Adaptación de la Prueba de lectura CompLEC (2011) desarrollada por Llorens, A.C y otros, y para medir el rendimiento académico en el Área de Comunicación se registraron los promedios finales del Primer Bimestre de las actas de evaluación del profesor del aula. Se utilizó el coeficiente de correlación de los Chi Cuadrado; los resultados de la investigación demuestran la existencia de una relación significativa (r = -0.31364) entre ambas variables, destacando que los alumnos tienen un nivel aceptable en la comprensión criterial y reorganizativa y mal desempeño en la comprensión literal e inferencial
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).