Grado de condición de la carretera Huaraz – Rataquenua, con fines de intervención en mantenimiento
Descripción del Articulo
En la presente investigación se tuvo como objetivo principal, determinar el grado de condición vial de la carretera vecinal no pavimentada Huaraz – Rataquenua, aplicando los métodos Unsurfaced Road Maintenance Management y Manual de Carreteras - Mantenimiento o Conservación Vial del MTC, con fines d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/5270 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5270 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Grado de condición vial Carretera no pavimentada Mantenimiento o conservación vial Intervención en mantenimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
id |
RUNM_f5bc25f7d518f589afe8ae8311a9e661 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNASAM/5270 |
network_acronym_str |
RUNM |
network_name_str |
UNASAM-Institucional |
repository_id_str |
4788 |
spelling |
Maguiña Salazar, Walther TeófiloDepaz Huertas, Jesus Eugenio2022-12-21T20:13:20Z2022-12-21T20:13:20Z2022-08-272022-12-21Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5270En la presente investigación se tuvo como objetivo principal, determinar el grado de condición vial de la carretera vecinal no pavimentada Huaraz – Rataquenua, aplicando los métodos Unsurfaced Road Maintenance Management y Manual de Carreteras - Mantenimiento o Conservación Vial del MTC, con fines de intervención en mantenimiento. El método de investigación es cuantitativo, con orientación aplicada, alcance descriptivo, y diseño no experimental – transversal; donde la población y muestra representan un estudio de caso de la carretera Huaraz – Rataquenua (4 kilómetros). Respecto a los resultados, el grado de condición superficial de la calzada de la carretera Huaraz – Rataquenua, se evaluaron 8 sub muestras por cada método, al aplicar el método URMM se obtuvo el valor URCI de 38.44 que califica a la carretera en la condición pobre; en contraste, al aplicar el método del MTC se obtuvo un valor de calificación para la carretera de 224.00, que califica el grado de condición de carretera como regular. Luego, se hizo un análisis comparativo de las evaluaciones realizadas por ambos métodos y las alternativas de mantenimiento que contemplan para la condición de la vía. Como conclusión se tuvo que, el grado de condición vial de la carretera Huaraz-Rataquenua, al haberse empleado el método de evaluación Unsurfaced Road Maintenance Management expone que la capa de rodadura de la vía se encuentra en condición pobre, asimismo, cuando se empleó el método de evaluación de la normativa Manual de carreteras de mantenimiento y/o conservación vial, señala que la condición de la capa de rodadura de la vía es regular, contemplando que las actividades de intervención en mantenimiento necesarias con del tipo periódicoMade available in DSpace on 2022-12-21T20:13:20Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2022-08-27application/pdf239 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMGrado de condición vialCarretera no pavimentadaMantenimiento o conservación vialIntervención en mantenimientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Grado de condición de la carretera Huaraz – Rataquenua, con fines de intervención en mantenimientoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero CivilUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ingeniería CivilIngeniería CivilPregrado45852845https://orcid.org/0000-0001-6775-771931605837https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis732016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalTámara Rodríguez, Joaquín SamuelAlva Villacorta, Oscar FredyJavier Cabana, Luis TeodosioTEXTFormato T033_45852845_T.pdf.txtFormato T033_45852845_T.pdf.txtExtracted texttext/plain5523http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5270/3/Formato%20T033_45852845_T.pdf.txt7a15141fb6370c604c4073ab33390b77MD53T033_45852845_T.pdf.txtT033_45852845_T.pdf.txtExtracted texttext/plain306858http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5270/4/T033_45852845_T.pdf.txt7a7ae205060aeaa89615674980ebe1e0MD54ORIGINALT033_45852845_T.pdfT033_45852845_T.pdfapplication/pdf73041803http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5270/1/T033_45852845_T.pdf167a182520141f57d1068a8b48ef94deMD51Formato T033_45852845_T.pdfFormato T033_45852845_T.pdfapplication/pdf1845385http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5270/2/Formato%20T033_45852845_T.pdf5e7bc4ec40506452b936a6832104dc19MD52UNASAM/5270oai:172.16.0.151:UNASAM/52702022-12-28 03:00:23.739DSpaceweduardov2005@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Grado de condición de la carretera Huaraz – Rataquenua, con fines de intervención en mantenimiento |
title |
Grado de condición de la carretera Huaraz – Rataquenua, con fines de intervención en mantenimiento |
spellingShingle |
Grado de condición de la carretera Huaraz – Rataquenua, con fines de intervención en mantenimiento Depaz Huertas, Jesus Eugenio Grado de condición vial Carretera no pavimentada Mantenimiento o conservación vial Intervención en mantenimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
title_short |
Grado de condición de la carretera Huaraz – Rataquenua, con fines de intervención en mantenimiento |
title_full |
Grado de condición de la carretera Huaraz – Rataquenua, con fines de intervención en mantenimiento |
title_fullStr |
Grado de condición de la carretera Huaraz – Rataquenua, con fines de intervención en mantenimiento |
title_full_unstemmed |
Grado de condición de la carretera Huaraz – Rataquenua, con fines de intervención en mantenimiento |
title_sort |
Grado de condición de la carretera Huaraz – Rataquenua, con fines de intervención en mantenimiento |
author |
Depaz Huertas, Jesus Eugenio |
author_facet |
Depaz Huertas, Jesus Eugenio |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Maguiña Salazar, Walther Teófilo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Depaz Huertas, Jesus Eugenio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Grado de condición vial Carretera no pavimentada Mantenimiento o conservación vial Intervención en mantenimiento |
topic |
Grado de condición vial Carretera no pavimentada Mantenimiento o conservación vial Intervención en mantenimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
description |
En la presente investigación se tuvo como objetivo principal, determinar el grado de condición vial de la carretera vecinal no pavimentada Huaraz – Rataquenua, aplicando los métodos Unsurfaced Road Maintenance Management y Manual de Carreteras - Mantenimiento o Conservación Vial del MTC, con fines de intervención en mantenimiento. El método de investigación es cuantitativo, con orientación aplicada, alcance descriptivo, y diseño no experimental – transversal; donde la población y muestra representan un estudio de caso de la carretera Huaraz – Rataquenua (4 kilómetros). Respecto a los resultados, el grado de condición superficial de la calzada de la carretera Huaraz – Rataquenua, se evaluaron 8 sub muestras por cada método, al aplicar el método URMM se obtuvo el valor URCI de 38.44 que califica a la carretera en la condición pobre; en contraste, al aplicar el método del MTC se obtuvo un valor de calificación para la carretera de 224.00, que califica el grado de condición de carretera como regular. Luego, se hizo un análisis comparativo de las evaluaciones realizadas por ambos métodos y las alternativas de mantenimiento que contemplan para la condición de la vía. Como conclusión se tuvo que, el grado de condición vial de la carretera Huaraz-Rataquenua, al haberse empleado el método de evaluación Unsurfaced Road Maintenance Management expone que la capa de rodadura de la vía se encuentra en condición pobre, asimismo, cuando se empleó el método de evaluación de la normativa Manual de carreteras de mantenimiento y/o conservación vial, señala que la condición de la capa de rodadura de la vía es regular, contemplando que las actividades de intervención en mantenimiento necesarias con del tipo periódico |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-12-21T20:13:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-12-21T20:13:20Z |
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv |
2022-12-21 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-08-27 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tesis en formato APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5270 |
identifier_str_mv |
Tesis en formato APA |
url |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5270 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
239 Páginas |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Repositorio Institucional Digital |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNASAM-Institucional instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
instacron_str |
UNASAM |
institution |
UNASAM |
reponame_str |
UNASAM-Institucional |
collection |
UNASAM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5270/3/Formato%20T033_45852845_T.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5270/4/T033_45852845_T.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5270/1/T033_45852845_T.pdf http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5270/2/Formato%20T033_45852845_T.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7a15141fb6370c604c4073ab33390b77 7a7ae205060aeaa89615674980ebe1e0 167a182520141f57d1068a8b48ef94de 5e7bc4ec40506452b936a6832104dc19 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
weduardov2005@gmail.com |
_version_ |
1844074364968894464 |
score |
13.0394535 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).