Modelo de mantenimiento en vías no pavimentadas para optimizar el nivel de servicio
Descripción del Articulo
La presenta investigación titulada: Modelo de Mantenimiento en vías no pavimentadas para optimizar el nivel de servicio, consiste en implementar un modelo de mantenimiento que proponemos para la vía no pavimentada Puente Tingo Chico – Llata – Antamina durante la ejecución del mantenimiento de dicha...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Ricardo Palma |
| Repositorio: | URP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/5499 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/5499 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Mantenimiento Vial Inventario de Condición Índice de Condición de Carreteras no Pavimentadas Índice de Regularidad Superficial Nivel de Servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 |
| Sumario: | La presenta investigación titulada: Modelo de Mantenimiento en vías no pavimentadas para optimizar el nivel de servicio, consiste en implementar un modelo de mantenimiento que proponemos para la vía no pavimentada Puente Tingo Chico – Llata – Antamina durante la ejecución del mantenimiento de dicha carretera, con el objetivo de mejorar el nivel de servicio. Por todo esto, fue necesario evaluar los elementos que componen la carretera mediante el inventario de condición del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, y para el caso de la calzada mediante el Índice de Condición de Carreteras No Pavimentadas (URCI) y el Índice de Regularidad Superficial (IRI), seguidamente se analizó la condición de estos elementos viales para posteriormente proponer un modelo de mantenimiento en la carretera no pavimentada. Con el modelo propuesto definimos las actividades y niveles de intervención a realizar en la carretera, y luego implementamos este modelo de mantenimiento para determinar el porcentaje de mejora en el nivel de servicio que brinda la carretera. De la investigación se obtuvo que el nivel de servicio, antes de la implementación del modelo de mantenimiento vial, fue valores menores al 70% pero con la implementación del modelo de mantenimiento el nivel de servicio aumentó a valores mayores que el 95%, teniendo como resultado una carretera no pavimentada en buenas condiciones. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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