Grado de condición de la carretera Huaraz – Rataquenua, con fines de intervención en mantenimiento

Descripción del Articulo

En la presente investigación se tuvo como objetivo principal, determinar el grado de condición vial de la carretera vecinal no pavimentada Huaraz – Rataquenua, aplicando los métodos Unsurfaced Road Maintenance Management y Manual de Carreteras - Mantenimiento o Conservación Vial del MTC, con fines d...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Depaz Huertas, Jesus Eugenio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/5270
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5270
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Grado de condición vial
Carretera no pavimentada
Mantenimiento o conservación vial
Intervención en mantenimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:En la presente investigación se tuvo como objetivo principal, determinar el grado de condición vial de la carretera vecinal no pavimentada Huaraz – Rataquenua, aplicando los métodos Unsurfaced Road Maintenance Management y Manual de Carreteras - Mantenimiento o Conservación Vial del MTC, con fines de intervención en mantenimiento. El método de investigación es cuantitativo, con orientación aplicada, alcance descriptivo, y diseño no experimental – transversal; donde la población y muestra representan un estudio de caso de la carretera Huaraz – Rataquenua (4 kilómetros). Respecto a los resultados, el grado de condición superficial de la calzada de la carretera Huaraz – Rataquenua, se evaluaron 8 sub muestras por cada método, al aplicar el método URMM se obtuvo el valor URCI de 38.44 que califica a la carretera en la condición pobre; en contraste, al aplicar el método del MTC se obtuvo un valor de calificación para la carretera de 224.00, que califica el grado de condición de carretera como regular. Luego, se hizo un análisis comparativo de las evaluaciones realizadas por ambos métodos y las alternativas de mantenimiento que contemplan para la condición de la vía. Como conclusión se tuvo que, el grado de condición vial de la carretera Huaraz-Rataquenua, al haberse empleado el método de evaluación Unsurfaced Road Maintenance Management expone que la capa de rodadura de la vía se encuentra en condición pobre, asimismo, cuando se empleó el método de evaluación de la normativa Manual de carreteras de mantenimiento y/o conservación vial, señala que la condición de la capa de rodadura de la vía es regular, contemplando que las actividades de intervención en mantenimiento necesarias con del tipo periódico
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