Calidad de atención de enfermería según la percepción del paciente internado en el hospital “Víctor Ramos Guardia” Huaraz, 2016
Descripción del Articulo
En la investigación tuvo como objetivo determinar la calidad de atención de enfermería según la percepción del paciente internado en el Hospital “Víctor Ramos Guardia” Huaraz, 2016. La Hipótesis que se planteo fue: Es buena la percepción de la calidad de atención de enfermería de los pacientes inter...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| Repositorio: | UNASAM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/4350 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4350 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de atención de enfermería Percepción de los pacientes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
| id |
RUNM_e728d720a099a706d82a18a7f866f5ba |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNASAM/4350 |
| network_acronym_str |
RUNM |
| network_name_str |
UNASAM-Institucional |
| repository_id_str |
4788 |
| spelling |
Pajuelo Villarreal, RocioAtoche Benavides, Rosa Del Pilar Efigenia2020-12-02T15:47:58Z2020-12-02T15:47:58Z2020-03-13Cita en APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4350En la investigación tuvo como objetivo determinar la calidad de atención de enfermería según la percepción del paciente internado en el Hospital “Víctor Ramos Guardia” Huaraz, 2016. La Hipótesis que se planteo fue: Es buena la percepción de la calidad de atención de enfermería de los pacientes internados en el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, 2016. El estudio fue descriptivo, correlacional y transversal, la muestra fue de 88 pacientes hospitalizados, se realizó el procesamiento y análisis de acuerdo a la aplicación de un cuestionario de 29 ítems. Los resultados: La calidad de atención de enfermería según la percepción del paciente internado en el Hospital Víctor Ramos Guardia en el periodo 2016 con 55.7% fue buena, el 65.9% el componente técnico, así mismo el 60.2% el componente interpersonal y finalmente el componente confort del entorno 61.4% en la calidad de atención de enfermería como buena. Según las variables sociodemográfica: Se apreció que los pacientes de sexo femenino37.5%, con grado de instrucción superior37.5%, el estado civil convivientes36.4%, de religión católica 44.3% afirmaron que la calidad de atención de enfermería fue buena, mientras que los que residieron en la zona urbana 44.3% reportaron que la calidad de atención de enfermería es mala. Conclusión La calidad de atención de enfermería fue buena según la percepción del paciente internado en el Hospital Víctor Ramos Guardia en el periodo 2016Made available in DSpace on 2020-12-02T15:47:58Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2020-03-13application/pdfspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMCalidad de atención de enfermeríaPercepción de los pacienteshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05Calidad de atención de enfermería según la percepción del paciente internado en el hospital “Víctor Ramos Guardia” Huaraz, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestría en Gestión y Gerencia de los Servicios de SaludUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Escuela de Post GradoGestión y Gerencia de los Servicios de SaludPostgrado31673035No cuenta40206523http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis419577http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroLezameta Blas, ÚrsulaMendoza Ramirez, Gina DomingaPajuelo Villarreal, Rocío del Pilar MercedesORIGINALT033_31673035_M.pdfT033_31673035_M.pdfapplication/pdf1467835http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4350/3/T033_31673035_M.pdf803baa72141d7ff6e39b0e8c76575e7eMD53TEXTT033_31673035_M.pdf.txtT033_31673035_M.pdf.txtExtracted texttext/plain101473http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4350/2/T033_31673035_M.pdf.txtf5e710bf10f8ab983c252057e4680616MD52UNASAM/4350oai:172.16.0.151:UNASAM/43502021-11-22 16:38:44.144DSpaceweduardov2005@gmail.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención de enfermería según la percepción del paciente internado en el hospital “Víctor Ramos Guardia” Huaraz, 2016 |
| title |
Calidad de atención de enfermería según la percepción del paciente internado en el hospital “Víctor Ramos Guardia” Huaraz, 2016 |
| spellingShingle |
Calidad de atención de enfermería según la percepción del paciente internado en el hospital “Víctor Ramos Guardia” Huaraz, 2016 Atoche Benavides, Rosa Del Pilar Efigenia Calidad de atención de enfermería Percepción de los pacientes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
| title_short |
Calidad de atención de enfermería según la percepción del paciente internado en el hospital “Víctor Ramos Guardia” Huaraz, 2016 |
| title_full |
Calidad de atención de enfermería según la percepción del paciente internado en el hospital “Víctor Ramos Guardia” Huaraz, 2016 |
| title_fullStr |
Calidad de atención de enfermería según la percepción del paciente internado en el hospital “Víctor Ramos Guardia” Huaraz, 2016 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención de enfermería según la percepción del paciente internado en el hospital “Víctor Ramos Guardia” Huaraz, 2016 |
| title_sort |
Calidad de atención de enfermería según la percepción del paciente internado en el hospital “Víctor Ramos Guardia” Huaraz, 2016 |
| author |
Atoche Benavides, Rosa Del Pilar Efigenia |
| author_facet |
Atoche Benavides, Rosa Del Pilar Efigenia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pajuelo Villarreal, Rocio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Atoche Benavides, Rosa Del Pilar Efigenia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención de enfermería Percepción de los pacientes |
| topic |
Calidad de atención de enfermería Percepción de los pacientes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
| description |
En la investigación tuvo como objetivo determinar la calidad de atención de enfermería según la percepción del paciente internado en el Hospital “Víctor Ramos Guardia” Huaraz, 2016. La Hipótesis que se planteo fue: Es buena la percepción de la calidad de atención de enfermería de los pacientes internados en el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, 2016. El estudio fue descriptivo, correlacional y transversal, la muestra fue de 88 pacientes hospitalizados, se realizó el procesamiento y análisis de acuerdo a la aplicación de un cuestionario de 29 ítems. Los resultados: La calidad de atención de enfermería según la percepción del paciente internado en el Hospital Víctor Ramos Guardia en el periodo 2016 con 55.7% fue buena, el 65.9% el componente técnico, así mismo el 60.2% el componente interpersonal y finalmente el componente confort del entorno 61.4% en la calidad de atención de enfermería como buena. Según las variables sociodemográfica: Se apreció que los pacientes de sexo femenino37.5%, con grado de instrucción superior37.5%, el estado civil convivientes36.4%, de religión católica 44.3% afirmaron que la calidad de atención de enfermería fue buena, mientras que los que residieron en la zona urbana 44.3% reportaron que la calidad de atención de enfermería es mala. Conclusión La calidad de atención de enfermería fue buena según la percepción del paciente internado en el Hospital Víctor Ramos Guardia en el periodo 2016 |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-02T15:47:58Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-02T15:47:58Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-03-13 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Cita en APA |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4350 |
| identifier_str_mv |
Cita en APA |
| url |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4350 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Repositorio Institucional Digital |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNASAM-Institucional instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
| instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| instacron_str |
UNASAM |
| institution |
UNASAM |
| reponame_str |
UNASAM-Institucional |
| collection |
UNASAM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4350/3/T033_31673035_M.pdf http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4350/2/T033_31673035_M.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
803baa72141d7ff6e39b0e8c76575e7e f5e710bf10f8ab983c252057e4680616 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
| repository.mail.fl_str_mv |
weduardov2005@gmail.com |
| _version_ |
1847879536413245440 |
| score |
13.058573 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).