La teoría motivacional de Herzberg y la satisfacción laboral del personal administrativo de la empresa servicentro Ortiz SRL de la ciudad de Huaraz – Ancash, 2014
Descripción del Articulo
Las organizaciones actuales están inmersas en cambios tecnológicos, sociales y económicos, para lo cual es esencial disponer de personas motivadas y satisfechas con su trabajo y con la organización, ello aumentará claramente su rendimiento y la calidad en el servicio que presten. La presente investi...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/3324 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3324 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación laboral Satisfacción laboral Remuneración Condiciones de trabajo Reconocimiento |
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Las organizaciones actuales están inmersas en cambios tecnológicos, sociales y económicos, para lo cual es esencial disponer de personas motivadas y satisfechas con su trabajo y con la organización, ello aumentará claramente su rendimiento y la calidad en el servicio que presten. La presente investigación, tiene por objetivo determinar la influencia de la teoría motivacional de Herzberg en el nivel de satisfacción laboral del personal administrativo de la empresa Servicentro Ortiz SRL de la ciudad de Huaraz – Ancash, 2014, se tuvo como diseño de investigación descriptiva, no experimental, transeccional, causal, donde se ha analizado un total de la población de 30 trabajadores de la empresa Servicentro Ortiz de la ciudad de Huaraz, donde se utilizaron los métodos estadísticos Rho de Spearman y el Alfa de Crombach, para el análisis de los datos recogidos en la encuesta, donde se concluye que la teoría motivacional de Herzberg influye favorablemente en gran porcentaje a la satisfacción laboral del personal administrativo contable, pues están de acuerdo con las políticas administrativas, supervisión, remuneración, relaciones sociales, condiciones laborales, logro, reconocimiento, el trabajo mismo y la responsabilidad, pues hay factores de higiene que aún no están siendo aplicadas en forma adecuada para la satisfacción laboral del personal |
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Nota importante:
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