La teoría motivacional de Herzberg y la satisfacción laboral del personal administrativo de la empresa servicentro Ortiz SRL de la ciudad de Huaraz – Ancash, 2014

Descripción del Articulo

Las organizaciones actuales están inmersas en cambios tecnológicos, sociales y económicos, para lo cual es esencial disponer de personas motivadas y satisfechas con su trabajo y con la organización, ello aumentará claramente su rendimiento y la calidad en el servicio que presten. La presente investi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moreno Gonzales, Janeth Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/3324
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3324
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación laboral
Satisfacción laboral
Remuneración
Condiciones de trabajo
Reconocimiento
id RUNM_db7e1eb9c045b89c0687189bfcaa27f5
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/3324
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
dc.title.es_PE.fl_str_mv La teoría motivacional de Herzberg y la satisfacción laboral del personal administrativo de la empresa servicentro Ortiz SRL de la ciudad de Huaraz – Ancash, 2014
title La teoría motivacional de Herzberg y la satisfacción laboral del personal administrativo de la empresa servicentro Ortiz SRL de la ciudad de Huaraz – Ancash, 2014
spellingShingle La teoría motivacional de Herzberg y la satisfacción laboral del personal administrativo de la empresa servicentro Ortiz SRL de la ciudad de Huaraz – Ancash, 2014
Moreno Gonzales, Janeth Elizabeth
Motivación laboral
Satisfacción laboral
Remuneración
Condiciones de trabajo
Reconocimiento
title_short La teoría motivacional de Herzberg y la satisfacción laboral del personal administrativo de la empresa servicentro Ortiz SRL de la ciudad de Huaraz – Ancash, 2014
title_full La teoría motivacional de Herzberg y la satisfacción laboral del personal administrativo de la empresa servicentro Ortiz SRL de la ciudad de Huaraz – Ancash, 2014
title_fullStr La teoría motivacional de Herzberg y la satisfacción laboral del personal administrativo de la empresa servicentro Ortiz SRL de la ciudad de Huaraz – Ancash, 2014
title_full_unstemmed La teoría motivacional de Herzberg y la satisfacción laboral del personal administrativo de la empresa servicentro Ortiz SRL de la ciudad de Huaraz – Ancash, 2014
title_sort La teoría motivacional de Herzberg y la satisfacción laboral del personal administrativo de la empresa servicentro Ortiz SRL de la ciudad de Huaraz – Ancash, 2014
author Moreno Gonzales, Janeth Elizabeth
author_facet Moreno Gonzales, Janeth Elizabeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vigo Moya, Jorge Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Moreno Gonzales, Janeth Elizabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Motivación laboral
Satisfacción laboral
Remuneración
Condiciones de trabajo
Reconocimiento
topic Motivación laboral
Satisfacción laboral
Remuneración
Condiciones de trabajo
Reconocimiento
description Las organizaciones actuales están inmersas en cambios tecnológicos, sociales y económicos, para lo cual es esencial disponer de personas motivadas y satisfechas con su trabajo y con la organización, ello aumentará claramente su rendimiento y la calidad en el servicio que presten. La presente investigación, tiene por objetivo determinar la influencia de la teoría motivacional de Herzberg en el nivel de satisfacción laboral del personal administrativo de la empresa Servicentro Ortiz SRL de la ciudad de Huaraz – Ancash, 2014, se tuvo como diseño de investigación descriptiva, no experimental, transeccional, causal, donde se ha analizado un total de la población de 30 trabajadores de la empresa Servicentro Ortiz de la ciudad de Huaraz, donde se utilizaron los métodos estadísticos Rho de Spearman y el Alfa de Crombach, para el análisis de los datos recogidos en la encuesta, donde se concluye que la teoría motivacional de Herzberg influye favorablemente en gran porcentaje a la satisfacción laboral del personal administrativo contable, pues están de acuerdo con las políticas administrativas, supervisión, remuneración, relaciones sociales, condiciones laborales, logro, reconocimiento, el trabajo mismo y la responsabilidad, pues hay factores de higiene que aún no están siendo aplicadas en forma adecuada para la satisfacción laboral del personal
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-04T16:51:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-04T16:51:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3324
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3324
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/3324/3/T033_42676968_M.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/3324/2/license.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/3324/1/T033_42676968_M.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 44bbe7970e998738e2fb11bf9f21fdfb
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
aa22c80d3832ad564820f7615794e867
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1840909438248026112
spelling Vigo Moya, Jorge LuisMoreno Gonzales, Janeth Elizabeth2019-06-04T16:51:41Z2019-06-04T16:51:41Z2019http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3324Las organizaciones actuales están inmersas en cambios tecnológicos, sociales y económicos, para lo cual es esencial disponer de personas motivadas y satisfechas con su trabajo y con la organización, ello aumentará claramente su rendimiento y la calidad en el servicio que presten. La presente investigación, tiene por objetivo determinar la influencia de la teoría motivacional de Herzberg en el nivel de satisfacción laboral del personal administrativo de la empresa Servicentro Ortiz SRL de la ciudad de Huaraz – Ancash, 2014, se tuvo como diseño de investigación descriptiva, no experimental, transeccional, causal, donde se ha analizado un total de la población de 30 trabajadores de la empresa Servicentro Ortiz de la ciudad de Huaraz, donde se utilizaron los métodos estadísticos Rho de Spearman y el Alfa de Crombach, para el análisis de los datos recogidos en la encuesta, donde se concluye que la teoría motivacional de Herzberg influye favorablemente en gran porcentaje a la satisfacción laboral del personal administrativo contable, pues están de acuerdo con las políticas administrativas, supervisión, remuneración, relaciones sociales, condiciones laborales, logro, reconocimiento, el trabajo mismo y la responsabilidad, pues hay factores de higiene que aún no están siendo aplicadas en forma adecuada para la satisfacción laboral del personalSubmitted by Wiliam Eduardo Varillas (weduardov2005@gmail.com) on 2019-06-04T16:51:41Z No. of bitstreams: 1 T033_42676968_M.pdf: 2259818 bytes, checksum: aa22c80d3832ad564820f7615794e867 (MD5)Made available in DSpace on 2019-06-04T16:51:41Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T033_42676968_M.pdf: 2259818 bytes, checksum: aa22c80d3832ad564820f7615794e867 (MD5) Previous issue date: 2019Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMMotivación laboralSatisfacción laboralRemuneraciónCondiciones de trabajoReconocimientoLa teoría motivacional de Herzberg y la satisfacción laboral del personal administrativo de la empresa servicentro Ortiz SRL de la ciudad de Huaraz – Ancash, 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestriaMaestroUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Escuela de Post GradoAdministración de Negocios - MBATEXTT033_42676968_M.pdf.txtT033_42676968_M.pdf.txtExtracted texttext/plain109170http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/3324/3/T033_42676968_M.pdf.txt44bbe7970e998738e2fb11bf9f21fdfbMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/3324/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52ORIGINALT033_42676968_M.pdfT033_42676968_M.pdfapplication/pdf2259818http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/3324/1/T033_42676968_M.pdfaa22c80d3832ad564820f7615794e867MD51UNASAM/3324oai:172.16.0.151:UNASAM/33242021-11-09 08:55:45.497DSpaceweduardov2005@gmail.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
score 13.10263
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).