Diseño alternativo de un sistema de drenaje pluvial para las avenidas Antonio Raymondi y Mariscal Luzuriaga en la ciudad de Huaraz-2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo diseñar un sistema alternativo de drenaje pluvial, según la norma vigente “OS. 060” del Reglamento Nacional de Edificaciones peruano y demás contribuciones de estudios encontrados a nivel internacional, que conjuntamente aportan mayor calidad técnica a la...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Urbano Broncano, Sinthia Vanesa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/1906
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1906
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Drenaje pluvial urbano
Huaraz
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo diseñar un sistema alternativo de drenaje pluvial, según la norma vigente “OS. 060” del Reglamento Nacional de Edificaciones peruano y demás contribuciones de estudios encontrados a nivel internacional, que conjuntamente aportan mayor calidad técnica a la propuesta para resolver los problemas de inundación existentes, en las avenidas Antonio Raymondi y Mariscal Luzuriaga en la ciudad de Huaraz. Para lograr lo planteado fue necesario contar con información adecuada de un levantamiento topográfico de la zona, se recopiló data de precipitaciones diarias horarias entre los años 2012-2015 de la estación EM-10 Shancayán, con los datos hidrológicos y el área de las cuencas de aportación de caudales se seleccionaron las fórmulas hidráulicas para dimensionar los elementos que permitan la evacuación de las aguas lluvias. Para la Av. Antonio Raymondi, se consideró el aporte de la cuenca de drenaje en un área de 84 ha, mientras que para la Av. Luzuriaga, se consideró el aporte de otra cuenca de drenaje de 71 ha. La propuesta planteada encauzó la escorrentía generada en estas áreas a través de cunetas hasta sumideros ubicados en los puntos bajos de las vías para luego fluir por un sistema de tuberías de PVC – RIB LOC. Los diámetros obtenidos fueron; uno común de 500 mm, para la Av. Raymondi y otros entre los 400 mm y 700 mm, para la Av. Luzuriaga hacia la descarga.
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