Evaluacion del ciclo de minado para incrementar la productividad en la unidad economica administrativa Aquia - magistral de Huaraz S.A.C -2022

Descripción del Articulo

La investigación realizada tuvo el objetivo de Evaluar del Ciclo de Minado para Incrementar la Productividad en la Unidad Económica Administrativa Aquia – Magistral de Huaraz S.A.C, el tipo de investigación realizada fue aplicativo y descriptivo, cuyo nivel fue correlacional por la existencia de dos...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Cochachi, Lalo Zenocein
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/5472
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5472
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciclo de minado
Perforación
Voladura
Sostenimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05
Descripción
Sumario:La investigación realizada tuvo el objetivo de Evaluar del Ciclo de Minado para Incrementar la Productividad en la Unidad Económica Administrativa Aquia – Magistral de Huaraz S.A.C, el tipo de investigación realizada fue aplicativo y descriptivo, cuyo nivel fue correlacional por la existencia de dos variables, con un enfoque descriptiva y cuantitativo, para la investigación se consideró de muestra al Unidad Económica Administrativa Aquia. En el estudio se realizó la evaluación del ciclo de minado de perforación, voladura, sostenimiento y carguío, llegando al resultado de incrementar la Producción de 50 a 80 TM/D de mineral trabajando con los mismos equipos, materiales, herramientas y personal en las diferentes áreas, cuyos resultados obtenidos son del incremento de la productividad a 80TM/D son: en perforación (Nivel 150 S/./ TM= 2.37 y Nivel 250 S/./ TM= 3.16), voladura (Nivel 150 S/./ TM= 6.81, Nivel 250 S/./ TM= 9.08), sostenimiento (Nivel 150 S/./ TM= 16.83, Nivel 250 S/./ TM= 16.83) y transporte (Nivel 150 S/./ TM= 3.65, Nivel 250 S/./ TM= 3.77), además los mayores costos en perforación se deben a la calidad y utilidad de los barrenos en ambos niveles 150 y 250, mayor costo en voladura se debe al costo de las dinamitas, en cuanto a sostenimiento es en los materiales y mano de obra
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