Cuentos infantiles y la comprensión lectora en inglés de los estudiantes del 3er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Gran Mariscal Toribio de Luzuriaga - Huaraz 2012
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo explicar la influencia del empleo de los cuentos infantiles en la comprensión lectora del inglés en los estudiantes del 3er grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Gran Mariscal Toribio de Luzuriaga" Huaraz- 2012, el...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/1226 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1226 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cuento Cuento infantil Leer Lectura Comprensión lectora |
id |
RUNM_b4b1f8fa1ae2c957c73ce6e2cc7b8ac6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNASAM/1226 |
network_acronym_str |
RUNM |
network_name_str |
UNASAM-Institucional |
repository_id_str |
4788 |
spelling |
Zanabria Pérez, Wálter A.García Durán, ChachiValdez Ybarra, Melisa Marilin2017-07-24T19:33:26Z2017-07-24T19:33:26Z2012TESIS 297http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1226El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo explicar la influencia del empleo de los cuentos infantiles en la comprensión lectora del inglés en los estudiantes del 3er grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Gran Mariscal Toribio de Luzuriaga" Huaraz- 2012, el diseño de investigación utilizado fue el cuasi experimental, con un tamaño muestral de 58 estudiantes de la Institución Educativa "Gran Mariscal Toribio Luzuriaga". Se demuestra que el empleo de los cuentos infantiles influyó en la comprensión lectora en inglés en los estudiantes del 3er grado de educación secundaria de la mencionada Institución Educativa. Se obtuvo una t de student = -8.378 que permitió rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna con la cual queda comprobada la nueva hipótesis que con el uso de los cuentos infantiles se evidenció una mejora en la comprensión lectora en inglés reflejándose en las notas aprobatorias aplicadas mediante los test. Al analizar la influencia de los cuentos infantiles en el nivel literal de la comprensión lectora de los estudiantes obtuvieron mejoras en el reconocimiento de personajes, lugares, fechas; a la vez los escolares encontraron datos que le ayuden a comprender el cuento en inglés. En el nivel inferencia! se logró mejoras significativas a partir del contexto mediante la inferencia de la información implícita, también se consiguió que los estudiantes puedan relacionar secuencias lógicas , deducir el significado de palabras, frases desconocidas en el cuento y por último en . el nivel crítico se logró que puedan juzgar los contenidos de un texto desde un punto vista personal , puedan expresar con objetividad juicios de valor referidos al comportamiento de los personajes y explicar con sus propias palabras las posibles enseñanzas del cuento infantil.Made available in DSpace on 2017-07-24T19:33:26Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TESIS 297.pdf: 4712902 bytes, checksum: 20ed788a939e4486d27633a12de5a773 (MD5)TesisspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digital - UNASAMreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMCuentoCuento infantilLeerLecturaComprensión lectoraCuentos infantiles y la comprensión lectora en inglés de los estudiantes del 3er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Gran Mariscal Toribio de Luzuriaga - Huaraz 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalLicenciado en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónEducaciónTEXTTESIS 297.pdf.txtTESIS 297.pdf.txtExtracted texttext/plain206305http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1226/2/TESIS%20297.pdf.txt5c865b9b4b6bb2ea6dcb03a195cd1d4aMD52ORIGINALTESIS 297.pdfapplication/pdf4712902http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1226/1/TESIS%20297.pdf20ed788a939e4486d27633a12de5a773MD51UNASAM/1226oai:172.16.0.151:UNASAM/12262021-11-25 09:38:40.074DSpaceweduardov2005@gmail.com |
dc.title.none.fl_str_mv |
Cuentos infantiles y la comprensión lectora en inglés de los estudiantes del 3er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Gran Mariscal Toribio de Luzuriaga - Huaraz 2012 |
title |
Cuentos infantiles y la comprensión lectora en inglés de los estudiantes del 3er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Gran Mariscal Toribio de Luzuriaga - Huaraz 2012 |
spellingShingle |
Cuentos infantiles y la comprensión lectora en inglés de los estudiantes del 3er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Gran Mariscal Toribio de Luzuriaga - Huaraz 2012 García Durán, Chachi Cuento Cuento infantil Leer Lectura Comprensión lectora |
title_short |
Cuentos infantiles y la comprensión lectora en inglés de los estudiantes del 3er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Gran Mariscal Toribio de Luzuriaga - Huaraz 2012 |
title_full |
Cuentos infantiles y la comprensión lectora en inglés de los estudiantes del 3er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Gran Mariscal Toribio de Luzuriaga - Huaraz 2012 |
title_fullStr |
Cuentos infantiles y la comprensión lectora en inglés de los estudiantes del 3er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Gran Mariscal Toribio de Luzuriaga - Huaraz 2012 |
title_full_unstemmed |
Cuentos infantiles y la comprensión lectora en inglés de los estudiantes del 3er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Gran Mariscal Toribio de Luzuriaga - Huaraz 2012 |
title_sort |
Cuentos infantiles y la comprensión lectora en inglés de los estudiantes del 3er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Gran Mariscal Toribio de Luzuriaga - Huaraz 2012 |
author |
García Durán, Chachi |
author_facet |
García Durán, Chachi Valdez Ybarra, Melisa Marilin |
author_role |
author |
author2 |
Valdez Ybarra, Melisa Marilin |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zanabria Pérez, Wálter A. |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
García Durán, Chachi Valdez Ybarra, Melisa Marilin |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Cuento Cuento infantil Leer Lectura Comprensión lectora |
topic |
Cuento Cuento infantil Leer Lectura Comprensión lectora |
description |
El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo explicar la influencia del empleo de los cuentos infantiles en la comprensión lectora del inglés en los estudiantes del 3er grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Gran Mariscal Toribio de Luzuriaga" Huaraz- 2012, el diseño de investigación utilizado fue el cuasi experimental, con un tamaño muestral de 58 estudiantes de la Institución Educativa "Gran Mariscal Toribio Luzuriaga". Se demuestra que el empleo de los cuentos infantiles influyó en la comprensión lectora en inglés en los estudiantes del 3er grado de educación secundaria de la mencionada Institución Educativa. Se obtuvo una t de student = -8.378 que permitió rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna con la cual queda comprobada la nueva hipótesis que con el uso de los cuentos infantiles se evidenció una mejora en la comprensión lectora en inglés reflejándose en las notas aprobatorias aplicadas mediante los test. Al analizar la influencia de los cuentos infantiles en el nivel literal de la comprensión lectora de los estudiantes obtuvieron mejoras en el reconocimiento de personajes, lugares, fechas; a la vez los escolares encontraron datos que le ayuden a comprender el cuento en inglés. En el nivel inferencia! se logró mejoras significativas a partir del contexto mediante la inferencia de la información implícita, también se consiguió que los estudiantes puedan relacionar secuencias lógicas , deducir el significado de palabras, frases desconocidas en el cuento y por último en . el nivel crítico se logró que puedan juzgar los contenidos de un texto desde un punto vista personal , puedan expresar con objetividad juicios de valor referidos al comportamiento de los personajes y explicar con sus propias palabras las posibles enseñanzas del cuento infantil. |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-07-24T19:33:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-07-24T19:33:26Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TESIS 297 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1226 |
identifier_str_mv |
TESIS 297 |
url |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1226 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Repositorio Institucional Digital - UNASAM |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNASAM-Institucional instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
instacron_str |
UNASAM |
institution |
UNASAM |
reponame_str |
UNASAM-Institucional |
collection |
UNASAM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1226/2/TESIS%20297.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1226/1/TESIS%20297.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5c865b9b4b6bb2ea6dcb03a195cd1d4a 20ed788a939e4486d27633a12de5a773 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
weduardov2005@gmail.com |
_version_ |
1840908976557916160 |
score |
13.112182 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).